Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cavaco

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Dom Ago 30, 2020 4:02 pm

DiegoYSalir escribió: clarin miente
una prueba más
yo todavía no acepté

hablando enserio creo que sevaavolar todo todo too

https://www.clarin.com/economia/deuda-d ... 1598759194

Seria la remake del megacanje cavallo....subio todo 1 año hasta el desastre final. El problema de fondo sigue. No esta solucionado el megadespilfarro. Nos da la chance de salir hecho o ganando un poco aunque sea.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Ago 30, 2020 3:25 pm

carlob escribió: Segun este articilo, Guzman dio la orden,de emitir los bonos nvos, por el 100 %...se habria llegado a los umbrales minimos,en todas las series. El jueves y viernes, regalaban bonos ley internacional...parece q los q compraron, especulando con esto, dieron en el blanco. Quedara algo de oferta el lunes, o con el rumor de esta noticia....nadie vendera ,??? :106:

ahi estuvimos toda la semana llevano ac17 a precio de regalo, o se activan las CACs , o se abre otro canje mas adelante, o se acelera... las 3P

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Ago 30, 2020 2:05 pm

DiegoYSalir escribió: esta en 2147 y bajando ..

si rompe 2mil lo cual es absolutamente probable con la reperfilacion de deuda adentro del bolso, pronto lo tenemos boludeando abajo de 1500 y capaz cerca o incluso abajo de mil puntos...

en el futuro puede pasar cualquier cosa pero en el corto pasa x ahí la cosa estimado...

sólo por una cuestión matemática, en cuanto coticen los nuevos bonos el riesgo país debería estar cerca de 1.000 puntos.

gara

Mensajepor gara » Dom Ago 30, 2020 1:34 pm

carlob escribió: Mi historia como tenedor de letes, empezo cuando salio y analize el decreto 193 del 28 de febrero 2020 ( antes de eso ,solo hize aportes,por el reperfilamiento,intentando ayudar,per nunca tuve letes). Ahi habilitaban canjearlas, por bonos en pesos a paridad tecnica. Las letes,estaban masacradas en mercado secundario. A mitad de marzo enpeze a comprar, primero timidamente y despues mas agresivo. Llegue a conseguir ,las de residual 85 a 1900 ( siempre comprando con pesos ), de ahi para arriba. El primer canje se hizo esperar, fue el 4 de mayo, pero unos dias antes ,de anunciarlo, empezaron a volar letes y con volumen, obvio alguien tenia info privilegiada. Al filo del 1 canje, las letes llegaron hasta 3900 y 4000 ,segun cual y al cambiarlos por los tx22 y tx23, dejaron 20 % limpio,en el rulo ( ademas de lo q se habian revalorizado antes ). Despues del canje,se desplomaron hasta 3050 y 3100,segun la lete. Eso dio la oportunidad de recomprar y esperar el proximo canje, que fue a los pocos dias. Nuevamente lo mismo, letes para arriba, llegaron a mas de 4000 algunas, y despues del rulo por los tx , dejo 16 % limpio. Nuevamente bajaron las letes y se pudo recomprar. El 3 canje fue en julio, por los tx23 y tx24,fue el mejor porque los tx,no paraban de subir ,ese dejo 22 % limpio. Siempre contando, desde el punto alto de la lete, previo al canje, hasta la acreditacion en tx. Siempre, en cada una de las veces, comparti esta estrategia, con detalles de nros,antes y despues de las mismas, intentando ayudar y compartir,por si a alguien le interesaba.Pueden repasar mis post,todas las veces comparti " antes " esta estrategia.Para eso son los foros, para compartir y poder intercambiar opiniones y ganarle al mercado. Lamentablemente, algunos,solo parece q estan aqui, para tirar..m..anunciar catastrofes y hablar del dolar blue. Yo intento analizar ,cada regulacion y decreto, para ver si de ahi, lo que para algunos fue un pesimo negocio, puede tener un lado aprovechable, despues de los desplomes, siempre analizo y veo ,si puede haber algo positivo, dentro de lo negativo. No hablo de politica, para mi son todos lo mismo " raza politicos ", no confio en ninguno, absolutamente. Ni Macri, ni Fernandez,ni el de turno. Solo intento ganarle al mercado, y a veces sale ,otras no. Pero comparto la estrategia, sin ningun interes, asi como veo las q comparten otros foristas y pueden servir. En este caso, de las letes, fue muy bueno, casi nadie las miraba, o muy pocos. Un forista, hernan 74 creo q es, el tambien habia visto algo de este tema y seguramente algun otro. Pueden repasar mis post y ver,que siempre comparti,antes y despues la estrategia. Ahora viene el 4 canje...y habra letes a remate ( si quedan ), para ingresar el el 2do vto del 15 de set. Igual yo ingrese con mucho al q vence el 1 de set. Siempre con pesos, para salir en pesos. Saludos :102:

