Esto fue una de las mejores cosas que aprendi estos meses que pude seguir mas de cerca al market en nyse: la eco real puede decir una cosa pero el market puede apuntar a otra, y no necesariamente la primera se va a ver reflejada en la segunda, lo que termina obligando a mirar mas la tendencia de fondo que va construyendo el mercado que a la foto pasada que te da la eco real.
Yo a pesar de irme subiendo a tiempo en los primeros rebotes de marzo lo fui haciendo con muy poco y recien a principios de mayo comencé a abandonar mas fuerte esa alta posicion liquida que traia desde la fuerte baja del SPX, para no exponerme tanto fui diversificando lo mas que pude. Pero para esas ultimas semanas de junio me volvi a poner liquido xq me comi el amague de corregíamos fuerte de vuelta, despues en julio volvi a salir del liquido para seguir jugando y ahora ya no miro tanto la eco real sino lo que hace el market, si toca corrección y hay q salir se saldrá pero mientras siga el bailongo mejor que sea con uno adentro que mirando desde arafue con la ñata pegada al vidrio
Desde ya van mis felicitaciones amigo
La otra cosa que tambien aprendi es a no shortear al market mirando la eco real, mamaaa que mal deben estar los que a cada rebote querían shortear mas y mas los indices. Despues de todo esto se me grabo que si uno ve corrección mejor mirarla de afuera en estado de liquidez plena que a jugarse short o con etfs inversos, emo