Papeles volátiles (Small caps)
Re: Papeles volátiles (Small caps)
In SGLB 2,39
Muy buenos dias muchachada !"!!! Ojala hagamos buen billete hoy.
Bati escribió: ↑ Newbie, my feedback. SI no veo mal, compraste en 4,75 y la miraste caer hasta 2,60 en una primera instancia.
Y el stop loss ?? Para mi hay que tratar de tener las perdidas mas pequeñas posibles. Porque quizas tenes razon vos, pero el papel hace otra cosa. Como diría Bielsa: Tengo la incómoda obligación de decirlo.
Tengamos muchos desaciertos de pérdidas pequeñas. Y pocos aciertos pero grandes.
Un abrazo
Gracias Bati querido, siempre digo que reto que viene con enseñanza jamas esta demás. Sirve para que uno mismo no esconda errores propios, mejor que sean puestos en público y a critica de todo aquel que de verdad quiera aportar para mejorar, xq si uno se los esconde corre riesgo de ser bueno con uno mismo, olvidarlos y no aprender nada de ellos. Tanto vos como Foton me marcaron a tiempo que eso que estaba haciendo en XSPA estaba mal, y no preste atención, asi que es mas que justificado y bienvenido el tirón de orejas, mejor pasar vergüenza y aprender que esconder y volver reincidir

