CEPU Central Puerto

Panel líder
ArmonicoEnFuga

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Ene 16, 2021 3:56 am

lestat escribió: A China Mobile la deslistaron del NYSE por iniciativa de Trump, y les prohibieron a los ciudadanos de USA tener acciones con lo que hubo ventas forzadas y tuvieron que sacar a esos papeles de los índices como MSCI, una locura. Quedó con un dividend yield de casi el 10%. SNP bajó menos desde máximos, y también está con dividendos muy altos.

El tema de tener papeles de afuera es que te agarran con muchísimos impuestos si estás en blanco. Creo que este año no tocaron el mínimo no imponible para BBPP entonces ya con 10 lucas pagás una locura de tasa. Yo por ese motivo no miro más de afuera salvo por curiosidad, y arbitré para activos locales, incluyendo fideicomisos inmobiliarios y pequeños desarrollos.

Gracias chabon. Yo estoy a años luz de pagar bbpp y ademas contablemente desde mi experiencia en el estudio contable creo que podes zafar bastante. El contador me dio unas datas para zafar. Pero asi y todo soy un chiquitaje.
A vos te intimo alguja vez afip? No lei a ninguno q le haya pasado x tener cedears.

Lo de CHL lo venia ínvestigando. Ojala pasen a cotizar dependiendo de hong kong el cedear y no mas de NYSE. Hay empomados con los cedears q deben rezarle ya a cualquier dios q les solucione ese bardo. Yo no compre nada aún. Tengo de China solo NTES y alibaba.

Ahora... respecto de bienes personales, si las tenes en blanco aca (cedears) pagas x cada accion el dolar a ccl peeeero si la tenes afuera, escondido de afip, y SOS BUENO y las declaras lo haces al dolar oficial. Es incoherente. Pagas menos cuando te escondes q cuando haces las cosas bien... el mundo del reves. Encima hay antecedentes de la cnv y de afip donde primero las toman como fuente argentina y luego como extranjera. Ni ellos saben. Se operan en territorio nacional en brokers nacionales, reguladis por la cnv en moneda nacional... en fin.

Gracias por el intercambio!

lestat

Mensajepor lestat » Sab Ene 16, 2021 1:41 am

oudine2 escribió: Mantenés posición en CEPU? Yo acualmente sigo con CEPU, CADO, CRES, IRCP, OGZD, casi en partes iguales. Todas me están rindiendo muy bien salvo CEPU, se licuó mucho en % de cartera pero a estos precios la veo sumamente tentadora para ir sumando papeles. Por qué invertirías en fideicomiso inmobiliario? Lo ves más atractivo que IRCP a 1200 USD el m2?
Bueno verte por acá nuevamente, saludos!

Si siempre mantuve y sumé acá, más allá de algún que otro rebalanceo de vez en cuando, pero netamente voy sumando sin prisa pero sin pausa.

Lo que tienen las inversiones inmobiliarias directas es que uno tiene el control y entonces los plazos y los riesgos son menores. Los fideicomisos conservadoramente fondeados si es con gente de confianza es lo mismo, se construye, se vende y listo. Pero sí, también tengo algo de IRCP que son los mejores metros más baratos y me viene dando mucha tranquilidad cómo se maneja el grupo con los minoritarios a ese nivel (IRCP) en particular por el dividendo cash importante que hubo.

Saludos!

oudine2

Mensajepor oudine2 » Vie Ene 15, 2021 8:58 pm

lestat escribió: Informe de Cammesa de Noviembre:

https://portalweb.cammesa.com/MEMNet1/P ... nsual.aspx

1) La disponibilidad térmica está cayendo fuerte en los últimos meses. Las TG está al 63% de disponibilidad y las TV al 68%. Los CC aguantan en el 87%. No sorprende después de un año de congelamiento tarifario a las máquinas viejas y en lo que se vislumbra como otro año más de congelamiento

2) La generación total del año móvil aumentó 1.6%. En particular Noviembre aumentó fuerte y es el Noviembre con mayor generación de la serie. La diferencia la dieron las exportaciones de energía a Brasil, porque la demanda local cayó 1.1% en el año móvil.

