davinci escribió: ↑
estoy de acuerdo.. es una cuestion de riesgos.. por eso creo q el riesgo de los fondos estan en lso papeluchos que emitio el estado.. y el riesgo argento es que los fondos vayan a NY y ejecuten la deuda por todo.. personalmente creo qeu van a ir a ejecutar y volver a dar una señal para los paises qeu van a ir a reestructuracion.. que si no pagan lo razonable.. se lo ejecuta y listo.. los perjudicados obviamente no van a ser los fondos..
Sería un escenario tipo década de los 80, haciendo caer los bonos y ejecutar para que todos adhieran a planes Brady con garantía del Tesoro de EEUU. Pero el mundo cambió a partir del 2008 con la destrucción del sistema financiero de USA...de hecho, no puede deshacerse de la montaña de liquidez que inyectó. Y volvió a repetir sin pestañear....inyectando en 3 meses lo que había hecho en 5. Se quemaron los libros....no creo que pueda deshacer ese daño en el mediano plazo, por lo que esa liquidez necesita de rentabilidad. Por eso creo que van a volver a aumentar el precio de los comodities...y necesitan una nueva tirada de cartas de los emergentes. A nadie le importa cómo se portaron, sólo que la deuda sea perdonable. Del mismo modo que ellos no tuvieron prurito en salvar se a si mismos. Y además dependen de lo que haga China, que ya es una superpotencia independiente, rumbo a ser el nro 1. A EEUU le esperan momentos dificiles....no creo que gane Trump, conflictos raciales internos, alto desempleo, enfrentamiento con China.
Se acabó el escenario de USA gobernando el mundo a su piacere. Lamentablemente nos gobernó la CIA y el Mossad durante 4 años, poniendo la deuda como problema principal del país otra vez...prefiero al flaco que está, que todos denostan, a que vaya a negociar un tipo como Fede Sturze....o Cavallo....o cualquiera que hubiese hecho peor las cosas, es decir, sin quita...y con intereses usurarios.