Muy buena estrategia . Se gano mucho con las letes , teniendo paciencia por su iliquidez, mi broker no las tenia casi ninguna en pesos así que no pude comprar mucho , si me metí en el tercer canje cuando ataba claro que las letes no tendrían ningún mejor trato que cualquier otro bono a largo, con los tx me pase a bonos usd para entrar ahora con lo cual gane 25% en nominales para canjear que si hubiera mantenido las letes sin canjear

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 30, 2020 12:54 pm

carlob escribió: Segun este articilo, Guzman dio la orden,de emitir los bonos nvos, por el 100 %...se habria llegado a los umbrales minimos,en todas las series. El jueves y viernes, regalaban bonos ley internacional...parece q los q compraron, especulando con esto, dieron en el blanco. Quedara algo de oferta el lunes, o con el rumor de esta noticia....nadie vendera ,??? :106:

yo pensaba lo mismo, ni uno compre
o peor xq si compre unos parys creo que el jueves xq me pareció relocos sus precios

pero los devolvi en la misma rueda y no me animé

el lunes es tarde ya van a cotizar arriba de los nac& pop

carlob

Mensajepor carlob » Dom Ago 30, 2020 12:38 pm

DiegoYSalir escribió: clarin miente
una prueba más
yo todavía no acepté

Segun este articilo, Guzman dio la orden,de emitir los bonos nvos, por el 100 %...se habria llegado a los umbrales minimos,en todas las series. El jueves y viernes, regalaban bonos ley internacional...parece q los q compraron, especulando con esto, dieron en el blanco. Quedara algo de oferta el lunes, o con el rumor de esta noticia....nadie vendera ,??? :106:

Danilo

Mensajepor Danilo » Dom Ago 30, 2020 12:37 pm

guilleg escribió: Una crisis turca nos va a afectar, tienen 1000 millones de reservas liquidas, estan cerca de vender el oro que tienen bastante. Lo que pasa que la deuda externa es basicamente privada. TIenen deficit comercial al reves de nosotros. Igual no se justifica que nuestro rp sea el doble.

nosotros?

pleno apogeo del "plan gelbard" , no se hasta cuando :roll: (y encima con ratios peores a los de aquella epoca) buen domingo!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 30, 2020 12:09 pm

alzamer escribió: Correcto, dado que no tenemos reservas, y tenemos déficit primario y financiero, y emitimos al 100% interanual, tenemos una deuda de más de 300 mil musd , lo lógico es tener un rp más compatible con un nuevo default , es decir 2500.

6 veces mayor al turco y el segundo mayor del mundo después de Venezuela.

esta en 2147 y bajando ..

si rompe 2mil lo cual es absolutamente probable con la reperfilacion de deuda adentro del bolso, pronto lo tenemos boludeando abajo de 1500 y capaz cerca o incluso abajo de mil puntos...

en el futuro puede pasar cualquier cosa pero en el corto pasa x ahí la cosa estimado...

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Ago 30, 2020 11:39 am

guilleg escribió: Una crisis turca nos va a afectar, tienen 1000 millones de reservas liquidas, estan cerca de vender el oro que tienen bastante. Lo que pasa que la deuda externa es basicamente privada. TIenen deficit comercial al reves de nosotros. Igual no se justifica que nuestro rp sea el doble.

Correcto, dado que no tenemos reservas, y tenemos déficit primario y financiero, y emitimos al 100% interanual, tenemos una deuda de más de 300 mil musd , lo lógico es tener un rp más compatible con un nuevo default , es decir 2500.

