Mensajepor gonza_inv » Sab May 23, 2020 12:41 pm
Todas las operaciones que se realizan en los Dark Pools se reflejan en el mercado tanto en precio como en volumen. Buscan entre otras cosas evitar los HFT y mueven entre el 30 y 35% del total operado. Los big players (Smart Money) son los que operan por aquí, por eso es interesante seguir este indicador que en los últimos meses viene dando señales importantes que ayudan a predecir los movimiento del mercado.
El link del DIX es "squeezemetrics.com/monitor/dix", donde también se puede ver el GEX, indicador que me cuesta más interpretar.
El DIX el viernes volvió a marcar un pico muy alto, similar a los de principios y mediados de Abril, lo cual indica mercado alcista.
Como comenté anteriormente mas allá de este pico muy alto, viene mostrando valores relativamente altos desde fines de marzo, que sumado a otros indicadores de volumen y señales, permiten interpretar un mercado bastante firme, en torno a estos niveles.
Me cuesta verlo mas arriba de los 3020 3030, salvo que ingrese muchísimo volumen.
Mas abajo obvio que puede ir (fundamentos de la economía real sobran) pero dado que está tan firme el mercado y la FED tiene artillería por varios meses más (yo no veo que se esté desacelerando la curva de assets de la FED como comentaban días atrás), estimo que la baja podría no ser tan profunda. Hay varias zonas de negociación fuerte donde se podría estabilizar.