ROSE Instituto Rosenbusch
Re: ROSE Instituto Rosenbusch
Gracias Sebara muy detallado informe. Se limpio bastante bien a la baja. Y me gusto como alguno la fue modelando en la baja al piso y en la suba de ayerny hoy asique acompañe nomas algo en compra. Yo la tengo hace añares estoy en este mismo foro al final de todo como dantef, en el lio con gyson ya las tenia asique imaginate. Veremos que pasa con el mercado, aunque esta puede subir sola... Saludos
Gracias Sebara! Es un milagro verlo por acá 

El primer trimestre del 2020 comienza con, apenas, un saldo negativo de -50425 pesos, aunque sin embargo el resultado integral, por diferencia de conversión es un positivo de 6 millones de pesos. El 1Q 2019 acumulaba un déficit de -7,1 millones de pesos, y el integral era un negativo de -2,73 millones de pesos.
Con respecto a la pandemia, desde antes del dia 0, el Instituto Rosenbush aplica un estricto protocolo de cuidados dentro y fuera de la empresa. Las actividades, al ser esenciales, continuaron en forma ininterrumpida. También fueron beneficiarios con el Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y a la producción, cubriendo una porción del salario de los empleados. La compañía tiene dificultades para la exportación a países de latinoamerica. La empresa redujo costos, y se enfocó solo en menor número de productos con mayor venta.
Los ingresos por ventas acumulan 97,43 millones de pesos, una reducción del -15% interanual. Los costos de ventas acarrean 58,5 millones de pesos, un ahorro del -27,3% con respecto al 1Q 2019. El margen de EBITDA acumula un 18,8%. El 1Q 2019 era negativo.
Se factura al exterior el 16,1% (261504 dólares), y la misma cayó en el interanual un -18%. El 55,36% del comercio local son productos biológicos, en el exterior 90% son biológicos.
En cuanto a los stocks de productos biológicos hay un 113,2% más que en 1Q 2019, sobre todo por Aborto Bovino, en cuanto a los productos químicos hay un -55,8% menos que el año pasado, por menos stock en triválico. Con respecto a los despachos por venta de productos biológicos cayeron un -30%, principalmente por la baja de peste porcina en -79,5%, aborto bovino subió un 74,6%. En farmacéuticos se redujo un -18,4%.
Los gastos de Administración, Comercialización y otros Ingresos/Egresos arrojan -65,6 millones de pesos, similar al 1Q 2019. Los sueldos y jornales imputaron lo mismo que el año pasado.
Los resultados financieros acumulados son un negativo de -10,26 millones de ganancia, el 1Q 2019 era un positivo de 1,15 millones de pesos, por saldo negativo en diferencia de cambio, principalmente. El flujo de efectivo dio una disminución de -5,41 millones de pesos, similar al año pasado, y el saldo es de 11,6 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan el camino de seguir construyendo alianzas para mayor alcance de los productos y mejorar la capacidad de utilización de la planta. Hoy no se sabe las consecuencias y conclusiones de este proceso, y que pueden tardar años en verse, la compañía lo transita de forma honesta, segura, sin especulaciones y con mucho trabajo.
El índice de liquidez baja de 1,52 a 1,09. El índice de Solvencia pasa de 0,66 a 0,33.
El VL es 2,79. La Cotización es de 7,7.
La pérdida acumulada por acción es 0, si se toma el integral, la ganancia es 0,16.
Con respecto a la pandemia, desde antes del dia 0, el Instituto Rosenbush aplica un estricto protocolo de cuidados dentro y fuera de la empresa. Las actividades, al ser esenciales, continuaron en forma ininterrumpida. También fueron beneficiarios con el Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y a la producción, cubriendo una porción del salario de los empleados. La compañía tiene dificultades para la exportación a países de latinoamerica. La empresa redujo costos, y se enfocó solo en menor número de productos con mayor venta.
Los ingresos por ventas acumulan 97,43 millones de pesos, una reducción del -15% interanual. Los costos de ventas acarrean 58,5 millones de pesos, un ahorro del -27,3% con respecto al 1Q 2019. El margen de EBITDA acumula un 18,8%. El 1Q 2019 era negativo.
Se factura al exterior el 16,1% (261504 dólares), y la misma cayó en el interanual un -18%. El 55,36% del comercio local son productos biológicos, en el exterior 90% son biológicos.
En cuanto a los stocks de productos biológicos hay un 113,2% más que en 1Q 2019, sobre todo por Aborto Bovino, en cuanto a los productos químicos hay un -55,8% menos que el año pasado, por menos stock en triválico. Con respecto a los despachos por venta de productos biológicos cayeron un -30%, principalmente por la baja de peste porcina en -79,5%, aborto bovino subió un 74,6%. En farmacéuticos se redujo un -18,4%.
Los gastos de Administración, Comercialización y otros Ingresos/Egresos arrojan -65,6 millones de pesos, similar al 1Q 2019. Los sueldos y jornales imputaron lo mismo que el año pasado.
Los resultados financieros acumulados son un negativo de -10,26 millones de ganancia, el 1Q 2019 era un positivo de 1,15 millones de pesos, por saldo negativo en diferencia de cambio, principalmente. El flujo de efectivo dio una disminución de -5,41 millones de pesos, similar al año pasado, y el saldo es de 11,6 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan el camino de seguir construyendo alianzas para mayor alcance de los productos y mejorar la capacidad de utilización de la planta. Hoy no se sabe las consecuencias y conclusiones de este proceso, y que pueden tardar años en verse, la compañía lo transita de forma honesta, segura, sin especulaciones y con mucho trabajo.
El índice de liquidez baja de 1,52 a 1,09. El índice de Solvencia pasa de 0,66 a 0,33.
El VL es 2,79. La Cotización es de 7,7.
La pérdida acumulada por acción es 0, si se toma el integral, la ganancia es 0,16.
Hoy habia casi 40.000 a la venta... El mercado esta flojo y acompaña...
Vino el balance trimestral ???. Podes pasarme el link ?? Hoy lleve algo a 8,30 al final quise limpiar al de 8,20 y no pude.... No tenia saldo ja ja Me compre sin querer en TGLT una porqueria pero me enganche hoy al final asique en cuanto puedo rajo
7 palitos de ganancia! 