3) Solo en Noviembre la exportación fue el 10% de lo generado. Un montón. Las divisas las cobra Cammesa que administra el despacho, y como las cobra a un excelente precio en dólares (131.5 u$s/MWh), con eso paga a los generadores locales a tarifas congeladas y hace un negoción para el Estado. Esto es posible gracias a que el parque generador tiene exceso de capacidad, al haberse planchado la demanda desde 2015 mientras que la oferta (vía energía nueva) aumentó como 30%. Y seguirá siendo posible mientras el parque local esté bien abastecido (no por mucho tiempo si sigue la tendencia del punto 1).

Veremos hasta donde la tensan estos muchachos, pero es la de siempre. Se aprovecha el stock de inversiones para generar un rebotín económico vía subsidios y tarifas planchadas... si repunta la economía aumentará la demanda ahí se va a tensar la oferta... ahí tendrán que mejorar los precios ya sea de la energía vieja para resucitarla o hacer nuevos contratos de energía nueva, con un RP por las nubes...

Mantenés posición en CEPU? Yo acualmente sigo con CEPU, CADO, CRES, IRCP, OGZD, casi en partes iguales. Todas me están rindiendo muy bien salvo CEPU, se licuó mucho en % de cartera pero a estos precios la veo sumamente tentadora para ir sumando papeles. Por qué invertirías en fideicomiso inmobiliario? Lo ves más atractivo que IRCP a 1200 USD el m2?
Bueno verte por acá nuevamente, saludos!

lestat

Mensajepor lestat » Vie Ene 15, 2021 7:52 pm

Informe de Cammesa de Noviembre:

https://portalweb.cammesa.com/MEMNet1/P ... nsual.aspx

1) La disponibilidad térmica está cayendo fuerte en los últimos meses. Las TG está al 63% de disponibilidad y las TV al 68%. Los CC aguantan en el 87%. No sorprende después de un año de congelamiento tarifario a las máquinas viejas y en lo que se vislumbra como otro año más de congelamiento

2) La generación total del año móvil aumentó 1.6%. En particular Noviembre aumentó fuerte y es el Noviembre con mayor generación de la serie. La diferencia la dieron las exportaciones de energía a Brasil, porque la demanda local cayó 1.1% en el año móvil.

3) Solo en Noviembre la exportación fue el 10% de lo generado. Un montón. Las divisas las cobra Cammesa que administra el despacho, y como las cobra a un excelente precio en dólares (131.5 u$s/MWh), con eso paga a los generadores locales a tarifas congeladas y hace un negoción para el Estado. Esto es posible gracias a que el parque generador tiene exceso de capacidad, al haberse planchado la demanda desde 2015 mientras que la oferta (vía energía nueva) aumentó como 30%. Y seguirá siendo posible mientras el parque local esté bien abastecido (no por mucho tiempo si sigue la tendencia del punto 1).

Veremos hasta donde la tensan estos muchachos, pero es la de siempre. Se aprovecha el stock de inversiones para generar un rebotín económico vía subsidios y tarifas planchadas... si repunta la economía aumentará la demanda ahí se va a tensar la oferta... ahí tendrán que mejorar los precios ya sea de la energía vieja para resucitarla o hacer nuevos contratos de energía nueva, con un RP por las nubes...

lestat

Mensajepor lestat » Vie Ene 15, 2021 7:19 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Como la ves SNP? La encontre hace unos dias, cotiza como 0,10 valor libros, una locura de barato.
Que recomendas para leer sobre la empresa? Me parece muy oportunidad aun con el rally que tuvo.
CHL esperemos que vuelva a cotizar pronto. Buscando a ver quien hablaba de SNP vi tu post y veo que nadie las nombra en Rava desde 2018, lo cual me parece interesante, pescar donde nadie mira.
Veo justamente a ambas como una gran oportunidad. Casualmente.

