oudine2 escribió: ↑ Acá el último reporte:
https://latamreports.colliers.com/mkt/w ... 020-ES.pdf
fijate que también sacando la renta por m2 da un yield de 7/8 % a 4200 U$S el m2 también acorde a lo que se suele informar.
Gracias por el reporte, interesante para ver el panorama general del sector.
En cuanto a este edificio y al yield, de acuerdo al reporte el precio promedio de alquiler está en 26 USD aprox por m2 mensual (que es lo mismo que suele informar la compañia en sus presentaciones como promedio entre los distintos edificios). Pero mirando la zona Catalinas está en 33 (llegando a 40 para los LEED pero creo que no es el caso de la torre Boston). Y viendo los EECC de IRCP me da un precio por encima de 30 seguro (está en pesos y pesificado al día del inicio del contrato con lo cual no es evidente cual es el tipo de cambio promedio de la pesificación). A un yield de 7-8% tomando el promedio de 33 daría entre 5000 y 5700 USD por m2.
Tomando la otra transacción que hicieron (200 Della Paolera), que aparentemente va a ser LEED, informaron un precio de venta de 6900 el m2, si el alquiler fuera de 40 como dice en el reporte, da una yield de 7% respecto al precio de venta.
También me parece raro que puedan meter las ventas en este contexto, pero yo creo que deben haber sido en USD, de lo contrario estaría mal de parte de la compañia especificar el valor equivalente a un tipo de cambio que no se aclara, en este contexto de distintos tipos de cambio con una brecha bastante importante.