Menos mal que la enseñanza que me dejo me salio mas barata de lo que me hubiera salido si le metía lo que acostumbro a meter en la cuenta de TD. Ahora el error quedo marcado a fuego y ya me dije que si quiero seguir en esto de las smalls es mejor que lo no vuelva a repetir, ya que estos papeles si que te pueden caer un 90% a lo largo de un par de dias.
Yo sostuve XSPA mas alla del stoploss mental máximo que me suelo poner para estos papel (-20%) xq me dije o sale por lo de los centros de chequeo de covid o sale por su actividad de fondo relacionado a los aeropuertos y turismo, la primera ya no traccionaba tanto y la segunda puede tardar mucho en sentirse en ese papel. Tres errores graves cometi: 1) No salir cuando rompió ese stop y la zona de soporte mas próxima en la que estaba 2) Endulzarme cuando recupero y esperar a salir en mi entrada y asi no tener perdidas 3) Reincidir en el primer error y no salir cuando nuevamente se puso 20% abajo de mi entrada y perdió la zona de soporte mas próxima. Como resultado de estos tres errores la posicion termino -56%.
Tal como decís uno puede estar bien en el view de fondo pero aca en el mientras y con varios mínimos abajo te pueden desplumar de lo lindo, asi que los precios mandan y hay que seguirlos y mas cuando rompen la ultima valla de tu sistema. Aprendi que por no querer perder podes perder aun mas, pero bueno como todo en la vida aunque mas te digan y te adviertan no aprendes hasta que lo experimentas y sangras jajaja
newbie escribió: ↑ Tenias razón Bati, varias smalls y no tan smalls que seguía del sector los últimos dos dias de la semana venían con brotes verdes que devolvieron todo entre hoy y ayer. La verdad es que esta difícil el rebote en el sector energético y financiero, sectores en los que mas habia apostado para salir en agosto, estan metiendo muchos amagues y siguen en la laterizacion pero en el mientras siguen cayéndosenos muñecos en las smalls. Un ejemplo es CEI, que muy bien salio Foton y señalo despues que el rebote era puro humo, hoy cerro en 0.5
![]()
Comparto plenamente. El mercado rebotó en V. Bajar bajaron todas y subir subieron algunas, que subieron tanto que compensan a las que no subieron. Hay jugadores nuevos. Volumen nuevo. Y son gente que ve empresas del futuro. Hoy escuchaba que TSLA tiene un PER insolito.... y siguen pagando AAPL etc. Y bueno, es el mercado que tenemos que enfrentar.
Estaba viendo mis trades de agosto, y la verdad que fue un mes malo, apenas positivo, y si lo sumo a julio que fue bueno pero no tan bueno como fue el cuatrimestre de marzo a junio, estoy viendo que la suba continuada de estos dos últimos meses de los indices fue solo por los grandes papeles de siempre, es decir que los muchachos se niegan a rotar de esos sectores que vienen rompiendo máximos históricos a estos otros que todavia les falta mucho trecho por recorrer para volver a precios pre covid
Igual. De junio para acá mas flojo. Pero con paciencia. Yo pienso estar en el mercado toda la vida. Es una pasión.
Y el rebote propiamente dicho ya terminó, estamos en septiembre, esto empezo en marzo. Y ahora bueno.... habrá que ver que pasa.... Bancos sin onda y petroleras golpeadas....
Por ahora mantengo los papeles que meti en el sector financiero y energetico pero estoy viendo de no poner un sope mas ahi y empezar a diversificar en otros sectores tambien atrasados, ya que me parece estan dando señales de salir antes. Un ejemplo son aerolíneas y turismo, es verdad que son sectores que recien se recuperarían con vacuna firme y liberación de vuelos, pero estos dias veo que pagan mas ahi que en los que señale primero y si el market se adelanta no me quiero quedar afuera.
Yo por ahora estoy en AZN con el driver de la vacuna y todo eso que ya sabemos. Y con la plata por el fundamental de la emisión americana. Si ves el grafico del DXY se ve que tiene camino para abajo y eso es camino para arriba en metales.
Y con eso me entretengo jajajaja
Uds en que otros sectores estan viendo que pueda darse el rebote?
Quizas lo que es rebote rebote.... ya terminó. Y por fundamentos.... para hablar de sectores, no se porque los bancos no traccionan....
Por lo pronto sume una aerolínea y una de turismo afín a los valores y parámetros que solemos operar aca, GOL (ayer marque mi entrada) y DESP (que hoy se me olvido publicar la entrada en 8.6 que le hice a la mañana). Dos que ya venia siguiendo de la semana pasada y me deci a pagar estos dias
La compra de gol es un acierto, para mí.
Me voy a dormir.
Estas son charlas para el fin de seman Newbie jajajaaj
newbie escribió: ↑ Bueno tome perdidas y me fui de XSPA en 2.05, con el offering que metieron en 3 y viendo que el market ya no paga los centros de chequeo de covid no veo algo que pueda llevar el papel de vuelta a 4, esta muy cerca de romper los 2 asi que mejor afuera. A pesar de que era poco esta fuerte perdida en términos relativos me dejo la enseñanza de que es en una small siempre se puede estar peor así que no va eso de sostengo a ver si sale xq si si no hay buenos fundamentals detrás, aca era todo expectativa por los centros de testeo de covid en aeropuertos, a medida que nos acercamos a la vacuna eso deja de ser negocio y la actividad de fondo de XSPA (centros de spa en aeropuertos) tampoco va a recuperar de la noche a la mañana xq depende del turismo. Puede pasar cualquier cosa pero ya a estos precios veo mas riesgoso seguir, tranquilamente puede ir a 1 o abajo para despues meter un reversal split de nuevo.
Con lo que quedo de esa cuenta, unas monedas nomas, me puse long brazil para el mediano plazo con el EWZ en 31. Como es una cuenta donde pago comisiones me busque algo para sostener varios meses y que le vea potencial. Como ya dije varias veces por aca veo que a mediano plazo deberíamos tener revalorizacion de comodities y con ello de emergentes, y ahi apuesto por el país carioca que todavia le falta recuperar mucho terreno para volver a precios pre covid. Veremos en unos meses si con eso me pago aunque sea unas semanitas en alguna playa brasileña![]()
Newbie, my feedback. SI no veo mal, compraste en 4,75 y la miraste caer hasta 2,60 en una primera instancia.
Y el stop loss ?? Para mi hay que tratar de tener las perdidas mas pequeñas posibles. Porque quizas tenes razon vos, pero el papel hace otra cosa. Como diría Bielsa: Tengo la incómoda obligación de decirlo.
Tengamos muchos desaciertos de pérdidas pequeñas. Y pocos aciertos pero grandes.
Un abrazo
Tenias razón Bati, varias smalls y no tan smalls que seguía del sector los últimos dos dias de la semana venían con brotes verdes que devolvieron todo entre hoy y ayer

