lucia escribió: ↑ Completísima tu explicación, muchas gracias Aquiles07.
1=El tio y el sobrino tienen un PF presencial en un banco donde el tío cobra su jubilacion (PF: dinero de ahorro de su jubilacion, Banco de la Prov.de Sta Fe), el sobrino YA NO TIENE NEGOCIO desde hace 7 años, pero NUNCA pudo dar de baja Ingresos Brutos y como vos pusiste más arriba, ante cualquier movida lo agarra el SIRCREB que le descuenta y como vos decis, el banco solo aplica la barrida del sistema Sircreb maldito.
Hasta ahora venían haciendo PF presencial,y con esta modalidad no había "deposito" y tampoco retención, era una renovación de papeles. Ahora, en el banco ya no hacen ese tipo de modalidad por eso le ofrecieron abrirle otra caja de ahorro al titular: el tio y como cotitular: el sobrino , y hacer en esa Caja de Ahorro el PF, ya que en la cuenta sueldo no puede haber 2 titulares.
El sobrino ya tuvo retenciones por otro plazo fijo, por eso la pregunta si al segundo cotitular también lo afectaba, pero veo que si. TENDRA QUE CONTRATAR A MADRAKE para obtener la BAJA de Ingresos Brutos.
2: Entendido lo del ROS, yo también considero que es como vos decis. Aconsejaré que lo charle en la agencia, aunque están muy agrandados, porque hay demanda y no tienen autos y se hacen los dificiles, jaa
Saludos y gracias
Hola, encima el sistema cobra mal...los del banco, en gral no saben...yo, porque se da la doble coincidencia de que soy contador y trabajé en bancos...y el sircreb me retuvo y me retiene mal (hace 1 año y pico dando vuelta...2 expedientes...20 y pico mil pesos retenidos...).
Si no arreglan lo de la deuda de IIBB, no hay vuelta....del padrón no lo van a sacar. Es de locos, porque no hay actividad y quizás hasta la deuda está extinguida...pero no lo entiendo/saben/quieren solucionar....y en Rentas, tenés empleados públicos...que saben de rentas grales como yo de astronomía. Es lo que hay.
Es solucionable ese tema...que lo meta en una moratoria (debe de haber en Sta Fé) y pida la baja ya....
Lo del auto, ojo, porque es mucha plata....acá muchos se burlan, no pasa nada dicen....una vez que se te ejecutó un ROS, tenés un problema...no compras el auto, pasa el tiempo, si hay devaluación ni hablar...y el banco y la UIF te van a tener a los saltos. Ni se justifica.
Lo mejor, negociar sobre el billete en mano...y si te piden justificar fondos, tenés el plazo fijo. Caso contrario...preguntá si no te dicen nada depositandoles la plata derecho en la cuenta de ellos...ahí, les transferis el bolonqui....ellos van a tener que justificar, no vos...