Vamos....., el indec es más facil de manejar que el central.
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Vamos....., el indec es más facil de manejar que el central.
lehmanbrothers escribió: ↑ El INDEC truchando como siempre, el metro cuadrado de contrucción regalado. Pero cuando tenés que contruir te va a salir 10 veces más. El gobierno emitiendo deuda en UVA(CER), con la esperanza de que suba la inflación.
Se come con 6 mangos.
No lo puedo entender... como van a atar la deuda a la inflación? no la van a poder licuar... era mejor dolar link porque lo manejan groceramente desde el bcra... no me cierra che, vos decís que van a volver a cometer el error de mentir con la inflación??

Es una idea pensando un escenario algo normalizado, asumiendo demasiadas cosas a favor tal vez.....todavía ni salimos de este encierro..es como una guerra, no sabemos quien está vivo aún...vamos a ver cómo resuelven también el tema de la liquidez emitida, si sigue vía créditos para absorber una parte....todo demasiado incierto.
-
El INDEC truchando como siempre, el metro cuadrado de contrucción regalado. Pero cuando tenés que contruir te va a salir 10 veces más. El gobierno emitiendo deuda en UVA(CER), con la esperanza de que suba la inflación
.
Se come con 6 mangos.

Se come con 6 mangos.
Valor tiempo del dinero....los $ 60 de noviembre de 2019, serían unos $ 80 de ahora, maso....y luego serán $ 90, $ 100...nada nuevo para nuestro país. Por lo que, de darse algunos puntos pseudo favorables, podrían acelerar para agosto/septiembre a esos valores...y de ahí ir achicando brecha. Tal vez el "modelo" o la forma de encarar va a ser con tipo de cambio semi fijo, de administración sucia...para tener siempre resultado primario positivo, poca o nula movilidad de la cuenta capital...y asegurar el pago de intereses y cuotas de préstamos. Semi revival de argentina años 80, con plan de financiaciones del FMI y haciendo los ajustes que nos dicen, otra vez. Pujas distributivas, stop and go, inflación alta....nada nuevo
Para cuando estén negociando..con el fmi...en este mismo foro..van a poner que el dólar a 120 a 130 mangos..no es un disparate....
No se olviden de los 11000 millones de dolares del FMI que Alberto juro que no los queria... despues de los bonistas sigue la negociacion con el Fondo. $ 90 a $ 100 mangos el dolar no es un disparate si "APARECE" esa plata. No es real que este tan atrasado el dolar. 

-
habría que proyectar la de fin de julio y al fin de cuentas te da mas cerca de 40 que de 35 lo cual es mas atinada a mi humilde entender... si lo haces por mayorista tenes el dolar julio a 72,35 te debe dar lo mismo entre 35 y 40
Sola BNA VENTA a fin de cada mes
63.00. (1/1)
63.000 0.00% Enero
64.000 1.59% Febrero
65.500 2.34% Marzo
68.750 4.96% Abril
70.500 2.55% Mayo
73.500 4.26% Junio
74.750 1.70% (a hoy)
63.00. (1/1)
63.000 0.00% Enero
64.000 1.59% Febrero
65.500 2.34% Marzo
68.750 4.96% Abril
70.500 2.55% Mayo
73.500 4.26% Junio
74.750 1.70% (a hoy)
Aquiles07 escribió: ↑ Esa sobretasa de 30% por comprar billete no tiene mucho futuro, igual, no se basa en el punto de vista del ahorrrista para atesoramiento. El punto, y lo sabés, es mover el valor nominal para permitir una liquidación más fluida de los exportadores e ir acomodando los valores para importaciones. Creo, tal vez, sea un reacomodamiento sin prisa pero sin pausa. Ese valor de 90/100 a un plazo de entre 6/12 meses, en este contexto, no me parece alocado. De hecho, en los últimos 4 meses, el TC vendedor se movió de 64 a 74
Venía devaluando de a 2.5% mes, te daba un 32% anual, 6 abajo de la LELIQ
Ahora me parece que acelera un poco más porque si no, no le dan los números y tiene que licuar bastante
Aquiles07 escribió: ↑ Los montos que históricamente mueve y ha movido el blue, son marginales.....millones de personas, en una crisis sin precedentes....dónde viven, hay gente en los bancos para cobrar pesos porque no hay actividad?
El límite irrisorio de U$S 200 lo puso el Gobierno anterior, como resultado de no haber entendido nunca las limitaciones que imponen los actores económicos, y por el desmanejo 2016/2019.
es correcto, pero por minimo que sea el costo de lo clandestino no deja de ser un indice, entonces no se trata de cuantos son los que van a comprar si no mas bien de ver cuanta demanda tiene a partir del momento en que los canales legales se estrechan...comparado con el total de dolares "legales" es un mercado infimo, pero para el que lo opera se tranformo en un gran negocio redondo sin haberlo forzado
Hoy tenes 10 fumandose un porro en la esquina...para el total de la poblacion es un numero infimo. Mañana tenes 20, para el total sigue siendo infimo, para el dealer, un aumento del 100%
yo mantengo los 200 del blue para diciembre del 2020, nada desde que di en diciembre del 2019 el pronostico ah cambiado....seguimos haciendo lo mismo o peor todavía....
Aquiles07 escribió: ↑ Esa sobretasa de 30% por comprar billete no tiene mucho futuro, igual, no se basa en el punto de vista del ahorrrista para atesoramiento. El punto, y lo sabés, es mover el valor nominal para permitir una liquidación más fluida de los exportadores e ir acomodando los valores para importaciones. Creo, tal vez, sea un reacomodamiento sin prisa pero sin pausa. Ese valor de 90/100 a un plazo de entre 6/12 meses, en este contexto, no me parece alocado. De hecho, en los últimos 4 meses, el TC vendedor se movió de 64 a 74
bueno,, pero cerrando mas el cepo, no como decís vos de normalizar , para normalizar necesitas un dolar hoy de 110 y sin levantar todo el cepo es decir siguiendo con los 200....
180 el blue para fin de año la sacan barata. Estos inutiles no tienen ni idea de que estan haciendo, colapso total del pais va a ser esto.