DON VINCENZO escribió: ↑
lEn mi caso relativo a Valo, tuve varios episodios... el primero y fundamental que cuando salió a cotizar suscribí y recuerdo haber pagado algo así como 2.98 y se mantuvo bastante tiempo en esa cotización, pero lo que al final terminó dándose fué siempre el escollo por el cual no le tenía confianza mayor al GFV , más de una vez lo posteé diciendo que no podía ser que más del 80 % de las utilidades las generaba el Banco de Valores y los demás venían como mantenidos..eso me dejaba dudas y de ahí que no mantuve una posición razonable y fuí saliendo y entrando, ahora estoy decidido a entrar pero sin apuro junto con un amigo de añares,pero pagamos según a nuestro criterio cuando consideramos que el precio lo amerita. Por supuesto que nuestra visión puede o no puede ser compartida fundamentalmente a lo que llamos precio conveniente para nosotros y para los demás. Por darle un ejemplo grosero... si dispongo de 30.000 pesos por decir una cifra cualquiera, hoy compro 1.000 Valo y lo demás vá a Esmeralda, tengo que sumar nominales en Valo que arranqué última. Siempre y cuando no pegue por cualquier detalle un arrugue Gami , entonces ahi sí dividiría esos teoricos 8.000 pesos entre Gami y Esmeralda, lo que ocurre que Gami ya tengo posición y lo que haría es promediarla en mi cartera para arriba ya que tengo muy buen precio logrado en función de la cotización actual. Esmeralda sé que es para no tocarla para nada y olvidarme de verdad que las tengo debido a que si necesito salir me cortarán la cabeza como corresponde, así que ese dinerillo es como si tuviera una participación en un colectivo, un bar o un restaurante, me explico??, Bueno estimado simonte no lo aburro más con mis comentarios, ya que si un defecto tengo y me doy cuenta es el de no tener poder de síntesis.
Se entiende perfectamente, (valo a $22), lo aclaro por si alguno que lee, no la cazo, me gusta el metodo, y en general mas me gusta que sea metodico. Y no aburre para nada siempre muy agradecidos de todos los que de alguna manera nos brindan su experiencia y maneras de operar, a los novatos y no tanto. Tenia un profesor en la facu, que nos decia: uds, siempre tienen que venir a clase, aunque el profesor sea malo, lo que esta en el libro lo pueden leer todas la veces que quieran, pero la experiencia y las diferentes interpretaciones que uno tiene en el analisis del mismo, nooo. Se que no hace falta aclararlo, pero lo del profesor malo, no es el caso, ja ja. Le dejo algo para patear este dia lluviosso...
https://youtu.be/QPXFQ0n3FSw