rusell007 escribió: ↑ Yo conosco mucha gente de 55 años para arriba que no consiguen un laburo nunca mas y solo les queda esperar a jubilarse aunque sean monedas para sobrevivir-
A esa gente deberian asistir con un Plan hasta que les llegue la jubilacion-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo siempre fui partidario de una jubilacion temprana para darle ingreso a la juventud que se Graduo en diferentes rubros o solo termino la secundaria para laburos normales-
Y esos pibes no tienen laburo porque estan esperando que el de arriba se jubile-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Subsidiar desde los 57 hasta los 65 para dejar que los chicos comienzen una carrera y no salgan a delinquir por no conseguir laburo-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un sistema mixto, jubilacion privada o estatal o un mix de ambos a eleccion de cada aportante.
dsps a llorar al campo si hubiera ganado mas en una u otra... hay que hacerse cargo ... y dejar de pedir que el estado nos salve de todo.
y en el caso de la privada , esos fondos no podrian prestarle al gob argie mas de un 10%... el resto a eleccion de los aportantes con 3 o 4 fondos segun el riesgo de cada uno. Si las afjp existieran aun y no las hubieran llenado de bonos, hubieran comprado apple y muchas otras y hoy habria un colchon de guita enorme... pero no... se las estatizo a pesar que la mayoria cuando se pudo optar no se paso al estatal... las llenaron de bonos y les prohibieron invertir afuera y dsps las borraron... una lastima... mas alla que tenian comisiones muy altas eran mejor q este esquema actual.
asi que cada uno a armarse una cajita para la jubilacion propia