Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Licitaron un bono al 22% a tasa fija, capaz sea un poco mas alta con la paridad, pero lo tienen todos organismos publicos o van a tener que imprimir porque los 170 palos que pide con ese bono los privados no creo que se lo den.
saldrá hoy el bcr con sus cuasimonedas a frenar el dolar?......esta empapelando el mercado de al30...hasta teco se los saca de encima pagando dividendos....
-
pik escribió: ↑ Para mí lo tenes que ver así el.analisis, no te sirve solo ver TIR.
Ejemplo un bono conteste flujo de 5 años;:
-10, 2 ,2,2,2,12 tiene una tir de 20%
Este otro bono con flujo de 5 años;
-10,0,0,0,0,25, también tiene TIR de 20%
Evidentemente lo que vos querrías hacer es comprar bonos con caución y quedarte con la diferencias de TIR
Suponete que tú.caucion es :
10,-1,-1,-1,-1,-11 que sera un tasa de 10%
Ahí ves que con el primer flujo, vos sin poner nada sacas 1 peso de ganancia por periodo.
En el.otro.caso, vos tenés que poner 1 peso de tu bolsillo por 4 periodos y al final te quedaste con 14.
Creo debes considerar eso, y aparte garantizarte que: el bono se pague, y la caución se mantenga con esa tasa en todo.el periodo
clarísimo! Pik, gracias por tu tiempo

Marcos_44 escribió: Pik diste en el clavo con la parte que no entiendo bien, la tir es por cotización baja, y la tasa de cupón anual del bono es 35%, mientras la caución es 33%, son muy similares. No tiene mucha utilidad la idea? Te agradezco dos renglones si queres explicar.
Hice un excel, mes a mes tomo caucion 2.61% mensual y cada tres meses va achicando en forma progresiva la caucion tomada ya que tenes el cupon de 8.75% del bono, quedandote el bono 1 año y medio sin pedir un mango hasta el vto.
Para mí lo tenes que ver así el.analisis, no te sirve solo ver TIR.
Ejemplo un bono conteste flujo de 5 años;:
-10, 2 ,2,2,2,12 tiene una tir de 20%
Este otro bono con flujo de 5 años;
-10,0,0,0,0,25, también tiene TIR de 20%
Evidentemente lo que vos querrías hacer es comprar bonos con caución y quedarte con la diferencias de TIR
Suponete que tú.caucion es :
10,-1,-1,-1,-1,-11 que sera un tasa de 10%
Ahí ves que con el primer flujo, vos sin poner nada sacas 1 peso de ganancia por periodo.
En el.otro.caso, vos tenés que poner 1 peso de tu bolsillo por 4 periodos y al final te quedaste con 14.
Creo debes considerar eso, y aparte garantizarte que: el bono se pague, y la caución se mantenga con esa tasa en todo.el periodo
aura escribió: ↑ Gente del foro los hago una consulta.
Los primeros dias de septiembre compre dolar solidario por la plataforma de las 3 letras, por lo que tengo que esperar hasta los primeros dias de diciembre para que se cumpla el plazo de los 90 días si quiero vender AL30D. En Nov volvi a comprar pero por una plataforma bancaria, la consulta es... el broker de las 3 letras me va a permitir vender el AL30D a los 90 dias de operar en su plataforma o puede tener info personal de que mi última compra fue hace unos dias y estirarme el plazo a feb'21? Alguno le paso?
Como siempre, muchas gracias por su respuesta
No importa la plataforma que usaste, como persona física tu última compra fue en noviembre y deberás esperar hasta febrero
Pik diste en el clavo con la parte que no entiendo bien, la tir es por cotización baja, y la tasa de cupón anual del bono es 35%, mientras la caución es 33%, son muy similares. No tiene mucha utilidad la idea? Te agradezco dos renglones si queres explicar.
Hice un excel, mes a mes tomo caucion 2.61% mensual y cada tres meses va achicando en forma progresiva la caucion tomada ya que tenes el cupon de 8.75% del bono, quedandote el bono 1 año y medio sin pedir un mango hasta el vto.
Marr escribió: ↑ Hola buenos días !
Soy novato y quería preguntarles algo básico.
Un bono en Usd, al final del recorrido te debería pagar 1 usd por cada nominal. verdad ?
Supongamos tengo 10 AL41 en el año 2041 (si no hay default o restructuraciones) debería tener Usd 10.
Ahora si tengo un bono en pesos 10 PARP en el año 2038 ... que tendria ? eso es lo que no entiendo![]()
Saludos
Creo que el calculo es de la siguiente manera:
Cotización del CER actual/ cotización del CER en la fecha de emisión del PARP.
Ese calculo te da el valor técnico sin el cupón de interes. Lo multiplicar x el nro de nominales y te da el monto a cobrar cuando amortiza

https://www.youtube.com/watch?v=MWpaqXrVgxI
Pero considerá que probablemente el flujo trimestral del bono (ingreso) sea menor que el flujo saliente pagar la caucion , la diferencia la tenes que poner vos. Por eso te preguntaba si la TIR de 60% es por flujo trimestral o esa TIR viene porque la cotizacion actual esta muy baja.
Salio Anses a vender en pesos??
Marr escribió: ↑ Hola buenos días !
Soy novato y quería preguntarles algo básico.
Un bono en Usd, al final del recorrido te debería pagar 1 usd por cada nominal. verdad ?
Supongamos tengo 10 AL41 en el año 2041 (si no hay default o restructuraciones) debería tener Usd 10.
Ahora si tengo un bono en pesos 10 PARP en el año 2038 ... que tendria ? eso es lo que no entiendo![]()
Saludos
La mejor manera de ver los bonos CER, para mi es hacer la conversion de 100 nominales cuantos "CER" son, y tratar el CER como una moneda.
A modo de ejemplo 100 DICP equivalen a 87,4 CER y 100 TC23 a 11,45 CER. Entonces el valor residual o nominal si te pagaria hoy cualquiera de esos bonos seria con el CER a $25,0832: DICP 87,4 x 25,0832 = $2192,27 y TC23=11.45x25.0832=$287,20
No se el PARP a cuantos CER equivalen, no hice la cuenta pero deben ser 100Parp nominales = 68,5 Cer.