Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Mucho menos de tres años. Un año y medio.
Re: Títulos Públicos AY24D U$ 39 DE CORTISIMO
hernan1974 escribió: ↑ el AY24 es ley nac , ya lo sabes, estas ganando, raja de ahi de onda... te van a pesificar
Ojalá pesifiquen como pesificó el peronismo los depósitos del corralito, después de la crisis del 2001. Que en tres años tenía el 80% de los dólares depositados originalmente. Y al final recuperé 100% más algún interés.
Sigo tranquilo sin vender nada. Ni los comprados hace cinco años, ni los comprados hace un mes, ya con un 50% arriba en dólares.
Aquiles07 escribió: ↑ Perdón, pero estás comparando dos momentos y situaciones muy distintas. En 2001 hubo un problema de descalce, eso significa, que los bancos habían tomado dólares (pasivo para bcos) contra préstamos (activo para bcos). Préstamos estructurados a plazos X (más de 180 días, normalmente, pensando en financiación de expo, por ejemplo)...vs cartera de depósitos que variaban entre 30/90 días.
Había una ley de intangibilidad de depósitos...de hasta $/U$S 30mil....si se hubiese cumplido, el desbande hubiese sido distinto...menos traumático, porque con la gente que tiene depósitos grandes, podes negociar mejor. Se eligió el camino equivocado...todos en la misma bolsa. Eso provocó la estampida...y que compulsivamente aparezca esa medida de NO salida de depósitos y canje por TP.
Hoy la situación, en realidad, luego del 2002, es distinta. El sistema financiero no está apalancado en dólares (no hay descalce de monedas)...y el pasivo ese es fácilmente convertible. Obviamente, es un sistema bancario....si todos, absolutamente todos, retiran el efectivo....no hay. Nunca...ni acá ni en ningún lado. Pero como dato, desde julio del 2019 hubo retiros por más de 20 mil millones de dólares...y la sangría sigue...y siguen dando dólares depositados.
Si decidiesen no dar los depósitos que están en cuentas a la vista....eso ya no es confiscación literal, es nacionalización de banca. En estos momentos, sería estúpido y de poca monta...ya no hay efectivo. Ni por las tapas creo que va a suceder...
Si yo entiendo todo eso. También entiendo q si tienen ganas lo pueden hacer de nuevo aunque no ganen nada... Nada como tampoco ganan nada prohibiendo el mep y solidario por 90 días. Prefiero conocer mis opciones antes de q ya no las tenga mas.
Leandritus escribió: ↑ No traigas historias malas y preocupes a la gente, si tenes titulos ley extranjera lo dejas en el agente que quieras y listo. No pueden convertir eso en nada son morlacos en forma de titulos o sea mas seguros que dinero en el banco, se entiende?
Salu2
A ver yo no quiero asustar a nadie pero prefiero prepararme para lo peor. O al menos saber q va a ocurrir en el peor caso. Luego vemos. Prefiero tener miedo y dolares que estar confiado y q me pesifiquen. Los q perdieron ninguno pensó q pasaría eso. Nunca se avisa.
jabalina escribió: No se cuanto sera la tir de los nuevos bonos.
Pero si Gusman cierra el acuerdo pagando 49 dolares cada 100 y ademas consigue 3 años de gracia
y logra que los acreedores acepten tasas mucho inferiores a las que tienen hoy dia los bonos a reestructurar,seria un golazo para la Argentina.
Y creo que hay muchas posibilidades de que lo logre.
Primero las tasas en el mundo tienden a cero y podrian pasar a ser negativas.
La pandemia del coronavirus juega a favor de la argentina.
Y yo diria que aunque cierre a 51 dolares cada 100 tambien seria exitosa.
No va a pagar 49 va 100. Va a pagar 100 cada 100 nominales, y reducir los intereses.
La cuenta correcta, sería el flujo del bono que tenes traído a VPN con tasa 10% vs el flujo del bono que te ofrece traído a VPN de hoy con tasa 10%. Esa sería la quita sobre el potencial de ganancia que tenías en el bono actual si se pagaba.
-
PAPU07 escribió: ↑ Algo no entiendo bien, el dia que cierre, digamos a 50/ 51,todas las paridades ( de los bonos correspondientes) " volarían a 51" ? ? Yo tengo AY24D y atencion que ya amortizo capital el año pasado. su paridad "uno a uno" seria 84 ( redondeado ) o sea que al 40 % seria 42 US
Se entiende lo que quiero expresar con el AY24 ? ?
Buenas noches y gracias![]()
el AY24 es ley nac , ya lo sabes, estas ganando, raja de ahi de onda... te van a pesificar
Títulos Públicos AY24D U$ 39 DE CORTISIMO
SOIJO escribió: ↑ Justo con el AY24 te metiste teniendo DICA ? un bono que puede andar
o al menos el viaje de 33% a 50% fuimos con el colectivo lleno...
En mi caso espero recorte como ocurrió pos arreglo en 2003 ..con
75% quita , adhesión del 93% apróx , y el 24 Corsi te empapelaba el
micro esa rueda como si supiera operar...![]()
A MI ME RESULTO EXCELENTE
NO voy a meterme en el DICA, menos a esta altura de "suba"
Yo cada dia lo voy siguiendo en la apertura, 5 minutos antes de las 10 hs

