Crimsonking escribió: ↑
Acaso, cuánta meritocracia hay en la herencia?
La meritocracia solo puede existir cuando el punto de partida y las reglas son igual para todos. Eso no sucede. No va a a suceder.
Bueno, reconozco que el derecho a la herencia es una de las cosas que más egoísta me vuelven. Cuando digo que tengo mucho para perder y por eso me cuido de los empomes, es porque mi fortuna queda para mis hijos, todo esfuerzo que hago para ganar más es para ellos, si fuera por mí me dedicaría a patinarla, ya tengo casi todo lo que me propuse y más de lo que necesité para ser feliz, si perdiese todo nadie me quitaría lo bailado, pero mis hijos tienen toda la vida por delante. A los demás, si les queda tierra arrasada es problema de Dios, yo estoy para cosas más importantes.
Si no existiese herencia, mi preocupación no sería tanto el dinero a esta altura de mi vida, sino la formación intelectual y académica de mis hijos. Yo, particularmente, me preocupé mucho por esto último, más que por el dinero, ya que es el mejor legado que puedo dejarles. Ya dije que el capital hay mil formas de perderlo, la formación intelectual en cambio siempre estará a salvo de todo.
Pero también me preocuparía mucho dejarlos en este mundo si no hubiera herencia. Me surgirían un montón de miedos que, en este momento, la solidez económica me hace olvidar y a veces despreciar.