Hoy consegui algo a 8,40 ....
Si yo tambien puse compra en 8.0,7 al final y algo consegui entre ayer y hoy se vendieron mas de 30mil creo que se depuro bastante, veremos, buen fin de semana
Hoy compré otra tanda, me parece que terminaron de salir los dos apurados de esta semana
Yo tambien me lleve 4k en la primera rueda y un pucho en la segunda. Y tego la red tendida en la tercera ja ja siempre hay algun apurado ¡¡¡ Pero no hay que ponerle la zanahoria como hace el que carga 10k arriba y las saca sino los vendedores se agrandan ....
pagué de nuevo en las dos plazas hoy, me gusta esta zona para que banque, limpie al apurado ese que pone a cualquier precio para salir y quede despejada la plaza
8,30... Fin de la baja.. Hora de sumar..
El General así lo hubiese hecho...
El General así lo hubiese hecho...

Y se banca bastante bien pues el 27 de marzo valia 4,40 y el 27 de Mayo 9,75 despues toca 10 . Asique que depure un poco con una baja controlada es excelente, por lo menos para los que miramos a largo plazo este papel. Saludos
Si era esperable que aparezcan vendedores yo tambien lleve en la rueda intermedia. Hay unas 30 o 40k a la venta ahora si baja un poco mas la venta se reduce pero va a seguir habiendo vendedores , es normal y saludable....
hay un par de apuraditos por salir, se ve que se quieren cobrar la timba. Yo pagué algo hoy, mañana voy a pagar otro poco sin levantar demasiado la perdiz, ni el precio