Mensajepor stolich » Vie Jul 10, 2020 8:25 pm
Hola. Si bien mi principal tenencia es en Galicia, no suelo entrar mucho a leer a este foro porque en general me resulta un poco aburrido por lo extenso y repetitivo, pero hoy voy a entrar a dar mi modesta opinión, al leer el ya muy notorio grado de virulencia y enfrentamiento entre caracterizados y tal vez respetados foreros.
Voy a referirme a un concepto del campo de la Sociología, que considero aplicable a esta situación: ..........Incompetencia Emocional.........Consiste en expresar los sentimientos permitiéndose conductas contraproducentes, que solo sirven para descargar impulsos emocionales.
Esta respuesta biológica responde a un programa arraigado en la parte primitiva del sistema nervioso, conocido como el cerebro reptiliano. Cuando una intensa energía emocional sobrecarga el sistema, estalla el fusible. El corto circuito resultante deja fuera de servicio la parte racional del cerebro, y permite que los impulsos atávicos nos dominen.......
Me parece que a ninguno de nosotros nos gustaría encuadrarnos en la conducta de ser --Un Incompetente Emocional.--