Urdsucs escribió: ↑ Aquiles07 : el gráfico de estoy mirando es el de ésta página de Rava, el gráfico de los discount (DICAs), o estoy loco yo..... !!! (Bueno, tal vez puede ser, un poquito jejejeje). Y tenes razón con que los números que puse primero NO son reales. Hay que cortarles la coma un dígito a la derecha. Entonces sería compre lámina a US$ (DOLARES ESTADOUNIDENSE) = 34 US$ hace ya como tres años y hoy cerró a US$ 80 (ochenta dólares estadounidenses justitos). O yo soy un demente tarado o rava me está haciendo trampa a mi sólo.... fíjate el cierre de la cotización de hoy en está misma página. ¿No dice DICA = 8,000?. Realmente no entiendo !.![]()
el valor de 34$ es de mayo 2018, hoy a 80$ implica +135% en pesos más tus cobros de rentas en USD
Inflación de ese período :+127 % o sea estuviste bien cubierto si el INDEC fuera confiable para vos.-
pero el USD en mayo 2018 estaba 23$, pudiendo vender hoy en bolsa esos USD a 116 $ te daría +404% o sea perdiste una cantidad importante a valor constante ya que el peso en pais inflacionario no es parámetro para medir, si lo es el USD si lo usas como referencia para unos pocos años como este caso (ni el usd serviría para períodos de más de 10 años x su propia inflación en USA) esto se debe a que vos pagaste a 151usd y hoy ese bono vale 68 usd
espero te sirva
saludos