Searched escribió:Todos los que estan del lado de "deuda mala no hay que pagarla" se pusieron a pensar cuanto le costara al pais directamente esta situacion?
Si en lugar de decir "la deuda es impagable", decia "necesitamos solvencia en el corto y medio plazo para enfrentar el corona y rearmar el aparato productivo" era algo completamente distinto.
Se quejan que macri pidio plata al 8% cuando el AY24 de la deuda con estatizar YPF es de un cupon del 8.75% emitido por los peronistas, Nestor hizo la genialidad de la deuda de los discount con cupon del 8.28, Scioli tenia el bono q no pago el mamotreto de Kici con cupon de 10.75%.
La deuda impagable, mas impagable, era de los peronistas. Ahora mismo si una empresa quisiera invertir en el pais no podria pedir plata prestada, y si le dan seria mas cercano al 15% que al 10% que pide ahora.
No se donde ven el negocio de no pagar. Si miramos el PBI argentino, con Macri y todas sus cagadas ya estamos cerca del 2007. Osea 13 años perdidos al pe**, 2 años de crecimiento supuestamente. Ahora con esto y el corona con cuarentena forzada vamos a perder otros 10 años. Hasta el chapo en la super oferta cree que vamos a tener el PBI creciendo a 2% durante 15 años. Dejame de joder!!! a esa tasa no hay sustenibilidad biodegradable para nada. Yo no se como pueden estar contentos con esto. Y ojo que yo compre los bonos en Septiembre a chirolas y los vendi en Enero, ahora estuve comprando de nuevo. Para mi esto fue un gran negocio y casi duplique mi plata, pero para la gente comun y para argentina como pais esto no nos beneficia ni lo hara nunca. No importa si la deuda queda con un cupon del 1% al infinito.
una cosa es endeudarse para una obra o nacionalizar ypf y otra es para pagar sueldos y planes sociales nene... lo demás es humo!!!