Coincido
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
En el DICA podés elegir entre el 2038 y el 2041 solamente. Por lejos, el 2038 es el mejor bono de los nuevos ya que es el que tiene el cupón que llega más rápido al 5%, que es el cupón máximo de los nuevos bonos.
MercadoBursátil escribió: ↑ Si el acuerdo se llega al porcentaje total de aceptación de esa especie tengo entendido que si, igualmente no sabría decirte con certeza sobre bonos ley nacional por que no opero por lo cual no se el tema "legal", pero los LNY es así.
Esto no rige para Ley nacional, no tienen CACs. Por el momento suspendieron pago hasta 31 de diciembre, y así sucesivamente irán prorrogando suspensión de pago. No entrar a este canje "Voluntario" me parece suicida. Nunca pagarán y lo que es peor no tendrán liquidez los bonos remanentes. Pero siempre es opinable, te escribo como lo veo yo.
El Anexo I dice que "el Tenedor deberá tomar los recaudos necesarios para instruir a su Depositante para que transfiera los Títulos Elegibles en su nombre, a la cuenta correspondiente según el Nuevo Título que desee recibir".
Tengo la comitente en el Chantander pero no recibí notificación alguna, se supone que es mi depositante y le debo dar instrucciones al banco para ingresar al canje, no es así? Alguno tuvo ya novedad de ese banco? Gracias!
Tengo la comitente en el Chantander pero no recibí notificación alguna, se supone que es mi depositante y le debo dar instrucciones al banco para ingresar al canje, no es así? Alguno tuvo ya novedad de ese banco? Gracias!
-
- Contactar:
chascoforever escribió: ↑ Hola, yo ya lo hice hace bastante eso y creo que ellos mimos te indican que pongas 0 porque no es competitivo el canje.
Gracias por la aclaración! El texto que usan es confuso, no me había llegado indicación a la cual haces referencia.
-
Si el acuerdo se llega al porcentaje total de aceptación de esa especie tengo entendido que si, igualmente no sabría decirte con certeza sobre bonos ley nacional por que no opero por lo cual no se el tema "legal", pero los LNY es así.
-
Goldfinger escribió: ↑ Estimados, alguien trabaja con el agente de las tres letras? Para entrar el canje (Ley NY), piden completar un campo que llaman "precio", indicando "Precio C/1000 nominales del nuevo título".
Debe ser mi limitación, pero no entiendo exactamente a qué precio se refiere ese campo? (imagino que se trata de una cuestión contable, a fin de dar un precio al nuevo titulo, lo cual seria razonable e incluso me interesaría, pero no estoy seguro que sea el caso).
Yo estoy canjeando por el bono en USD a 2030.
Agradeceré mucho a quien pueda ayudarme.
Saludos!
No opero con ese broker, pero como todo canje tenes que poner la cantidad total de títulos que posees en cartera, no importa si lo compraste a 100 de paridad o 30, ya esta determinado el price del bono nuevo.
Rockaway07 escribió: ↑ Si cuidado los intereses. En la nota que comentaron del cronista lo explica bien.
La verdad es que a hoy no se que hacer, salir a 42 ay24d sería la menos conveniente, jugarsela a un cer y depués hacer mep puede llevar tiempo para ganar algo y jugarsela al 2030 puede ser lo más conservador pero tal vez no te da salida rapido.
Me ca*aste porque ninguna alternativa te convence

El tema es que con mi tenencia no voy a largo ni medio, solo corto....y prefiero tenerla en la mano...
En este momento quisiera tener los usd y ver q pasa..... pero no se si habrá mercado para vender entre el 31-8 y 15/9..... no se q opinan.
MercadoBursátil escribió: ↑ 2- Si no entras al canje o se te paso la fecha y se cumple el % de aceptación total te otorgan el bono nuevo.
Cómo es eso? Vos decís que si yo me quedo con mis AY24 me los canjean "a la fuerza"?
-
franko16 escribió: ↑ Buenas gente, les hago algunas consultas de unas dudas básicas que tengo respecto al canje de ley local:
1) Si yo ingreso al canje hoy. ¿puedo seguir operando mis bonos? (ejemplo: que haya una suba y quiera venderlos) o una vez ingresado tengo que esperar hasta el 4/09 a que me den los nuevos bonos ¿?
2)Si yo tardo en entrar al canje, ¿existe la posibilidad de que se agoten los nuevos bonos mas "jugosos" o hay cupo para todos los tenedores?
3)¿Se puede canjear un bono por 2 de los nuevos? Ejemplo mitad de tenencia ay24 por bonar 2030 y la otra mitad por boncer2026
Gracias por la ayuda
Te voy a intentar ayudar, no soy de operar con frecuencia RF, tengo posición de bonos ley NY pero comprados en el exterior.
1- No, te lo retienen hasta que salgan a cotizar los nuevos bonos. No podes tradear los BO viejos, es decir te quedas sin liquidez.
2- Si no entras al canje o se te paso la fecha y se cumple el % de aceptación total te otorgan el bono nuevo.
3- Si se puede, pero tenes que evaluar bien las TIR.
SAludos
Otra más, qué bono será el más canjeado y con más volumen para hacer MEP?
Por qué bono canjearian, ay24 , A020 y DICA.?
A mí gusta el 2030 para los cortos y el 2035 para el DiCA.
Qué dicen ustedes?
A mí gusta el 2030 para los cortos y el 2035 para el DiCA.
Qué dicen ustedes?
-
Muy bien

Estudien, lean histórica, no miren el televisor 24hs y se crean lo que dicen los medios.
-
Ahora no ves la diferencia pero algunos bonos incluye ahora un reconocimiento de intereses corridos y si entras despues de x fecha solo te reconocen los intereses por devengar.