lestat escribió: ↑ A China Mobile la deslistaron del NYSE por iniciativa de Trump, y les prohibieron a los ciudadanos de USA tener acciones con lo que hubo ventas forzadas y tuvieron que sacar a esos papeles de los índices como MSCI, una locura. Quedó con un dividend yield de casi el 10%. SNP bajó menos desde máximos, y también está con dividendos muy altos.
El tema de tener papeles de afuera es que te agarran con muchísimos impuestos si estás en blanco. Creo que este año no tocaron el mínimo no imponible para BBPP entonces ya con 10 lucas pagás una locura de tasa. Yo por ese motivo no miro más de afuera salvo por curiosidad, y arbitré para activos locales, incluyendo fideicomisos inmobiliarios y pequeños desarrollos.
Gracias chabon. Yo estoy a años luz de pagar bbpp y ademas contablemente desde mi experiencia en el estudio contable creo que podes zafar bastante. El contador me dio unas datas para zafar. Pero asi y todo soy un chiquitaje.
A vos te intimo alguja vez afip? No lei a ninguno q le haya pasado x tener cedears.
Lo de CHL lo venia ínvestigando. Ojala pasen a cotizar dependiendo de hong kong el cedear y no mas de NYSE. Hay empomados con los cedears q deben rezarle ya a cualquier dios q les solucione ese bardo. Yo no compre nada aún. Tengo de China solo NTES y alibaba.
Ahora... respecto de bienes personales, si las tenes en blanco aca (cedears) pagas x cada accion el dolar a ccl peeeero si la tenes afuera, escondido de afip, y SOS BUENO y las declaras lo haces al dolar oficial. Es incoherente. Pagas menos cuando te escondes q cuando haces las cosas bien... el mundo del reves. Encima hay antecedentes de la cnv y de afip donde primero las toman como fuente argentina y luego como extranjera. Ni ellos saben. Se operan en territorio nacional en brokers nacionales, reguladis por la cnv en moneda nacional... en fin.
Gracias por el intercambio!