Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DaniV

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DaniV » Mar Sep 22, 2020 7:55 pm

Viruela escribió: No estás siendo claro o yo no te puedo entender.
Si no compraste nunca los 200 solidarios, porq no te vana permitir hacer la transferencia? Lo que te va a impedir si hiciste MEP es comprar los 200 dólares, o viceversa. Pero no inhabilitar las transferencias.

Te reescribo: "si para habilitarte la transferencia te van a chequear por la misma base de datos con la que te habilitan el cupo de 200 us". Que parte no se entiende? La base de datos es la misma. Quien esta habilitado a comprar los 200 us? quien no haya hecho MEP. La unica forma que figures habilitado para la transferencia (si es la misma base de datos que habilita el cupo), es que tmb figures habilitado para comprar el cupo de 200 us, y por ende que NO HAYAS HECHO MEP en los últimos 90 días. Ahora soy claro?

DaniV

Mensajepor DaniV » Mar Sep 22, 2020 7:51 pm

kiloton escribió: excepto, que hagas MEP en el mismo banco. hasta hace poco, en el chanta podias hacer MEP con AY24, AO20, DICA, DICY, etc... hasta ahora no metieron los AL30, no se cuando lo haran, pero en cuanto los metan, me tiro de cabeza a MEPEAR... esas lechugas deberías poder sacarlas por la ventanilla, o no?

Así es. Por eso puse en un comentario anterior que es el fin del MEP "En los brokers". Ojo, esto es argentina. Capaz mañana solucionan esta cuestion y se puede sacar normalmente de nuevo. Pero siempre por un tiempo, esta mas que claro que esto no va bien..y el final va ser peor, quien no conozca esta pelicula viene de otro pais..

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar Sep 22, 2020 7:30 pm

DaniV escribió: Para que querrias hacer MEP si dps te va quedar en el broker y no los vas a poder retirar? si para habilitarte la transferencia el banco te va cruzar contra la misma base de datos que usa ANSES para ver si podes comprar el cupo de 200, es mas que obvio que la tranferencia no te la van a habilitar nunca, siempre te va dar denegado, como te da denegado comprar los 200 justamente porque hiciste MEP. No se si no estoy siendo claro?

No estás siendo claro o yo no te puedo entender.
Si no compraste nunca los 200 solidarios, porq no te vana permitir hacer la transferencia? Lo que te va a impedir si hiciste MEP es comprar los 200 dólares, o viceversa. Pero no inhabilitar las transferencias.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Sep 22, 2020 7:03 pm

Crimsonking escribió: Lleva un 20 porciento en el mes y paga renta en semanas. Tranqui. Mientras las acciones sangraban, los bonos, aún con olor a plástico se hundian ahí estaban los bonos en pesos, en silencio de a +2, +3, +1. claro, cuando la hordas de zombies bañados en sangre se den cuentan será tarde. Ahhhhh no para para. Ellos siempre ganan shorteados ....

El CCL 147.50
El blue entre 148 ..150 menos no lo conseguís
Yo sigo en Oro, Dolar, Euro
Trata de no subestimar a los que están en moneda dura o con los ahorros en el exterior, porque jamás vi a ninguno que se funda ehh!!

kiloton

Mensajepor kiloton » Mar Sep 22, 2020 6:59 pm

DaniV escribió: Para que querrias hacer MEP si dps te va quedar en el broker y no los vas a poder retirar? si para habilitarte la transferencia el banco te va cruzar contra la misma base de datos que usa ANSES para ver si podes comprar el cupo de 200, es mas que obvio que la tranferencia no te la van a habilitar nunca, siempre te va dar denegado, como te da denegado comprar los 200 justamente porque hiciste MEP. No se si no estoy siendo claro?

excepto, que hagas MEP en el mismo banco. hasta hace poco, en el chanta podias hacer MEP con AY24, AO20, DICA, DICY, etc... hasta ahora no metieron los AL30, no se cuando lo haran, pero en cuanto los metan, me tiro de cabeza a MEPEAR... esas lechugas deberías poder sacarlas por la ventanilla, o no?

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Mar Sep 22, 2020 6:50 pm

DaniV escribió: Cuando hiciste eso? yo alcance a hacer un retiro la semana pasada, presentando toda la papeleta para justificar. Es decir, eso corria, hasta las resoluciones de la semana pasada...dps de eso, todo caido..si me decis que lo hiciste ayer u hoy, entonces no se..pero si fue la semana pasada, te diria que corrobores con el banco..