Estaba viendo mis trades de agosto, y la verdad que fue un mes malo, apenas positivo, y si lo sumo a julio que fue bueno pero no tan bueno como fue el cuatrimestre de marzo a junio, estoy viendo que la suba continuada de estos dos últimos meses de los indices fue solo por los grandes papeles de siempre, es decir que los muchachos se niegan a rotar de esos sectores que vienen rompiendo máximos históricos a estos otros que todavia les falta mucho trecho por recorrer para volver a precios pre covid
Por ahora mantengo los papeles que meti en el sector financiero y energetico pero estoy viendo de no poner un sope mas ahi y empezar a diversificar en otros sectores tambien atrasados, ya que me parece estan dando señales de salir antes. Un ejemplo son aerolíneas y turismo, es verdad que son sectores que recien se recuperarían con vacuna firme y liberación de vuelos, pero estos dias veo que pagan mas ahi que en los que señale primero y si el market se adelanta no me quiero quedar afuera

Uds en que otros sectores estan viendo que pueda darse el rebote?
Por lo pronto sume una aerolínea y una de turismo afín a los valores y parámetros que solemos operar aca, GOL (ayer marque mi entrada) y DESP (que hoy se me olvido publicar la entrada en 8.6 que le hice a la mañana

Fotón escribió: ↑ La verdad desconcertado con la caída, te dejo e link con un buen análisis del pelpa![]()
https://www.reddit.com/r/pennystocks/co ... ward_play/
Buen analisis, gracias por el link amigo. Estaba viendo si sumaba algo para promediar especulando con algun movimiento que de salida de aca el sábado, pero ahi el flaco dice que mucho no va a traicionar lo del sábado asi que ire viendo que hace en estos valores, si llega a los 0.4 en los próximos dias es para analizar si conviene sumar para promediar dado que le mínimo histórico esta ahi nomas (0,37x)

newbie escribió: ↑ AEZS
Entra en cuenta regresiva, el 5/9 salen los resultados de las pruebas fase 1, o sea que hasta el viernes puede pasar cualquier cosa aca, lo que si el precio hoy casi visita el soporte de 0.4![]()
Habra que ir viendo si hay algun movimiento raro para dilucidar por donde viene el resultado, yo por ahora voy chequeando todos los dias viendo si hay alguna operación insider que de algun indicio de algo![]()
La verdad desconcertado con la caída, te dejo e link con un buen análisis del pelpa

https://www.reddit.com/r/pennystocks/co ... ward_play/
AEZS
Entra en cuenta regresiva, el 5/9 salen los resultados de las pruebas fase 1, o sea que hasta el viernes puede pasar cualquier cosa aca, lo que si el precio hoy casi visita el soporte de 0.4
Habra que ir viendo si hay algun movimiento raro para dilucidar por donde viene el resultado, yo por ahora voy chequeando todos los dias viendo si hay alguna operación insider que de algun indicio de algo
Entra en cuenta regresiva, el 5/9 salen los resultados de las pruebas fase 1, o sea que hasta el viernes puede pasar cualquier cosa aca, lo que si el precio hoy casi visita el soporte de 0.4

Habra que ir viendo si hay algun movimiento raro para dilucidar por donde viene el resultado, yo por ahora voy chequeando todos los dias viendo si hay alguna operación insider que de algun indicio de algo

Entre en SONN en 2.55
MARA adentro en 2.74
SONN
https://stocktwits.com/CV2020/message/240844458
Salio esa new diciendo que su farmaco sigue con iguales resultados, y q recien para el año que viene piensan iniciar tramites para pruebas (estimo que en la FDA), para asi en el segundo semestre realizar pruebas en humanos.
Supongo que por esto el precio ni se mosqueo, lo bueno es que tampoco cae tanto
Vere como sigue el resto de la rueda, pero me gusta para jugar a la espera de que se ponga arriba de 3 de vuelta en una de esas voladuras de un dia que hace
https://stocktwits.com/CV2020/message/240844458
Salio esa new diciendo que su farmaco sigue con iguales resultados, y q recien para el año que viene piensan iniciar tramites para pruebas (estimo que en la FDA), para asi en el segundo semestre realizar pruebas en humanos.
Supongo que por esto el precio ni se mosqueo, lo bueno es que tampoco cae tanto

Vere como sigue el resto de la rueda, pero me gusta para jugar a la espera de que se ponga arriba de 3 de vuelta en una de esas voladuras de un dia que hace