Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Esto me recuerda a las ofertas de Musimundo, que nunca tienen el producto en oferta. Probablemente el precio de un viaje para ir a Las Leñas temporada, con todo pago te sale lo mismo que el año pasado, el problema es que no hay temporada 

-
La canassta básica, en pandemia no es la misma. Con eso creo que estamos todos deacuerdo.
-
robi2001 escribió: ↑ Es como decis la suba de alimentos, pero eso tiene una incidencia parcial, por ej turismo 0 %, energía 0 %, transporte 0% etc
Con respecto al AF20 cuando a los fci les hicieron vender parte de su patrimonio en dolares, según leí les permitieron incorporar el AF20 como dolar linked, por eso creo se va a pagar el pequeño remanente que queda, pero obvio puede fallar
Seguramente le dieron una mayor incidencia en el índice al turismo debido a su auge por la pandemia.
Probablemente estén congelados los precios al 14 de marzo.

lehmanbrothers escribió: ↑ El kg de azucan en diciembre 30 mangos hoy 60$. Hacelo con cualquier cosa, es casi el doble. 100%. dolar
60->120
Con respecto al AF20, si tenés timming para salir vas a ganar, tenés que estar atento nomas. Porque el día que se desplome porque ya salieron los fondos, no va a valer nada como cualquier bono defaulteado. ( totalmente defaulteado porque ya tendría que estar cancelado). Diferente es el AY24 que por ejemplo puede pagar proximos vencimientos de cupones.
Es como decis la suba de alimentos, pero eso tiene una incidencia parcial, por ej turismo 0 %, energía 0 %, transporte 0% etc
Con respecto al AF20 cuando a los fci les hicieron vender parte de su patrimonio en dolares, según leí les permitieron incorporar el AF20 como dolar linked, por eso creo se va a pagar el pequeño remanente que queda, pero obvio puede fallar
Cohiue escribió: ↑ doctrina Tributaria Errepar Abril 2020
Instrumento
financiero 2017 2018 2019 2020
Fuente
extranjera
Títulos sobe ranos
de l Brasil (L.
24795)
No gravado No gravado No gravado No gravado
Bolivia - títulos
accione s y dem ás
valore s (L.
21780) -
e naje nación
No gravado No gravado No gravado
Accione s de l
e x te rior que
cotizan e n e l
MER VAL (C EDEAR )
Ex e nto Ex e nto Ex e nto Ex e nto
Mone das digitale s
FE No gravado
Gravado con
im pue sto
pe rsonal (15%)
Gravado con
im pue sto
pe rsonal (15%)
Gravado con
im pue sto
pe rsonal (15%)
Gracias Cohiue; entonces van por la escala incremental de BP? Un robo!
Así es, es correcto lo que decis, esta mal el aplicativo.
https://www.afip.gob.ar/gananciasYBiene ... terior.asp
doctrina Tributaria Errepar Abril 2020
Instrumento
financiero 2017 2018 2019 2020
Fuente
extranjera
Títulos sobe ranos
de l Brasil (L.
24795)
No gravado No gravado No gravado No gravado
Bolivia - títulos
accione s y dem ás
valore s (L.
21780) -
e naje nación
No gravado No gravado No gravado
Accione s de l
e x te rior que
cotizan e n e l
MER VAL (C EDEAR )
Ex e nto Ex e nto Ex e nto Ex e nto
Mone das digitale s
FE No gravado
Gravado con
im pue sto
pe rsonal (15%)
Gravado con
im pue sto
pe rsonal (15%)
Gravado con
im pue sto
pe rsonal (15%)
Gracias por tu aporte; tenía la misma interpretación; lo que dudo es la fuente extranjera; solo interpretación porque no hay aclaración de afip a respecto. O tenés algún paterial o consulta? gracias nuevamente
-
debenede escribió: ↑ El aplicativo de la Afip me lleva a pagar esto que copié abajo, o sea directamente el 2,25 % sin escalas intermedias. Tenes idea porque?
