Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 25, 2020 2:11 pm

fabio escribió: Eh..en agosto del 2020..cuando pagabas feliz galicia a 13 dolares...qye covid..ni covid...

seguis asoleado nene, mojate la cabeza, estas volando de fiebre, no te habras agarrado el bicho cierto?

hacete ver eso que tenes cada día se pone peor...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Nov 25, 2020 1:27 pm

niñopiedra escribió: Buenas tardes gente.

Disculpen, pero queria apelar a la buena voluntad de algun forista que me pueda desasnar, ya que estuve buscando y encuentro explicaciones que se contradicen.

Yo entiendo que un bono, por ejemplo el AL30, es unico, pero que se puede comprar o vender en USD o Pesos, y que sus cotizaciones son distintas, pero veo que muchos dicen "entre en dolares" o "conviene entrar en dolares". Mi pregunta seria por que? Mas alla de que por ahi haciendo la conversion de una moneda a otra, pueda resultar mas barato en alguna de las dos.

Mi otra pregunta es con respecto a la renta de los bonos, eso es una condicion que se fija al emitir el bono, o depende de la moneda en la que se entro? Si yo tengo AL30, que vienen del canje del AY24 que habia comprado en dolares, comprar AL30 en pesos, me afectaria de alguna manera? Tendria alguna consecuencia negativa?

Desde ya, muchas gracias.

El bono es siempre el mismo y paga de acuerdo a las condiciones de emisión (en este caso la renta y amortización es en dólares). No depende de la moneda con que lo compraste.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 25, 2020 12:55 pm

DiegoYSalir escribió: eso fue antes del covid cierto? algo capaz cambio en el mundo con el bichito o capaz soy yo nada mas...

Eh..en agosto del 2020..cuando pagabas feliz galicia a 13 dolares...qye covid..ni covid...

niñopiedra

Mensajepor niñopiedra » Mié Nov 25, 2020 12:47 pm

Buenas tardes gente.

Disculpen, pero queria apelar a la buena voluntad de algun forista que me pueda desasnar, ya que estuve buscando y encuentro explicaciones que se contradicen.

Yo entiendo que un bono, por ejemplo el AL30, es unico, pero que se puede comprar o vender en USD o Pesos, y que sus cotizaciones son distintas, pero veo que muchos dicen "entre en dolares" o "conviene entrar en dolares". Mi pregunta seria por que? Mas alla de que por ahi haciendo la conversion de una moneda a otra, pueda resultar mas barato en alguna de las dos.

Mi otra pregunta es con respecto a la renta de los bonos, eso es una condicion que se fija al emitir el bono, o depende de la moneda en la que se entro? Si yo tengo AL30, que vienen del canje del AY24 que habia comprado en dolares, comprar AL30 en pesos, me afectaria de alguna manera? Tendria alguna consecuencia negativa?

Desde ya, muchas gracias.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 25, 2020 12:26 pm

fabio escribió: Es cierto..los 10 o 12..que había posteando acá.. pre arreglo con tir de 8%.. y cuando les decía que la tir iba a ser más alta post acuerdo..anotaban..hace 2 meses no escriben..mas...les dejaron..la cola como el túnel de libertador

eso fue antes del covid cierto? algo capaz cambio en el mundo con el bichito o capaz soy yo nada mas...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 25, 2020 11:56 am

DiegoYSalir escribió: es cierto eso de que algunos reciclan el nick por verguenza, otros siguen y siguen a pesar de las barbaridades que han dejado inmortalizadas en este foro, viste fabio, hay de todo en este gremio

Es cierto..los 10 o 12..que había posteando acá.. pre arreglo con tir de 8%.. y cuando les decía que la tir iba a ser más alta post acuerdo..anotaban..hace 2 meses no escriben..mas...les dejaron..la cola como el túnel de libertador

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 25, 2020 11:47 am

fabio escribió: mm..no por esa época..igual..son siempre antidevaluacion...juegan con pesos...bueno..veras el foro.. quedo con suerte el 10%.. el resto..por ahí reciclan.. un nick..para gastar al qye paga 60 pesos por dolar..a los meses al de 100..despues ya ni escriben..

es cierto eso de que algunos reciclan el nick por verguenza, otros siguen y siguen a pesar de las barbaridades que han dejado inmortalizadas en este foro, viste fabio, hay de todo en este gremio

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 25, 2020 11:14 am

Martinm escribió: Para que todos nos acordamos diego no es el que compraba dolar futuro a 4 manos?

mm..no por esa época..igual..son siempre antidevaluacion...juegan con pesos...bueno..veras el foro.. quedo con suerte el 10%.. el resto..por ahí reciclan.. un nick..para gastar al qye paga 60 pesos por dolar..a los meses al de 100..despues ya ni escriben..

