Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Dom Nov 22, 2020 12:32 am

DiegoYSalir escribió: desde la epoca del cepo macri de 10lucas que no compro dolar en el banco, solidario o guerrillero, cripto no he incursionado, pero para que pagaría 153 pudiendo comprar a 147? amen que lo ultimo lo pague 142 y es posible que vuelva a esos precios, creo que el gobierno lo pone abajo de 140 como ya hizo, si quisiera, el termometro del al30 ya empieza a indicar que de nuevo capaz entren a bajarlo, creo que como paso en junio con el medio aguinaldo se da en esta epoca mucha plata grande entrando para garpar sueldos y con eso sino baja se mantiene incluso sin necesidad de que el chapo reviente los bonos de los jubilados (lindo dicho de doña rosa si los hay ese jajaaa

Diego, vos pusiste que el mep era el dólar mas libre, y está muy lejos de serlo.

Creo que quisiste decir que era el más barato en blanco, no el más libre. Revisá lo que escribiste.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 21, 2020 11:53 pm

alzamer escribió: EL PROCESO INFLACIONARIO LE GANA AL DÓLAR.

Totalmente de acuerdo, 100$,el kg de papa y se espera que suba a 150 en diciembre. En 2019 estaba a 15$. 1000% de aumento interanual
https://www.walmart.com.ar/papa-negra-x-1-kg/p

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Nov 21, 2020 11:20 pm

revelde escribió: No, si compraste solidario no podés comprar mep, el más libre en blanco es el cripto a $153

desde la epoca del cepo macri de 10lucas que no compro dolar en el banco, solidario o guerrillero, cripto no he incursionado, pero para que pagaría 153 pudiendo comprar a 147? amen que lo ultimo lo pague 142 y es posible que vuelva a esos precios, creo que el gobierno lo pone abajo de 140 como ya hizo, si quisiera, el termometro del al30 ya empieza a indicar que de nuevo capaz entren a bajarlo, creo que como paso en junio con el medio aguinaldo se da en esta epoca mucha plata grande entrando para garpar sueldos y con eso sino baja se mantiene incluso sin necesidad de que el chapo reviente los bonos de los jubilados (lindo dicho de doña rosa si los hay ese jajaaa

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Nov 21, 2020 11:13 pm

fabio escribió: En..argentina.con proceso inflacionario nada le va a ganar al dolar..son falacias. En pequeño tiempo..después vuelve todo a su lugar...desde los 6 pesos por dólar.. del 2014..para lo mismo..te empomaste?.. pagando 20..estas empinado.. porqye pagaste40..te estafaron..en 100...puedo seguir al infinito...el resto..ni acompaña..

EL PROCESO INFLACIONARIO LE GANA AL DÓLAR.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Nov 21, 2020 10:58 pm

revelde escribió: No, si compraste solidario no podés comprar mep, el más libre en blanco es el cripto a $153

El único.. libre es el blue..todos los otros es si esto o aquello..si tomaste coca..etc etc

revelde

Mensajepor revelde » Sab Nov 21, 2020 10:49 pm

DiegoYSalir escribió: el más libre en blanco es ese de 147 y te podes llevar todos los que quieras

No, si compraste solidario no podés comprar mep, el más libre en blanco es el cripto a $153

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Nov 21, 2020 10:46 pm

DiegoYSalir escribió: el más libre en blanco es ese de 147 y te podes llevar todos los que quieras

Con tarjetas también :115: pero veo tu punto

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 21, 2020 10:44 pm

Siempre y cuando pases todo este filtro.

Aclaración: Tener en cuenta que para realizar ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera (Comunicaciones “A” 6993, 7001, 7006, 7030, 7082, 7106 y 7142 del B.C.R.A. y Resoluciones Generales N°856 y 862 de la C.N.V), deberás declarar bajo juramento que:

(a) no sos tomador de un “Crédito a Tasa Cero” o de un “Crédito a Tasa Cero Cultura” (Decreto N° 332/2020 y modificatorias), ni de una financiación de la Comunicación “A” 6937 y complementarias del B.C.R.A., ni de una financiación conforme a los puntos 2 y 3 de la Comunicación “A” 7006 y complementarias del B.C.R.A (es decir, a los denominados préstamos “tasa 24%” para sujetos no informados en la Central de Deudores del “Sistema Financiero” que administra el B.C.R.A.), ni de un “Crédito a Tasa Subsidiada para Empresas” conforme al Punto 1. de la Comunicación “A” 7082 del B.C.R.A.;

(b) no sos beneficiario de lo dispuesto en el punto 4 de la Comunicación "A" 6949 y complementarias del B.C.R.A. y/o en el artículo 2º del Decreto Nº 319/20, conforme al Punto 2 de la Comunicación “A” 7106 del B.C.R.A.;

(c) no has realizado operaciones que correspondan a egresos (incluyendo canjes o arbitrajes) en el mercado libre de cambios, dentro de los 90 días corridos previos al día de la fecha;

(d) no te encontrás alcanzado por ninguna restricción legal o reglamentaria para efectuar las operaciones y/o transferencias requeridas;

