rescate escribió: ↑ mmm... la verdad como no uso estas opciones me voy olvidando porque salieron hace meses, por las dudas averigua bien porque
por mas que compres un papel en uSd, ya estás en un activo, en ninguna moneda, y venderlo en uSd puede considerarse pasar a uSd. Ahora tengo la misma duda, je
Gracias por la respuesta igual rescate. Tengo un 90% de mi capital afuera en gringas, del 10% que tengo aca solo tengo un 5% en pesos. O sea que la de salir y dolarizarme ya la hice, por eso todos los meses vengo comprando religiosamente mis 200 dol solidarios, los que se van sumando a lo que ya tengo en dolares en forma local. El tema es que esos dols estan ociosos hace meses, plazos fijos y caución d no pagan nada para correr el riesgo de meterse. Lo unico que estos meses vi pasar lindas oportunidades con bajo riesgo tanto en cedears d como en bonos d, todos trades cortos, y los queria hacer con esos dol ociosos que tengo aca y al consultar al broker me dice que no se puede hacer la operación de comprar d y vender d si compraste los solidarios. Ahora consultando con amigos veo que hicieron operaciones ya que por sistema no te inhabilit, y yendo a la norma veo que estas operaciones se pueden hacer. Es ahi donde ando consultando si alguno aca la viene haciendo para no tener los dols juntando polvo en el banco. Mi idea es tradear los nuevos bonos D buscando alguna compresión de la nueva tir de 14% a 10% mínimo, entrar en D y salir en D