guilleg escribió: ↑
Aquiles, te sigo hace rato porque posteas en varios lados, siempre con optimismo. Que esto se arregla, que entonces van a volver los créditos, que van a volver a colocar bonos, no importa que el becerra no tenga dolares, que ponga medidas retroactivas,
Sin embargo a la hora de la verdad que es lo que realmente importa:
Hay que operar con cautela y en momentos precisos. Personalmente, creo que ahora ya pasó ese momento...subieron su paridad entre un 20/30%, es momento de espera. IMO
Excede a lo que yo crea. El país enfrenta una crisis por mala estructuración de pasivos. Lo que se debe, no es como en reestructuraciones anteriores. La mala praxis (deseada o no, por la administración anterior) nos puso en este brete. Además, vino a caer esto de la pandemia que no se sabe cómo va a terminar ni impactar (no me parece haber cerrado todo...pero, por otro lado, no hay muertos...la oligarquía te corre de los dos lados, si no es la economía es la sociedad "nos dejaron morir")
-A mi me parece que se arregla (no el 100%, si un % aceptable del 60/70%). Si no hubiese interés en arreglo, los fondos ya hubiesen rechazado/cerrado negociación/pedir liquidación de seguros y CDs. No ha sucedido hasta la fecha, por lo que están acercando posiciones en la negociación. Las dos partes van a resignar y finalmente van a arribar a un canje.
-El BCRA enfrenta una situación dificil. No podés dejar correr el tipo de cambio nominal con emisión al galope con esto de la pandemia. Lo razonable es llevarla como se puede. No hay receta. En este país, no es como otros...moves el tipo de cambio y se te va a inflación. No digo nada nuevo ni loco. El BCRA administra flujos de divisas (expo e impo)...si no hay liquidaciones o mermaron (sequia del paraná)...no podes soltar impos.
-No creo en la teoría del caos como solución. Y además el sistema financiero, desde hace 12 años, hace pruebas de stress de liquidez, activos....no es la misma situación de antaño. No es Suiza...pero no se deja correr fácil.
Por último, si, opero mi dinero con cautela. Ni gano siempre ni me he fundido. Me pierdo subas a pesar de tener mis convicciones. Compré AC17 a 33 de paridad....me banqué la baja hasta 25/26....y cuando subió a 30, vendí. Hice mal, me equivoqué, perdí...bueno, creí que la suba iba hasta ahí y pifié feo. Ahora, veo con mayor riesgo la operatoria...podés ganar, por supuesto, y un upside importante....pero también tengo que operar a nivel "flujo de masas", porque me llevan puesto. Si la negociación se estira (como pienso que va a suceder) a julio....los pícaros del mercado te voltean. Baja ese 40% que subió....y ellos tienen espalda. Yo, no....
En bolsa opero de una forma, luego pienso como argentino de otra forma.