Si lo querés comprar mas barato al bono porque no lo compras al otro día que paga el cupon, te va a valer menos..
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Si lo querés comprar mas barato al bono porque no lo compras al otro día que paga el cupon, te va a valer menos..
-
facu.arra escribió: ↑ Guille, entiendo que el BCRA pierde reservas por una causa muy sencilla que tiene nombre y apellido: "Monetización del déficit fiscal". Este financiamiento excesivo por parte del Estado para cubrir sus enormes gastos es lo que nos lleva a que convivamos hace más de 15 años con 30% de inflación anual (en promedio). ¿Cuál es la consecuencia de esta política? La consecuencia es que se necesita actualizar el tipo de cambio todos los años a la tasa de inflación, dado que de lo contrario el BCRA no para de perder reservar. Obviamente, esto tiene efectos muy negativos en la economía, por lo que se suele optar por políticas efímeras (cepo cambiario) que lo único que hacen es no sólo preservar el problema de fondo, sino agudizarlo conforme pasan los años.
Hoy lo que tenemos es un mercado cambiario completamente distorsionado por todos los inventos que se aplican. Dicho esto, después de estudiar durante 5 ó 6 años la carrera de economía y graduarme, estoy convencido de que en economía no existe la magia. La única manera de que el BCRA recupere reservas, y que ello sea sostenible, es que se unifique el mercado de cambios, se actualice el precio del dólar a valores razonables y, lo más importante, que se dejen de lado los inventos. En el mientras tanto, deberían considerar atacar el problema de fondo que como te comentaba no tengo dudas que es la monetización del déficit.
Saludos!

A ver, si necesitaba colocar 12MM para que toma 43MM?
Para gastar el excedente en empleados y asesores de mas??
Guille, entiendo que el BCRA pierde reservas por una causa muy sencilla que tiene nombre y apellido: "Monetización del déficit fiscal". Este financiamiento excesivo por parte del Estado para cubrir sus enormes gastos es lo que nos lleva a que convivamos hace más de 15 años con 30% de inflación anual (en promedio). ¿Cuál es la consecuencia de esta política? La consecuencia es que se necesita actualizar el tipo de cambio todos los años a la tasa de inflación, dado que de lo contrario el BCRA no para de perder reservar. Obviamente, esto tiene efectos muy negativos en la economía, por lo que se suele optar por políticas efímeras (cepo cambiario) que lo único que hacen es no sólo preservar el problema de fondo, sino agudizarlo conforme pasan los años.
Hoy lo que tenemos es un mercado cambiario completamente distorsionado por todos los inventos que se aplican. Dicho esto, después de estudiar durante 5 ó 6 años la carrera de economía y graduarme, estoy convencido de que en economía no existe la magia. La única manera de que el BCRA recupere reservas, y que ello sea sostenible, es que se unifique el mercado de cambios, se actualice el precio del dólar a valores razonables y, lo más importante, que se dejen de lado los inventos. En el mientras tanto, deberían considerar atacar el problema de fondo que como te comentaba no tengo dudas que es la monetización del déficit.
Saludos!
-
un amigo que sabe.... , me dice que el chapo declaro que el lunes empieza el rally navideño !!!
Ahora vamos por un crédito de 5000 del banco mundial, hay que seguir sosteniendo la fuga en el 2021,ya se termino el biri biri del canje, el préstamo chino y el último biri biri del fmi. Necesitamos si o si esos 5mil.
centauros escribió: ↑ Hoy intenté varias veces comprar por el banco de Fantino y la única opción posible era la de venta, la de compra te congelaba la pantalla y tenia que entrar y volver a intentar.
Llamé al banco y me dijeron que el problema había sido reportado pero hasta las 17 no pude hacer ninguna operación.
Le estarán metiendo mano a los sistemas para que la gente no entre al dolar bolsa antes que estalle?
acá hay o había un par de muñecos que trabajan en los bancos, quizás puedan corroborar mi impresión: yo creo que al home banking no le dan bola y se conecentran en lo que la mayoría de la gente usa, es decir, en el app del celu. en general si me falla la página web del home banking por lo que sea, dos segundos después exactamente lo mismo camina sin problema por el app del celu. YMMV (your milleage may vary)