Estamos de acuerdo.... Siempre mejor entrar en 6 que en 24.

Mis elecciones tampoco vienen de maravillas .. suben 1 bajan 2.5, suben 2, bajan 4.5
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
PiConsultora escribió: ↑ Erj recibió de todos lados: Covid para un fabricante de aviones con lockdowns mundiales y cierre de fronteras, con aerolíneas pidiendo rescate + desistimiento de la fusión con Boeing. El resto está entre un 50% abajo y un 30% ponele... El trend Brasilero es malo y lo sabemos. Las Municipales de este año + la elección US serán los drivers..esperemos tengan vacuna antes por el bien de nuestras billeteras..sino, nos cocinan
PiConsultora escribió: ↑ Que es Negro lo que ves a 25% de máximos? En USD está lejísimos...el Bovespa tuvo poco en 117k y está en 100... Pero devaluaron fuerte... El R$ en enero (117k Bov) estaba 4.. a hoy..tenés una devaluación del 33%. Es un Bovespa con cambio idéntico de 156k... Tiene que subir el índice +56% para quedar pardas.
PiConsultora escribió: ↑ Va con la parte de la premisa...grandes ganancias de corto... Hay que embocar el timing...entre que no te arruine ni te canse antes de subir. Particularmente veo que despiertan interés en NYSE. No caen más que el resto cuando cae el mkt (algo habitual con Brasil a la baja) y suben en consonancia cuando rebota. El tema es que el punto de partida te lo llevaron bien abajo...caso PBR a los 4, BBD a los 2.7, ERJ 3.99... entonces le hacen un 100% a PBR y vos entraste temprano y saliste temprano también o te quedas para verla en 15 y te mantienen entre 8 y 9.50 3 meses.... Dan jugo por tener un beta muy elevado, pero no son fáciles. Pie de plomo cuando se hace un porcentaje es el trade que viene siendo ganador. Por supuesto no practico la parte de ganar.
PiConsultora escribió: ↑ Para tener cierta paz interior en momentos convulsionados, Brasil no es el lugar. Puede dar grandes ganancias en corto, pero quedarse adentro es un, por ahora y desde hace tiempo, un error táctico.
PiConsultora escribió: ↑ En realidad el EWZ te replica la variación cámbiale, por qué el ETF está compuesto de las acciones que cotizan en Bovespa y en NYSE. Es diversificado para saber más menos como está Brasil. Las que seguimos nosotros medianamente hacen al indice, ya que son las participaciones más importantes. Vale/PBR/BBD/ITUB suman el 35% del EWZ.
https://www.ishares.com/us/products/239 ... capped-etf
newbie escribió: ↑ Lo mejor para mirar Brasil en moneda dura es el EWZ, es verdad que tenes los costos administrativos del etf pero te ahorras las variaciones del real frente al dólar. Ahora si solo les importan los cedears, diria que miren el ticker en nyse, ya que si lo vas a mirar en pesos te volver loco, tenes q tener un ojo en el ccl, otro en el real/dolar y el papel en brasil y nyse, o sea mil ojos. Por eso siempre voy al mercado rector y en moneda dura, después se mira el tc de brasil, eso para los q operan en nyse digo. El cedear siempre hay q mirar el ccl para no pagar locuras, como un dólar arriba de 120![]()
nicklesson escribió: ↑
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Chuikov, come60, el indio, Ezex, fidelius, Google [Bot], iceman, Itzae77, j5orge, Majestic-12 [Bot], Martinm, Matraca, Matu84, mcv, mr_osiris, napolitano, nl, nuncabandones, PELADOMERVAL, RICHI7777777, sabrina, Semrush [Bot], tatengue, tornado_46 y 876 invitados