Floyd escribió: ↑
Podrías ser más específico en tu análisis ? Yo creo que a pesar de la mala noticia del retraso en el nuevo chip, ( ya descontado en el precio ) es una empresa de primer nivel, ya actuando sobre el 5 G ( según escuché .) Y ya está anunciado el pago de dividendos , (aunque para nosotros es irrelevante, por lo que te queda después que te sacan con los impuestos de aquí) creo que es para ir acumulando de a poco.
Cómo no (perdón por el off). La empresa arranca en los 70 y explota cuando la pega suministrando chips a IBM (la empresa más grande de mundo en esa época), después en los 80 y 90 todo viento en popa en alianza con microsoft y su "una PC en cada escritorio corriendo windows" (que adentro tenía un chip intel). El tema es que en el 2000 aparece la competencia, android y un par de años después aparece el iphone y el concepto de smartphone; intel trató de armar un chip que sirviera en los dispositivos portátiles (fracasó siempre) pero hay una limitante a nivel de arquitectura, intel es CISC y los celus son RISC (el famoso ARM, por ejemplo). Si te interesa el tema googlealo, está muy bueno. El punto es que intel se quedó sin su caballito de batalla, las pcs de escritorio cada vez se usan menos, por ende cada vez gana menos guita y no hay manera de que un chip intel sirva en una tableta o un celu. Si te gusta el sector, yo pondría un billete en qualcomm, es como intel pero suministra chips a los fabricantes de celus, a largo plazo tiene más upside.