rafa escribió: ↑
Buenos dias. Les voy a decir lo que pienso en este momento de CTIO.
La empresa tiene una liquidez de casi 12.000 millones de pesos que al dolar CCL
son mas de 100 millones de dolares. Solo en propiedades en USA tiene 150 millones de dolares.
O sea que solo en esos dos items tiene 250 millones de dolares. Por bolsa vale 290 millones.
O sea que pagas en bolsa el cash y los departamentos en MIAMI ( Le quedan 39)
Todo el resto, los terrenos comprados en 2018, Nordelta, Puertos, Uruguay y lo que queda de Catalinas
mas OCEANA Pueto Madero GRATIS.
La estrategia de Eduardo Costantini era en 2018 hacer una colocacion en USA a precios de ese momento
o mas arriba ( 3,6 dolares por accion).
Pero el Sr. Costantini al ver la accion tan barata, no para de comprar. En el balance anual aparecio que
se quedo con las acciones que tenia la inmobiliaria San Martin de Tours unos 2,8 millones de acciones.
Este ultimo trimestre se llevo del mercado 3,3 millones de acciones. La estrategia en 2018 era darle
volumen al papel en la bolsa y aumentar el flooting.
Eso parece que ha quedado atras y ahora el flooting quedo en 3,8% del capital, y esto al 31/3/2020.
Hoy seguramente menos. O sea que es evidente que el Sr. Costantini quiere deslistar a CTIO o bien
seguir llevando papeles pues es un regalo.
Ahora bien me diran que muchas empresas son un regalo, pero pocas tienen liquidez, sin deuda
y con el dueño comprando.
Estuve comprando los ultimos dos meses y les puedo asegurar que si bien no hay interes comprador,
dado que las tiras de compra son muy bajas, practicamernte no hay vendedores y el Sr. Costantini
sigue comprando por que aparece su fondo comprando.
En definitiva, no hay papeles. SE quedara en una liquidez poco usual, solo a precios bien arriba de 100$
podra aparecer gente interesada en vender algo, claro igualmente muy lejos de un precio mas razanable
de los 220$ que deberia valer como minimo, unos 2 dolares por accion.
De todos modos no se entusiasmen por que para llevar deberan pagar lo poco que aparece en venta, aun asi es negocio llevar
dada su poca valorización.
Por cierto que me podran decir que el sector esta golpeado y que sera dificil la situacion por venir, pero la empresa
esta sentada en una montaña de CASH, y puede pasar largo tiempo sin vender o vender poco, aun asi se mantiene
bien y por poco que venda dado que vende en dolares las ganancias son muy buenas.
Espero les sirva.
Saludos.