6 veces mayor al turco y el segundo mayor del mundo después de Venezuela.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Ago 30, 2020 11:16 am

robi2001 escribió: Lamentablemente Argentina es para esto, entrar cuando la economia se destruye , hacer diferencia y rajar.
paso con el a2m2 que decian que no se pagaba, el am20, TC20 y varios mas, incluso con un trabajo "artesanal" se pudo ganar con el AF20.

Por eso los nuevos bonos, para mi son ganadores, o alguno cree que estamos peor que Turquía por ejemplo!!!

Una crisis turca nos va a afectar, tienen 1000 millones de reservas liquidas, estan cerca de vender el oro que tienen bastante. Lo que pasa que la deuda externa es basicamente privada. TIenen deficit comercial al reves de nosotros. Igual no se justifica que nuestro rp sea el doble.

soflen

Mensajepor soflen » Dom Ago 30, 2020 11:05 am

carlob escribió: Mira, yo solo comparto mi estrategia, por si alguno le interesa. Nunca intento que alguien ,compre o venda, eso lo tienen q decidir cada uno, si les parece o no potable algo q pueda compartir. Aclarado esto, te comento ,las letes q hasta el viernes, tenian algo de liquidez, son las de residual 85..u11o9...u15n9...u25o9...u29n9...u27s9..etc. Veremos el lunes, como cotizan y si queda algo de liquidez, y ademas las cotizaciones de los tx, para sacar un posible arbitraje positivo. Al cierre del viernes, se conseguian estas letes ,entre 4400 y 4500.Pero el lunes veremos su cotizacion , y compartire aqui los calculos probables ,de arbitraje ( ya q los tx26 y tx28 aun no cotizan ),mirando la cotizacion de tx22 ,tx23 y tx24.Saludos :102:

Hola Carlob, soy lector de este foro desde hace mucho y casi que no me pierdo ningún post desde hace meses...independientemente de que no coincido con tus inclinaciones políticas, encuentro tus posteos muy enriquecedores. Realmente algunas veces has planteado muy buenas ideas y otras veces al menos me has hecho cuestionar las mías...doy por seguro que nunca haces comentarios maliciosos. Gracias por tus aportes

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 30, 2020 11:01 am

clarin miente
una prueba más
yo todavía no acepté

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 30, 2020 10:38 am

Aquiles07 escribió: Ya te expliqué, bastante elocuente. Si vos no entendés, o interpretás como siempre cualquier banana. Es tu problema de miopía colateral.
Seguí por tu vereda, andá por la sombra

como se aplica la miopia colateral?

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 30, 2020 10:35 am

robi2001 escribió: Lamentablemente Argentina es para esto, entrar cuando la economia se destruye , hacer diferencia y rajar.
paso con el a2m2 que decian que no se pagaba, el am20, TC20 y varios mas, incluso con un trabajo "artesanal" se pudo ganar con el AF20.

Por eso los nuevos bonos, para mi son ganadores, o alguno cree que estamos peor que Turquía por ejemplo!!!

no se porque lamentablemente.. :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 29, 2020 11:03 pm

robi2001 escribió:

Lo bueno de leer estos disparates es la certeza de que el forista que los escribe , se fundirá , y no escribirá más.

Se dedicará al ayuno y quizás se recupere para ver la realidad.

Turquía : Riesgo país 600 ....hace años.

Dejando de lado la comparación ....

Es cierto que los bonos intransferibles del BCRA , y si existen intransferibles, del Anses , entran en el canje ?

Porque si es cierto que el BCRA y el Anses venderán bonos producto del canje , Para bajar el dólar,

entonces el pronóstico para el nuevo default se acelera.

Cada venta de bonos del BCRA o del Anses es colocación de bonos al sector privado (que está hasta las bolas de bonos ), a una TIR que sería la chistosa “exit yield” , o sea 12 o 13% actual.

Eso asegura , verla en 20% a la brevedad, y con ello, bajas de bonos del orden del 20 o 30%.

El nuevo default será un hito en la historia mundial de los defaults, en términos seriales.

Veo, en el mejor de los casos un rebotin de pocos días, y, luego la búsqueda de Precios compatibles con 2000 puntos de riesgo. :114:

Volver a “Foro Bursatil”