Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom May 24, 2020 11:30 am

Pamping escribió: Lo mismo se debe haber dicho en el canje anterior, y sin embargo la codicia nos llama... y aquí estamos empernados de nuevo. Pero sí, debería primar el sentido común en el gobierno actual para quienes apostamos ó financiamos al país.
Es más, en modo optimista, debería ser así para respetar a los inversores locales (minoristas y demás).

A cuál canje anterior te referís?

juanjo29

Mensajepor juanjo29 » Dom May 24, 2020 11:25 am

Consulta, mi agente tomó parte de mis títulos para caucion sin mi autorización, el martes voy a consultar para ver qué pasó, la pregunta es que acciones recomienda realizar o que consecuencias le puede traer si realizó la denuncia a la cnv, la cifra caucionada es de 7 dígitos, escucho comentarios

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom May 24, 2020 11:18 am

Lo mismo se debe haber dicho en el canje anterior, y sin embargo la codicia nos llama... y aquí estamos empernados de nuevo. Pero sí, debería primar el sentido común en el gobierno actual para quienes apostamos ó financiamos al país.
Es más, en modo optimista, debería ser así para respetar a los inversores locales (minoristas y demás).
ArmonicoEnFuga escribió: Es una posibilidad, pero si lo hacen nunca más en la reput* vida van a poder tomar más deuda local y ese gesto sería ceder soberanía.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom May 24, 2020 11:12 am

Pamping escribió: Coincido, con la salvedad de que sea LEY NY.
Esta negociación tapa el valle de lágrimas y rompedero de tujeque será la negociación de Ley ARG (ojalá me equivoque).
Hay gran probabilidad de pesificación (no sería grave si pudieras ir a comprar con estos la cantidad de u$ que representan en el MEP), además de que ya nos estamos comiendo el no pago de cupones 2020.
Pregunta: Si vendo los títulos LEY ARG, a quién le podría reclamar los verdes q no pagaron este año?

Es una posibilidad, pero si lo hacen nunca más en la reput* vida van a poder tomar más deuda local y ese gesto sería ceder soberanía.

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom May 24, 2020 10:49 am

Coincido, con la salvedad de que sea LEY NY.
Esta negociación tapa el valle de lágrimas y rompedero de tujeque será la negociación de Ley ARG (ojalá me equivoque).
Hay gran probabilidad de pesificación (no sería grave si pudieras ir a comprar con estos la cantidad de u$ que representan en el MEP), además de que ya nos estamos comiendo el no pago de cupones 2020.
Pregunta: Si vendo los títulos LEY ARG, a quién le podría reclamar los verdes q no pagaron este año?
Leandritus escribió: Hola, para mi es negocio cualquier bono a menos de 35% paridad. Sera mejor que tener cash en un cajon enterrado a la espera de que algun dia te garpe sus intereses. Salu2

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom May 24, 2020 2:09 am

ArmonicoEnFuga escribió: Tal cual, yo como novato cuando vi el día con paridad 20 y pico y 45% de TIR entré como loco y me arrepentí de no hablo visto más abajo semanas antes.
Aunque lo paguen en pesos a tipo de cambio oficial y me den un bonardo adicional por pesificarlo sigue siendo un excelente negocio.
Ahora, Si bajan interés o si lo capitalizar, es un excelente negocio. Y va a ser negocio enorme comprar y comprar esperando a que se acerque la fecha de cobro de los primeros intereses y ganar con la suba de paridad.
Escuché a los mismos agoreros diciéndome que el mercado me iba a llevar por delante (Muy poca modestia de parte de los más expertos) cuando compré bancos en mínimos iguales a los de agosto 2019. Subieron 30% y me arrepiento de haberlos vendido porque siguieron subiendo (los vendo porque venían amesetando cotización formando una cuña). Leo una soberbia tremenda en muchos más experimentados.
Lo demás, como dije hace unas semanas, me parece avaricia.

Hola, para mi es negocio cualquier bono a menos de 35% paridad. Sera mejor que tener cash en un cajon enterrado a la espera de que algun dia te garpe sus intereses. Salu2

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab May 23, 2020 10:56 pm

murddock escribió: Es curioso que cuando el AO20 rendia tan solo 20% a finish y estaba a 90% de paridad solo se leian en este foro recomendaciones de compra porque la renta supuestamente era muy atractiva. Ahora resulta que a 30% de paridad hay un riesgo altisimo. No aprendemos mas, nos gusta pagar en maximos; sin embargo al 30% de paridad hay que tener mucho cuidado porque hay altisimo riesgo de empome.

El riesgo no es la paridad, ni la voluntad de pago ni la posibilidad
El verdadero riesgo es que a PAPU, lo promocione
99% de probabilidad de desastre. Por eso le imploraba que recapacite.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab May 23, 2020 10:26 pm

murddock escribió: Es curioso que cuando el AO20 rendia tan solo 20% a finish y estaba a 90% de paridad solo se leian en este foro recomendaciones de compra porque la renta supuestamente era muy atractiva. Ahora resulta que a 30% de paridad hay un riesgo altisimo. No aprendemos mas, nos gusta pagar en maximos; sin embargo al 30% de paridad hay que tener mucho cuidado porque hay altisimo riesgo de empome.