(e) conoces y aceptas que la acreditación de los fondos derivados de la venta de los títulos valores objeto de la presente en una cuenta bancaria en moneda extranjera puede resultar denegada y/o demorada en virtud de las disposiciones establecidas por la Comunicación “A” 7105 del B.C.R.A.; y

(f) los valores negociables que serán objeto de la instrucción de venta con liquidación en moneda extranjera los has mantenida en tu cartera por un plazo igual o superior a los 3 (tres) días hábiles, contados desde su acreditación en el agente depositario, no siendo de aplicación esta declaración cuando se trate de compras de valores negociables con liquidación en moneda extranjera.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Nov 21, 2020 10:26 pm

Pocoyo escribió: Me parece que habla de lo que pagamos cuando compramos con tarjeta y (No es mi caso) para los que pueden comprar los 200

Ese está 142 maso

el más libre en blanco es ese de 147 y te podes llevar todos los que quieras

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab Nov 21, 2020 5:42 pm

alzamer escribió: Comprenderás hijo, que se refiere al dólar oficial de 80 pesos.

El blue aunque está bajando , vale 160 , un 100% más.

Les advierto que hace 18 años estaba en una asociación sin fines de lucro que tenia un excedente de pesos.

Todos estaban aterrados por la suba del dólar de 1 a 3 o 4.

Que querían hacer todos ?

Pasar los pesos a dólares, no lo hicimos a Dios gracias.

Recuerdo como les recordaba casi todas las semanas durante más de un año lo que había pasado con el dólar.

Reconozco que los torture bastante.....

Les va a pasar lo mismo.

Vuelvan en febrero.

Y pq se revirtio? Eh eh? Pq? Te la resumo: para pagar la guerra usa emitio como nunca, todas las monedas se valuaron, no solo el peso. Y no se sabia aun q tan chorros eran los K. Ahora se sabe y usa no esta pagando ninguna guerra. O pq pensas q un dpto paso de 10 mil a 50 mil en 5 años?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Nov 21, 2020 3:24 pm

DiegoYSalir escribió: que barato que compras el mep cerro arriba de 147 ayer

Me parece que habla de lo que pagamos cuando compramos con tarjeta y (No es mi caso) para los que pueden comprar los 200

Ese está 142 maso

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Nov 21, 2020 2:44 pm

fabio escribió: Olvidate...los políticos siguen..comprando dolares sin impuestos a 85..y los bólu.dos que los defienden..pagan..142..este país da para todo...más con la cantidad de parásitos.. que tenemos...mucha gente no se dio cuenta..lo que somos y a donde vamos..

que barato que compras el mep cerro arriba de 147 ayer

fabio

Mensajepor fabio » Sab Nov 21, 2020 2:39 pm

JagPanzer escribió: ese es un buen punto, ahi estoy de acuerdo, la gran mayoria de los ciudadanos "a pie", por desconocimiento bursatil, apunta a ese medio y convengamos que se inflo bastante...conozco unos cuantos que compraron tarde, lo hicieron en los ultimos meses y estan empomadisimos...ahora, como hacemos para que devuelvan esos dolares al circuito oficial y no lo vuelvan a quemar en el blue?...algunos me dijeron que van a guardar y otros promediar mientras baje...como sea, son inversores forzados a quemarlos en pesos o guardarlos hasta que valgan 300 y en argentina lo 300 parecen lejanos pero no son utopicos

Los..300..eran parecen tan lejanos..como cuando uno hablada de 100 en agosto del 2019...

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 21, 2020 2:20 pm

alzamer escribió: Si, contra el blue.
En poder de los argentinos hay no menos de 100 mil millones de dólares blue.
Para las personas normales, es el Mercado más grande de todos.
No es ningún mosquito.
De todas maneras , esto es válido para el ccl tambien , que llegó a 180 cuando el blue llegó a 195.
Ahora está pegado al mep.

Cuando ocurra lo irreversible, también el blue valdrá lo mismo que el ccl o mep.

Es el que más tiene para bajar.

ese es un buen punto, ahi estoy de acuerdo, la gran mayoria de los ciudadanos "a pie", por desconocimiento bursatil, apunta a ese medio y convengamos que se inflo bastante...conozco unos cuantos que compraron tarde, lo hicieron en los ultimos meses y estan empomadisimos...ahora, como hacemos para que devuelvan esos dolares al circuito oficial y no lo vuelvan a quemar en el blue?...algunos me dijeron que van a guardar y otros promediar mientras baje...como sea, son inversores forzados a quemarlos en pesos o guardarlos hasta que valgan 300 y en argentina lo 300 parecen lejanos pero no son utopicos

fabio

Mensajepor fabio » Sab Nov 21, 2020 2:13 pm

En..argentina.con proceso inflacionario nada le va a ganar al dolar..son falacias. En pequeño tiempo..después vuelve todo a su lugar...desde los 6 pesos por dólar.. del 2014..para lo mismo..te empomaste?.. pagando 20..estas empinado.. porqye pagaste40..te estafaron..en 100...puedo seguir al infinito...el resto..ni acompaña..

Volver a “Foro Bursatil”