esponja escribió: ↑
Hay que hacerla simple, si viene una baja, el que no está posicionado debe entrar en reversión de la misma, gestinando un R/R de por lo menos 3 a 1. El que está long debe definir un sistema de salida (el que mas le guste) y no procuparse demasiado..
Hay momentos en que el mercado presenta R/R muy favorables clarísimos y otros no tanto. Es así..el que no aprovecha el momento adecuado debe esperar. O gestionar muy afiladamente el riesgo si elige entrar ahora. Pero no errarle al sector es clave.
Las fichas se pusieron en Cloud, SaaS, Fintech y Biotech..el resto bastante mas rezagado. Se apuesta a un nuevo paradigma tecnológico.
IMHO
de acuerdo contigo esponja. tanto que me asusta
agrego algo que usualmente decis. que la posta no es adivinar el piso. la posta es entrar en un buen R/R. por supuesto, si ocurre que entraste cerca del piso indefectiblemente el R/R esta a favor tuyo. pero no es indefectible a la inversa
siempre me quedo tu enseñanza de no adivinar pisos ni techos, no porque uno sea novato o no...
simplemente NO se puede.
lo que si se puede evaluar es el Risk reward y cubrir/cortar perdidas en caso que tu operatoria fuera al contrario de lo que pensabas. sea de long a short o viceversa. esto es dinamico uno tiene que estar abierto a todo, asi parezca o no racional o acorde a lo que habias pensado
PD: de a poquito estoy armandome portfolio a largo solo con empresas del sector que comentaste, que tambien es a lo que me dedico jeje
ya meti una porcion en e-gaming y unas fichas en unas small cap que estaban golpeadas. cuando recule, puesto que lo hara (ya dudo muchisimo que al minimo de marzo) el R/R volvera a favor mio y entrare con mas guita a buenas empresas.
en su momento pense que iba a correr mas sangre. ahora solo le asigno esa posibilidad en caso de una segunda ola heavy