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 25, 2020 9:38 am

consulta a los estudiosos, para evitar bs personales en que se puede meter la liquidez al 31/12 si es que no queres estar invertido en algún papel inflado y poder usarlo en enero( salvo obvio Caja de Ahorro)? PR15 ?
bs

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 25, 2020 9:35 am

Leandritusssss escribió: Y si, aunque lo ideal era bajarse en 2017 yo me baje a comienzos 2018 gracias a dios. Fue terrible lo que paso, se prendieron fuego muchas comitentes y se perdio mucho valor de mercado. Esperemos vengan tiempos mejores. Saludos

Nadie se bajó de todo, salvos que hayas vendido casa, auto, moto,perro, etc, por que Todo vale menos de la mitad en dls.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 25, 2020 9:04 am

37

Leandritusssss

Mensajepor Leandritusssss » Mié Nov 25, 2020 4:29 am

Martinm escribió: Para los nuevos que no la conocen gina fue la que 2017/18 dijo compren dolares crocantes, a 18, 19 pesos y advirtio que era caro un merval a 1800 usd, y pronosticó la debacle mientra la mayoría comprado se burlaba y jactaba de que se estaba llenando de guita (ella salvó muchas comitentes con sus advertencias)

Si quieren fijense a cuanto esta el dolar y a cuanto el merval en dolares para ver si ella no tenía razón.

Si dice que se arregla y se ajusta mañana yo me compro todo calls de frente .

Otro forista que voy a mencionar también que pronosticó el default m mucho tiempo antes fue alzamer, había otros como por ejemplo pik decian que macri pagaba todo, que estaba todo más que bien y que era el mejor gobierno de la historia.
Esas advertencias de alzamer tambien hicieron que algunos se bajaran a tiempo de bonos a paridades mas razonables..

Y si, aunque lo ideal era bajarse en 2017 yo me baje a comienzos 2018 gracias a dios. Fue terrible lo que paso, se prendieron fuego muchas comitentes y se perdio mucho valor de mercado. Esperemos vengan tiempos mejores. Saludos

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Nov 25, 2020 12:12 am

PAPU07 escribió: :lol:

ADEMAS CASI TODOS LOS "NUEVOS BONOS " D Estan otra vez acercandose a los pisos, NUEVAMENTE :abajo:

TERRIBLE CAIDA EN DOLARES desde que "nacieron" 8)
Y COMO SIEMPRE AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ( remitirse a las fechas correctas ) :abajo:

Te acordas cuando avisaste que ay24 se iba a 22?

Cual sería el piso ahora?

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Nov 25, 2020 12:04 am

gina escribió: Pero el soberbio de rivas NO pagó su apuesta.

Otro tema: después no digan q no hubo oportunidad de.comprar al30 ,al35 o ae38...el q les guste

Si gina, te creo otra vez, confió en tu excelente track record, a diferencia de los demás vende humo y agoreros del tren fantasma que la ven desde afuera.

Todo va a volar todo será up, se patea lo del fmi+brutal ajuste que macri no pudo hacer. A todo eso sumale el.mundo rindiendo nada o negativo, las materias primas a precios record, brasil y china traccionando..
Cristina si es necesario te vota la reforma laboral, va a hacer lo necesario para que el gato no vuelva más..

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Nov 24, 2020 11:42 pm

fabio escribió: Que ridículo.. que son diego..si me habrás gastado..con Carlob porque compraba dolares a 20.. porque el bcr tenia poder de fuego...te pasas de pavo...

Para que todos nos acordamos diego no es el que compraba dolar futuro a 4 manos?

Volver a “Foro Bursatil”