Te cuento, la semana pasada fui a hablar producto de que me rechazaron una transferencia. Les presente la info firmes unas cosas etc. Me hacen la transferencia. Ayer de lo que hablamos con un forista el sábado fui para que me habiliten las transferencias permanentemente. Lo que conseguí fue 4 transferencias y presentar la info dentro de las 24hs. Todavía no hice nada. Tengo cosas que hacer recién el jueves, así que te contare en que termina esta historia.

DaniV

Mensajepor DaniV » Mar Sep 22, 2020 6:17 pm

martinargentino escribió: Mira, me parece que te dijeron mal. Me llego el comentario de que hay una bajada de linea para que dejes los verdes en el sistema. Fui al bapro les llevé los movimientos que hago, firme un par de declaraciones y me habilitaron para recibir 4 al mes y tengo que mandar la info dentro de las 24hs de recibida. Fijate que otro forista subió info del chanta que según tu tipo de cuenta podes recibir x transferencia. yo los apure con eso a los de mi banco.

Cuando hiciste eso? yo alcance a hacer un retiro la semana pasada, presentando toda la papeleta para justificar. Es decir, eso corria, hasta las resoluciones de la semana pasada...dps de eso, todo caido..si me decis que lo hiciste ayer u hoy, entonces no se..pero si fue la semana pasada, te diria que corrobores con el banco..

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Mar Sep 22, 2020 5:58 pm

cavaco escribió: hoy hable con el chanta. Misma info : bloqueadas las transferencias.....

:114: :114: Ni siquiera presentado antes la info, diciendo que en el día tal vas a hacer/recibir... proviene de... Nada ??

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar Sep 22, 2020 5:18 pm

Claro, te obligan a quedarte dentro del mkt de capitales pedorro que tenemos.. y en lo posible que revientes tus dolares ahí, en pesos podrás hacer lo que quieras.. ponele.. pero en dolares, minga.. te dejan encerrado,no podrás salir nunca hasta nuevo aviso..

Para mí seguirá haciendo MEP la gente, pero sin saber que después será un dolor tremendo sacar los dolarucos del sistema.
Es lo que están buscando, que el que se las ingenie para comprar dólares, que los deje dentro del sistema si no que vaya al blue.

Pero claramente están desalentando a que la gente compre MEP y cualquier tipo de dólar, cómo vas a comprar no sé 1.000 usd mep si después ni siquiera sabés cómo hay que hacer para justificar que te dejen pasarlos al banco??
Porque un día te dicen una cosa, otro día otra, ni los bancos saben..
qué es la documentación respaldatoria??

Hoy te dicen que tengas ingresos declarados, ayer te decían que no seas benificiario de ningún plan ni subsidio.. mañana va a ser porque te robaste unos caramelos del kiosko cuando tenías 12 años..

Siempre te meten una excusa, mientras ganan tiempo, para hacer vaya uno a saber qué..

Sin mencionar que el 90% de nuestro país tiene directa o indirectamente algún plan,subsidio, deuda, préstamo, vive en negro, etc.. etc..

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mar Sep 22, 2020 5:15 pm

DaniV escribió: y cuando van a habilitar las transferencias? el kirchnerismo? y si demoran 1 año..y te agarra una debacle con la guita en el broker? te sentis seguro?..recuperando la guita hoy, tenes forma de dolarizarte, perdes algo, pero no tanto..mucho peor es perder todo..no se..no la tengo clara, pero es un riesgo que veo..mientras siga la falta de dolares pueden enterrar a la abuela 7 veces con tal de no dejarte sacar el fisico..mi opinion, ojala me equivoque, pero me parece que esta gorra nos va costar un sombrero.

Ni idea... un poco mas de incertidumbre por si hacia falta con todo esto... :roll:
Capaz algunos si salen en pesos como vos decis, cada uno sabe los riesgos que quiere correr o no. Y las dos cosas son riesgos altos, o sea dejar USD en comitente y lo que vos sugeris de pasarse a pesos para salir por puerta XII.

