Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Harry , si se arregla con el FMI , no pasa nada
-
Este anio cierra con deficit del 9% del PBI, una nimiedad.
El anio que viene es electoral...ponele 10% si restas algo de los IFE que espero se extingan.
Con deuda no se puede cubrir, porque no nos prestan ni los locos.
La emision monetaria sera de no se cuantos trillones.
Y al tipo de cambio no le quedara otra que subir.
Despues de Abril claro, para no contradecir al gran Maestro.
Con algun rebote de alguna industria que se pueda producir, podriamos volver a pasar a Zambia, Mozambique y quizas a la Republica Democratica del Congo.
Con una mano en el corazon, con los mismos tipos que estuvieron a cargo en el 2020, quien pude ser optimista para el 2021?

El anio que viene es electoral...ponele 10% si restas algo de los IFE que espero se extingan.
Con deuda no se puede cubrir, porque no nos prestan ni los locos.
La emision monetaria sera de no se cuantos trillones.
Y al tipo de cambio no le quedara otra que subir.
Despues de Abril claro, para no contradecir al gran Maestro.
Con algun rebote de alguna industria que se pueda producir, podriamos volver a pasar a Zambia, Mozambique y quizas a la Republica Democratica del Congo.
Con una mano en el corazon, con los mismos tipos que estuvieron a cargo en el 2020, quien pude ser optimista para el 2021?

La ideología política la definen las acciones no los discursos, perdon el off topic
Harry Forever escribió: ↑ Si...es algo...extranio....Menem goberno 2 periodos...pero resulta que no es peronista.
Alberto fue elegido con la boleta del FDT pero no es peronista.
En sintesis, podriamos decir tambien que Macri no es del PRO?
![]()
Macri..no es macrista..
-
Si...es algo...extranio....Menem goberno 2 periodos...pero resulta que no es peronista.
Alberto fue elegido con la boleta del FDT pero no es peronista.
En sintesis, podriamos decir tambien que Macri no es del PRO?

-
El kg de asado en un hipermercado como wallmart que 700$, en poco llegamos al hornero(1000$) que pronostiqué para año nuevo.
https://www.walmart.com.ar/asado-de-tir ... 1-1-kg-2/p
https://www.walmart.com.ar/asado-de-tir ... 1-1-kg-2/p
Para..mi el dolar..vuelve a 60..como dijo.. alberto..que estaba bien..no..de que hablan..de 110, destituyentes..
Esta es la foto actual y no tiene en cta emisión futura. Todos sabemos que la va a haber en 2021. Es ahora o nunca el ajuste de tuercas.
Estás a 34% para llegar a 110 (desde 82).
La veo difícil che (para que lo hagan de golpe, digo)
En Enero de 2014 devaluaron 23% en dos días. (De 6.50 a 8.00), acá tenés que llevarlo encima 10 puntos arriba.
Una locura total.
Ojalá lo hagan y arranquemos pero no la veo che. Ojalá me equivoque
ohm escribió: ↑ Buen día Alzamer, hubo gente que pagó mas de 200, independientemente del volumen que nunca lo conoceremos. Desde la última crisis de confianza o si querés cambiaria, mirá lo que se negoció en el ccl y a qué valores. Luego fijate a qué costo se lo contuvo, aunque en esta le doy la derecha a Guzman porque el otro escenario era peor que la destrucción de bonos.
En mi opinión, tus 110 son el nuevo uno a uno y si liberan no se lo llevan puesto, lo aniquilan. Distinto es si devalúan y siguen con otra suerte de cepo/cepito o algún engendro que nos tienen acostumbrados en cuyo caso el ccl y paralelos se van a 220 por decir. De todas formas, ojalá tengas razón, no creo.
Los 110 son una estimación razonable en base al incentivo exportador y la des incentivo importador resultante de ese valor de mercado.
La cantidad de pesos existente ( base , Leliq, y pases ) , la suave expansión monetaria actual, fruto de la creciente recaudación y contención del gasto público corriente , HACEN IMPOSIBLE que se lleven puesto al dólar .
Por haber ignorado esta incipiente realidad a mediados de octubre , se ha clavado para SIEMPRE un tendal de personas incluyendo a los compradores de 200 usd.
Hay que a acostumbrarse a poner las cosas en perspectiva y buscar una buena referencia :
Hace un año el dólar estaba alrededor de 80 y era caro en términos de precios domésticos.
La expansión monetaria ha sido un 80% desde entonces, pero despareja.
Fue muy fuerte hasta agosto , y más suave desde entonces, cada vez más suave.
Sin considerar este último factor, que hace que disminuya la velocidad de circulación , la cuenta sencilla es :
80* 1,8= 144, que es el precio actual , 50 pesos abajo del récord.
Ahora bien, la velocidad de circulación es más baja ahora, y la expansión menor que hace un año.
Aquel dólar de 80 era caro, pero no bajo por lo que vino después.
Este de 144 es caro y tiene oportunidad de baja en términos reales, y quizás también nominales, porque la recaudacion va a crecer fuerte, y el gasto no, incluyendo el cuasifiscal que se maneja con tasas mucho más bajas que hace un año.
Yo estoy esperando con ansias y frotándome la manos a que lo saquen. Mi viaje a Orlando te lo agradecerá. Y así como yo, miles que viajarán en 2021 (de hecho fijate ahora mismo (los vuelos llenos para salir).
Harry Forever escribió: ↑ Este gobierno no es peronista? A la frinfra...
Y el PAYASO que tiene el titulo de presidente con que partido se presento a las elecciones?
Y que es entonces si no es peronismo?
Kirchnerismo de buenos modales?
Liberalismo?
Quienes los votaron?
A mi me sorprende cada vez mas, la gente que niega la realidad ..... ESTO ES PERONISMO A PLENO...LA FABRICA DE POBRES.
Saludos
![]()
Hace..un año..la bolsa iba..a volar..porque con el peronismo..siempre se gsna dinero.. ahora se recontra empomaron...pero..cristina ni alberto..son peronistas...jaja..