q significa, En mi caso espero recorte como ocurrió pos arreglo
PAPU07 escribió: ↑ Algo no entiendo bien, el dia que cierre, digamos a 50/ 51,todas las paridades ( de los bonos correspondientes) " volarían a 51" ? ? Yo tengo AY24D y atencion que ya amortizo capital el año pasado. su paridad "uno a uno" seria 84 ( redondeado ) o sea que al 40 % seria 42 US
Buenas noches y gracias![]()
Justo con el AY24 te metiste teniendo DICA ? un bono que puede andar
o al menos el viaje de 33% a 50% fuimos con el colectivo lleno...
En mi caso espero recorte como ocurrió pos arreglo en 2003 ..con
75% quita , adhesión del 93% apróx , y el 24 Corsi te empapelaba el
micro esa rueda como si supiera operar...

Títulos Públicos AY24D U$ 40 DE CORTISIMO
CORRECCION
Algo no entiendo bien, el dia que cierre, digamos a 50/ 51,
todas las paridades ( de los bonos correspondientes) " volarían a 51" ? ? Yo tengo AY24D y atencion que ya amortizo capital el año pasado. su paridad "uno a uno" seria 84 ( redondeado ) o sea que al 50 % seria 42 US

jabalina escribió: ↑ No se cuanto sera la tir de los nuevos bonos.
Pero si Gusman cierra el acuerdo pagando 49 dolares cada 100 y ademas consigue 3 años de gracia
y logra que los acreedores acepten tasas mucho inferiores a las que tienen hoy dia los bonos a reestructurar,seria un golazo para la Argentina.

Buenas noches y gracias

Títulos Públicos AY24D U$ 40 DE CORTISIMO
EN LA SEMANA SUPERA LOS 38 u$ Y SIGUE

YO ME QUEDO SIN HACER NADA ( pero tampoco compro mas y menos con U$ billete)
SI SALGO ENTRE 42 Y 43,

Excelente para mi, porque mi objetivo es cada año estar + 8 / + 10 en dolares ( de enero a enero )

-
Olvidense,, a partir del lunes al chiquitaje lo único que le queda es el Blue 

eduytito escribió: ↑ Para para para, vendiste bonos en D, perfecto, ahora no me estas diciendo que limite de tiempo tenes desde que vendiste los bonos en D para volver a comprar los 200 solidarios?
O cuando vendiste bonos en D ya nunca de por vida podras comprar los 200 dolares solidarios? eso seria una pelotudez
Por que tiene parking de 30 dias el solidario para vender despues en el MEP en bonos D
Y tiene parking al infinito si vendiste o vendes MEP en bonos D y queres comprar los 200 solidarios?
Eso es lo que quiero saber.
Lee el comunicado 7030 del bcra.
No se puede comprar los 200 si en los ultimos 90 dias vendiste bonos D.
Pero ahora arranca desde el 1 de abril.
Duda
Una empresa que tuvo una simple venta de bonos D ahora no puede importar ni pagar una deuda o On con los dolares oficiales ?
No se cuanto sera la tir de los nuevos bonos.
guilleg escribió: ↑ Si vendiste bonos D alguna vez desde el 01 de abril ya no se puede comprar los 200 u$s. Tampoco las empresas pueden comprar por el MULC.
Será por eso que hoy el BCRA pudo comprar 300 millones ?
Entonces la unica forma de acceder a los u$s es a traves de la bolsa, deprimiendo las paridades.
Pero..
Aquel que no hizo ventas D no va a querer vender porque pierde el acceso al dolar oficial.
Veremos que corriente prevalece.
Para para para, vendiste bonos en D, perfecto, ahora no me estas diciendo que limite de tiempo tenes desde que vendiste los bonos en D para volver a comprar los 200 solidarios?
O cuando vendiste bonos en D ya nunca de por vida podras comprar los 200 dolares solidarios? eso seria una pelotudez!
Por que tiene parking de 30 dias el solidario para vender despues en el MEP en bonos D
Y tiene parking al infinito si vendiste o vendes MEP en bonos D y queres comprar los 200 solidarios?
Eso es lo que quiero saber.