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Sep 22, 2020 5:13 pm

martinargentino escribió: Mira, me parece que te dijeron mal. Me llego el comentario de que hay una bajada de linea para que dejes los verdes en el sistema. Fui al bapro les llevé los movimientos que hago, firme un par de declaraciones y me habilitaron para recibir 4 al mes y tengo que mandar la info dentro de las 24hs de recibida. Fijate que otro forista subió info del chanta que según tu tipo de cuenta podes recibir x transferencia. yo los apure con eso a los de mi banco.

hoy hable con el chanta. Misma info : bloqueadas las transferencias.....

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Mar Sep 22, 2020 5:10 pm

DaniV escribió: Acabo de cortar con mi oficial de cuenta. La habilitacion de transferencias se va cruzar con la base de datos de ANSES, que es la que te habilita para comprar el cupo de los 200 uss. Por tanto y evidentemente solo vas a poder retirar si no hiciste MEP. Si tus dolares vienen de una tenencia vieja o de la compra de tu cupo en un broker, en otro banco o lo que sea, bueno..entonces si te habilitaran la transferencia, pero obviamente si viene de compra de MEP no te la van a habilitar al menos por 90 días, porque regiría la misma restricciión temporal que para comprar el cupo, ya que es la misma base de datos. Como puse más abajo, me parece que es el fin del MEP en los brokers..

Mira, me parece que te dijeron mal. Me llego el comentario de que hay una bajada de linea para que dejes los verdes en el sistema. Fui al bapro les llevé los movimientos que hago, firme un par de declaraciones y me habilitaron para recibir 4 al mes y tengo que mandar la info dentro de las 24hs de recibida. Fijate que otro forista subió info del chanta que según tu tipo de cuenta podes recibir x transferencia. yo los apure con eso a los de mi banco.

DaniV

Mensajepor DaniV » Mar Sep 22, 2020 5:04 pm

Viruela escribió: Pero porq sería el fin del MEP? Si no compras los 200 dólares subsidiados en que te afectaría hacer MEP?

Para que querrias hacer MEP si dps te va quedar en el broker y no los vas a poder retirar? si para habilitarte la transferencia el banco te va cruzar contra la misma base de datos que usa ANSES para ver si podes comprar el cupo de 200, es mas que obvio que la tranferencia no te la van a habilitar nunca, siempre te va dar denegado, como te da denegado comprar los 200 justamente porque hiciste MEP. No se si no estoy siendo claro?

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar Sep 22, 2020 4:46 pm

DaniV escribió: Acabo de cortar con mi oficial de cuenta. La habilitacion de transferencias se va cruzar con la base de datos de ANSES, que es la que te habilita para comprar el cupo de los 200 uss. Por tanto y evidentemente solo vas a poder retirar si no hiciste MEP. Si tus dolares vienen de una tenencia vieja o de la compra de tu cupo en un broker, en otro banco o lo que sea, bueno..entonces si te habilitaran la transferencia, pero obviamente si viene de compra de MEP no te la van a habilitar al menos por 90 días, porque regiría la misma restricciión temporal que para comprar el cupo, ya que es la misma base de datos. Como puse más abajo, me parece que es el fin del MEP en los brokers..

Pero porq sería el fin del MEP? Si no compras los 200 dólares subsidiados en que te afectaría hacer MEP?

DaniV

Mensajepor DaniV » Mar Sep 22, 2020 4:45 pm

DaniV escribió: y cuando van a habilitar las transferencias? el kirchnerismo? y si demoran 1 año..y te agarra una debacle con la guita en el broker? te sentis seguro?..recuperando la guita hoy, tenes forma de dolarizarte, perdes algo, pero no tanto..mucho peor es perder todo..no se..no la tengo clara, pero es un riesgo que veo..mientras siga la falta de dolares pueden enterrar a la abuela 7 veces con tal de no dejarte sacar el fisico..mi opinion, ojala me equivoque, pero me parece que esta gorra nos va costar un sombrero.

Acabo de cortar con mi oficial de cuenta. La habilitacion de transferencias se va cruzar con la base de datos de ANSES, que es la que te habilita para comprar el cupo de los 200 uss. Por tanto y evidentemente solo vas a poder retirar si no hiciste MEP. Si tus dolares vienen de una tenencia vieja o de la compra de tu cupo en un broker, en otro banco o lo que sea, bueno..entonces si te habilitaran la transferencia, pero obviamente si viene de compra de MEP no te la van a habilitar al menos por 90 días, porque regiría la misma restricciión temporal que para comprar el cupo, ya que es la misma base de datos. Como puse más abajo, me parece que es el fin del MEP en los brokers..

Volver a “Foro Bursatil”