Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Mié Dic 23, 2020 2:04 pm

Inversoravikinga escribió: ¿tampoco puedo comprar bonos en usd por 90 días con billetes para pasarme a pesos?

aca nadie contesta, estarán durmiendo ? ?

Creo que si podes comprar bonos con U$ ( porque estas COMPRANDO ) lo que tenes vedado es "hacer dolar mep". Los bonos en U$, tendrias que poder pasarlos a pesos
PD telefonazo YA a tu agente 8) :D

Inversor Pincharrata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Dic 23, 2020 2:00 pm

cavaco escribió: alguien sabra dcirme que dia corta cupon el pr15? o donde puedo buscar esa data?

El pago es el 4 y el corte depende del plazo en el que hagas la operación. 48, 24, contado.

Inversoravikinga

Mensajepor Inversoravikinga » Mié Dic 23, 2020 12:32 pm

Inversoravikinga escribió: Hola gente, les hago una consulta importante para mí. Mes a mes compro el famoso dólar solidario (con la intención de pagar menos ganancias y bbpp). Error mío porque se que no puedo comprar dólar bolsa, lo que me impide dolarizar importes mayores. Ahora bien, la pregunta es: si quiero vender dolares mep ¿tampoco puedo comprar bonos en usd con billetes para pasarme a pesos?

Gracias y felices fiestas! los leo siempre y orgullosa de pertenecer a esta comunidad. Besos

¿tampoco puedo comprar bonos en usd por 90 días con billetes para pasarme a pesos?

Inversoravikinga

Mensajepor Inversoravikinga » Mié Dic 23, 2020 12:31 pm

Hola gente, les hago una consulta importante para mí. Mes a mes compro el famoso dólar solidario (con la intención de pagar menos ganancias y bbpp). Error mío porque se que no puedo comprar dólar bolsa, lo que me impide dolarizar importes mayores. Ahora bien, la pregunta es: si quiero vender dolares mep ¿tampoco puedo comprar bonos en usd con billetes para pasarme a pesos?

Gracias y felices fiestas! los leo siempre y orgullosa de pertenecer a esta comunidad. Besos

cavaco

Mensajepor cavaco » Mié Dic 23, 2020 12:23 pm

AlanT escribió: Bolsar, BYMA data, o cualquier calculadora de bonos?

Si pero figura la fecha de pago. Esa es la fecha de corte de cupon?

cavaco

Mensajepor cavaco » Mié Dic 23, 2020 12:15 pm

JFJB escribió: 4 eneeo

Gracias estimado. Pero esa no es la fecha de pago?

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Dic 23, 2020 11:54 am

JFJB escribió: No creo. La base corto/mediano tiene que ser sobre 45/47. No responde a la reqlidad economica del pais un valor de 40/41. Tampoco en 45/47 pero hay tan poca confianza que va a costar salir de ese pozo. Esperemos al 20 de enero, ahi vamos a tener un indicio suficiente sobre cual serq nuestra suerte. Por lo pronto, a llevar lo mas posible para salir en C. Y entre el 10 y 15 de enero entrarle a las Nac&Pop de U.S.A para salir maximo 10 de feb y volver a los especie D. Va a haber un mega Boom luego del discurso de asuncion presidencial de biden para que a 10 dias de ese boom se desinflen por l toma de ganancias. Son esas ganancias las que van a retornar a emergentes (ademas de inversiones) y van a levantar nuestros activos.

Si alguien tiene a mano un analisis sobre el Al30C por ejemplo, va a notar como es progresivo el aumento de movimientos.

BIEN FUNDAMENTADO Y LO RESPETO, PERO NO OPINO IGUAL :abajo:

47 u$ NO si va a llegar en algun momento del 2021 ( ya seria mediano / largo ) QUIZAS 2022 y con mucho viento a favor podra estar ese bono acercandose a 45 U$, pero bueno son puntos de vista
En el cortisimo, lo veo perforando :abajo: los 40 U$

SALUDOS :D

JFJB

Mensajepor JFJB » Mié Dic 23, 2020 11:12 am

cavaco escribió: alguien sabra dcirme que dia corta cupon el pr15? o donde puedo buscar esa data?