En cuanto a SNP en su momento leí muchos de los materiales de la empresa, busqué videos institucionales en youtube, informes de analistas de WS, etc.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Ene 15, 2021 7:17 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Como la ves SNP? La encontre hace unos dias, cotiza como 0,10 valor libros, una locura de barato.
Que recomendas para leer sobre la empresa? Me parece muy oportunidad aun con el rally que tuvo.
CHL esperemos que vuelva a cotizar pronto. Buscando a ver quien hablaba de SNP vi tu post y veo que nadie las nombra en Rava desde 2018, lo cual me parece interesante, pescar donde nadie mira.

A China Mobile la deslistaron del NYSE por iniciativa de Trump, y les prohibieron a los ciudadanos de USA tener acciones con lo que hubo ventas forzadas y tuvieron que sacar a esos papeles de los índices como MSCI, una locura. Quedó con un dividend yield de casi el 10%. SNP bajó menos desde máximos, y también está con dividendos muy altos.

El tema de tener papeles de afuera es que te agarran con muchísimos impuestos si estás en blanco. Creo que este año no tocaron el mínimo no imponible para BBPP entonces ya con 10 lucas pagás una locura de tasa. Yo por ese motivo no miro más de afuera salvo por curiosidad, y arbitré para activos locales, incluyendo fideicomisos inmobiliarios y pequeños desarrollos.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Ene 14, 2021 2:35 pm

lestat escribió: Hola Fabricio. Además de las anglo-holandesas que mencioné y Gazprom donde creo que también estás, yo sigo bastante y estoy estudiando dos empresas chinas muy grandes: China Mobile (CHL) y Sinopec (SNP). Están con P/E de 10 y dividendos del 4.5% y 8% respectivamente, cotizando en torno al valor libros. Son opciones tranquis de dividend growth a buenas tasas pero nada del otro mundo, pero si el crecimiento acompaña capaz dan para un retorno total superior al 10% (dividendo más apreciación de largo plazo). El mercado chino viene en baja por la trade war, así que puede haber opciones interesantes si se destraba eso.

Heineken, Unilever y esas estarán en retornos totales del 7-8% aproximadamente, pero ajustados por riesgo (bajísimo) creo que no están nada mal, inclusive a un PE de 20.

Como la ves SNP? La encontre hace unos dias, cotiza como 0,10 valor libros, una locura de barato.

rojo

Mensajepor rojo » Mar Ene 05, 2021 3:55 pm

con que arrime el bochin a Pampa este año me conformo

resero

Mensajepor resero » Mar Ene 05, 2021 3:08 pm

fabio escribió: Para el 2021 anunciaban, los que aportan y dicen que saben en el foro , dividendo de 6 dolares, raro che, pero bueno vamos a darle el beneficio de la duda a los chicos de cepu, que hace meses no postean, qye compraban a la baja en el 2018...inversores sofisticado

Asi es, con calor y todo metidos dentro de la cucha.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ene 05, 2021 2:37 pm

Para el 2021 anunciaban, los que aportan y dicen que saben en el foro , dividendo de 6 dolares, raro che, pero bueno vamos a darle el beneficio de la duda a los chicos de cepu, que hace meses no postean, qye compraban a la baja en el 2018...inversores sofisticado

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mar Ene 05, 2021 12:41 pm

Raro lo que viene haciendo este papel :shock: adr vs local

lalobranca1

Mensajepor lalobranca1 » Lun Ene 04, 2021 10:53 am

Buen día y buen año para todos los d este papel y foro.
Salud!

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 02, 2021 6:23 pm

esta con respecto a pampa me hace acordar a tgs, tgn

dos buenas con futuro promisorio, tgn y cepu, con diferencias mucho mas pòsitivas de sus pares entre comillas, que el mercado premio mucho mas, como pampa y tgs y dejo de lado a las primeras.
Todo adivinar o bien el adr, aunque cepu tambien tiene, o el recompre de acciones por parte de pampa y tgs que no hicieron las otras porquerias
tengo los huevos de la lorita por el piso!
:pared: :lol:

candado8

Mensajepor candado8 » Jue Dic 31, 2020 7:58 pm

Esa manijeada del final en el adr sí se puede ver

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mar Dic 29, 2020 5:28 pm

2 figuras de martillo, o molinito de viento el ADR... :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”