revelde escribió: ↑
Las que yo conozco la emisión es finita y se conoce de antemano. Puede que haya alguna con emisión infinita sí, en ese caso supongo que tendría que tener una fórmula bien definida...
Cuando Alzamer habla de emisión infinita implica que nada impide que yo haga Bitcoin 2 con un protocolo similar y me ponga a emitir bitcoin 2. Yo estoy parcialmente de acuerdo:
1) Entiendo que las criptos el activo más poderoso que tienen es el equipo que está atrás desarrollando y mejorando los algoritmos, esto no es replicable.
2) Sin embargo si lo queremos comparar con el oro, si yo vengo con un metal muy lindo, muy brilloso y te digo que es oro, con un simple análisis podemos ver si es oro o no, punto, no es replicable, no es parecido, no nada, NO es oro. Si yo hago otra criptomoneda idéntica al bitcoi, lanzo el protocolo y un montón de mineros se ponen a minarla y toda la bola se genera una bitcoin con un diferente libro pero bitcoin al fin, incluso que funciona igual (sin el equipo de desarrolladores detrás). En este sentido entiendo que se refiere a la emisión infinita.