Liquidación del impuesto - bienes en el país
Total de bienes sujeto a impuesto $ 2.637.431,30
Mínimo no imponible $ 2.000.000,00
Base imponible $ 637.431,30
Impuesto determinado $ 3.187,16
Liquidación del impuesto - bienes en el exterior
Total de bienes sujeto a impuesto $ 4.577.846,36
Mínimo no imponible $ 0,00
Base imponible $ 4.577.846,36
Impuesto determinado $ 103.001,54
Total impuesto determinado$ 106.188,70
porque te calcula la tasa máxima, el 2.25% ($ 103.001,54) de $ 4.577.846,36, el aplicativo toma el total de todo para ver que tasa aplica: en el país y en el exterior, gravado y exento, y si no debería hacerlo.
-
debenede escribió: ↑ El aplicativo de la Afip me lleva a pagar esto que copié abajo, o sea directamente el 2,25 % sin escalas intermedias. Tenes idea porque?
Liquidación del impuesto - bienes en el país
Total de bienes sujeto a impuesto $ 2.637.431,30
Mínimo no imponible $ 2.000.000,00
Base imponible $ 637.431,30
Impuesto determinado $ 3.187,16
Liquidación del impuesto - bienes en el exterior
Total de bienes sujeto a impuesto $ 4.577.846,36
Mínimo no imponible $ 0,00
Base imponible $ 4.577.846,36
Impuesto determinado $ 103.001,54
Total impuesto determinado$ 106.188,70
LEI EN UN FORO DE CONTADORES QUE SE QUEJAN POR MUCHOS ERRORES EN LOS APLICATIVOS. EL TUYO DEBE SER UN CASO. VAN A TENER QUE EXTENDER NUEVAMENTE EL PLAZO DE PAGO PORQUE NI ELLOS SABEN RESPONDER DUDAS DE LOS CONTRIBUYENES.
-
robi2001 escribió: ↑ para mi la inflacion no esta falseada, sucede que como hay actividades paralizadas o con tarifas congeladas, no le suman al indice.
Pero va a empezar a subir, y el mercado algo de eso espera sino fíjate la paridad de locos que tienen los bonos CER.
En octubre de 2019 empecé a acumular PR13 y nunca espere que llegara a cotizar como lo hace actualmente
Con respecto al AF20 hoy tengo el doble de lo que tenia en febrero, veremos..
El kg de azucan en diciembre 30 mangos hoy 60$. Hacelo con cualquier cosa, es casi el doble. 100%. dolar
60->120
Con respecto al AF20, si tenés timming para salir vas a ganar, tenés que estar atento nomas. Porque el día que se desplome porque ya salieron los fondos, no va a valer nada como cualquier bono defaulteado. ( totalmente defaulteado porque ya tendría que estar cancelado). Diferente es el AY24 que por ejemplo puede pagar proximos vencimientos de cupones.
lehmanbrothers escribió: ↑ Yo no creo en la inflación que marca el INDEC, par ami está falseada.
El AF20 es un bono dual que se mueve con el precio del dolar oficial, pero te van a negociar el precio de cuando venció el bono y no te pagaron, no del precio del dolar actual, seguramente te dan una tasa badlar en pesos, ( malisimo), es un bono muerto.
para mi la inflacion no esta falseada, sucede que como hay actividades paralizadas o con tarifas congeladas, no le suman al indice.
Pero va a empezar a subir, y el mercado algo de eso espera sino fíjate la paridad de locos que tienen los bonos CER.
En octubre de 2019 empecé a acumular PR13 y nunca espere que llegara a cotizar como lo hace actualmente
Con respecto al AF20 hoy tengo el doble de lo que tenia en febrero, veremos..
algo más absurdo aún : un cedear de Bank of America no paga renta financiera y un ADR de YPF si paga ese impuesto en la enajenación, o sea muy favorable a invertir en Argentina no? son absurdos los que legislan.-