4 eneeo

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Dic 23, 2020 10:58 am

Martinm escribió: Podes hacer hoy mani market hasta el 30 de dic a traves de un fondo comun de inversion. Luego si vos aceptas hacer pf del 2 de enero hasta el 2 de abril pensas que la inflacion será diciembre 5%, enero 4 %febrero 3%marzo 2%, vos vas a ganar 3% por mes nada mas la tasa se interes que consigas, por ejemplo el uva precancelable paga un 1% adicional anual y en 3 meses serian solo 0.25 más
Porque al fumarte los 90 días y te comes el.promedio sin salir de ahí es decir ganarias 9.25% en 3 meses.
Vos si.queres invertis ahora en fci que tenga cer y si la inflacion vos la ves que va bajando te pasas a dolar u otra cosa que suba más, salis cuando querés, de esa manera capaz que superas el rendimiento del cer

Hasta el 15 de diciembre se ganaba el 3.8% de octubre.
Hoy haciendo un plazo fijo UVA arrancamos con 22 dias del 3.2% de noviembre. Y diciembre no se sabe si llega al 5%.
Con los bonos CER el valor técnico a 48 horas es el CER de 10 dias habiles antes, o sea el 11/12. Le queda poca cuerda también.
No entiendo porqué dicen que conviene hacer el pf UVA el 1 de enero.
Que impuesto pagan hoy y que no pagan en el 2021 ?

mec123

Mensajepor mec123 » Mié Dic 23, 2020 8:23 am

Martinm escribió: Podes hacer hoy mani market hasta el 30 de dic a traves de un fondo comun de inversion. Luego si vos aceptas hacer pf del 2 de enero hasta el 2 de abril pensas que la inflacion será diciembre 5%, enero 4 %febrero 3%marzo 2%, vos vas a ganar 3% por mes nada mas la tasa se interes que consigas, por ejemplo el uva precancelable paga un 1% adicional anual y en 3 meses serian solo 0.25 más
Porque al fumarte los 90 días y te comes el.promedio sin salir de ahí es decir ganarias 9.25% en 3 meses.
Vos si.queres invertis ahora en fci que tenga cer y si la inflacion vos la ves que va bajando te pasas a dolar u otra cosa que suba más, salis cuando querés, de esa manera capaz que superas el rendimiento del cer

Los FCI pagan bbpp

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Dic 22, 2020 10:25 pm

EJS escribió: Hola gente , hace rato que no entro al foro , una consulta , me pueden informar como se calculan los PF UVA , por ejemplo si entro hoy que es 22 a los 90 días con que inflación me los devuelven el 22 de marzo? . Me conviene hacerlo el 2 de enero ? . Para los IIBB es lo mismo ? . Gracias de antemano

Podes hacer hoy mani market hasta el 30 de dic a traves de un fondo comun de inversion. Luego si vos aceptas hacer pf del 2 de enero hasta el 2 de abril pensas que la inflacion será diciembre 5%, enero 4 %febrero 3%marzo 2%, vos vas a ganar 3% por mes nada mas la tasa se interes que consigas, por ejemplo el uva precancelable paga un 1% adicional anual y en 3 meses serian solo 0.25 más

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Dic 22, 2020 8:54 pm

EJS escribió: Hola gente , hace rato que no entro al foro , una consulta , me pueden informar como se calculan los PF UVA , por ejemplo si entro hoy que es 22 a los 90 días con que inflación me los devuelven el 22 de marzo? . Me conviene hacerlo el 2 de enero ? . Para los IIBB es lo mismo ? . Gracias de antemano

Para BBPP deja la guita en la CA. Y si querés hacerlo, hacelo en enero.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Dic 22, 2020 8:52 pm

Bolsar, BYMA data, o cualquier calculadora de bonos?

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Dic 22, 2020 8:11 pm

alguien sabra dcirme que dia corta cupon el pr15? o donde puedo buscar esa data?

JFJB

Mensajepor JFJB » Mar Dic 22, 2020 4:37 pm

PAPU07 escribió: Y SI . . . .
Yo tambien me referia a que: de corto / mediano, este bono ( AL30D) va a estar "colgado" entre 38 y 41 U$
DURA LA RESISTENCIA DE 41 u$ :abajo:
:abajo:

No creo. La base corto/mediano tiene que ser sobre 45/47. No responde a la reqlidad economica del pais un valor de 40/41. Tampoco en 45/47 pero hay tan poca confianza que va a costar salir de ese pozo. Esperemos al 20 de enero, ahi vamos a tener un indicio suficiente sobre cual serq nuestra suerte. Por lo pronto, a llevar lo mas posible para salir en C. Y entre el 10 y 15 de enero entrarle a las Nac&Pop de U.S.A para salir maximo 10 de feb y volver a los especie D. Va a haber un mega Boom luego del discurso de asuncion presidencial de biden para que a 10 dias de ese boom se desinflen por l toma de ganancias. Son esas ganancias las que van a retornar a emergentes (ademas de inversiones) y van a levantar nuestros activos.

Si alguien tiene a mano un analisis sobre el Al30C por ejemplo, va a notar como es progresivo el aumento de movimientos.

Volver a “Foro Bursatil”