instigador escribió: ↑ cosas de este mercaducho. si le sirve el dato, otra cotizante tiene 50.000 has en zona núcleo, si el holding solo fuera eso, cada ha valdria 1.800 usd. y los negocios de azucar, papel, cajas, limones, naranjas, jugos, alcohol y bioetanol valdría 0. cosas que pasan
Imagino que te referís a LEDE. Estuve leyendo algo de la memoria, tiene una capitalización bursátil de 92 M de USD y en la memoria leí que solo una máquina que reemplazaron costaba 4M de USD. Hoy por hoy estoy evitando lo más posible riesgo argentino y trato de comprar empresas extremadamente simples en las que la subvaluación es evidente. CADO no tiene deuda (es bajísima calsadísima con el negocio), el negocio está en paraguay, tiene 6250 cabezas de ganado, 5546 ha de soja (con soja en máximos y sin retenciones), 1122 ha de maíz. 200.000 ha en total. La subvaluación es obvia, el riesgo de quiebra es prácticamente inexistente (sin deuda y con buenos precios de lo que produce), entonces es un negocio simple de analizar. De LEDE no puede hablar demasiado porque solo leí una memoria, pero sé que es una empresa más complicada de analizar. La tengo pendiente.