Tal cual, yo como novato cuando vi el día con paridad 20 y pico y 45% de TIR entré como loco y me arrepentí de no hablo visto más abajo semanas antes.
Aunque lo paguen en pesos a tipo de cambio oficial y me den un bonardo adicional por pesificarlo sigue siendo un excelente negocio.
Ahora, Si bajan interés o si lo capitalizar, es un excelente negocio. Y va a ser negocio enorme comprar y comprar esperando a que se acerque la fecha de cobro de los primeros intereses y ganar con la suba de paridad.
Escuché a los mismos agoreros diciéndome que el mercado me iba a llevar por delante (Muy poca modestia de parte de los más expertos) cuando compré bancos en mínimos iguales a los de agosto 2019. Subieron 30% y me arrepiento de haberlos vendido porque siguieron subiendo (los vendo porque venían amesetando cotización formando una cuña). Leo una soberbia tremenda en muchos más experimentados.
Lo demás, como dije hace unas semanas, me parece avaricia.

murddock

Mensajepor murddock » Sab May 23, 2020 10:09 pm

Inversor Pincharrata escribió: Sr Papu: Recapacite, el riesgo es muy alto y la ganancia esta por verse
en caso de seguir, espero ansioso el bono elegido para salir a venderlo, si llego a tiempo o darlo por perdido.

YO TE AVISEEEE, o tuyo son las flechitas rojas

Es curioso que cuando el AO20 rendia tan solo 20% a finish y estaba a 90% de paridad solo se leian en este foro recomendaciones de compra porque la renta supuestamente era muy atractiva. Ahora resulta que a 30% de paridad hay un riesgo altisimo. No aprendemos mas, nos gusta pagar en maximos; sin embargo al 30% de paridad hay que tener mucho cuidado porque hay altisimo riesgo de empome.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab May 23, 2020 9:58 pm

PAPU07 escribió: Quieren hablar de bonos ? ? BUENO
Después de un exhaustivo analisis personal ( bien asesorado) he llegado a la siguiente conclusión: Estamos teniendo una EXCELENTE RACHA ALCISTA :arriba: DE BONOS D ( esto es : MAS dólares para nuestra cartera ; % de interés de A Ñ O S . . . . . en pocos días :115: ), estimo aun falta ( promedio ) un 9 / 12 % mas de suba, :arriba: hasta que se estabilicen los bonos D ( NO digo que luego viene el derrumbe , pero si podríamos esperar algunas tomas de ganancias puntuales )
Entonces mi ( humilde ) consejo, es dejar correr la suba en bonos D, pero en el transcurso de la próxima semana ( son 4 días hábiles ) ir mirando . . . . . posible "toma de billetes" :mrgreen: sin apresurarse ¡ ¡ ¡ ¡ martes y miércoles es para seguir mirando la suba, jueves y viernes, atentos a las noticias políticas

Sr Papu: Recapacite, el riesgo es muy alto y la ganancia esta por verse
en caso de seguir, espero ansioso el bono elegido para salir a venderlo, si llego a tiempo o darlo por perdido.

YO TE AVISEEEE, o tuyo son las flechitas rojas

Aquiles07

Re: Títulos Públicos Y SIGUE LA SUBA ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 23, 2020 9:24 pm

PAPU07 escribió: YO SOLAMENTE EMITO MI OPINIÓN ( BASADA EN VARIOS ANALISIS Y COMPARACIONES )

Es mas, segun como "se mueva" Usa el lunes ( aca feriado) el martes de apertura estaré comprando 30k US de algún bono ( ya mencionaré cual ), para "largarlo" en + 9 ó mejor aun + 11 :arriba: limpios
Algo estamos de acuerdo, venimos de una suba importante en D, que puede seguir ? ? . . . . . OBVIO QUE SI ¡ ¡ ¡ ¡, pero tanto vuelo, hace que pensemos en alguna corrección, que al menos en el CORTISIMO, YO . . . . . . . N O la veo. ESTO ES UP :arriba:
:arriba: :arriba:

Si, ya se que emitís tu opinión. No te lo tomés como un ataque. Pero el tema es ser un poco más ecuánime...la suba y posibilidad de suba era posible....se dio. Yo había comprado en 32 y vendí cuando llegó a 30 de nuevo...me tragué la baja y perdí parte de la suba. No me dieron más los eggs. Por paridad, los bonos están en niveles de cotización de default, es probable que en un escenario de pseudo acuerdo (no total, parcial) exista una probabilidad de suba que pueda ir a un 50% de la cotización actual...O, también, puede ser una silenciosa y gigantesca opereta (involuntaria o no por parte de los fondos grandes) para hacer subir las cotizaciones y hacerlos rendir previa venta y probable gatillo de los CDI....y después, pufff....salten con un NO acuerdo...y todo se desplome como un piano.
Podrían hacer los agentes un mapeo de bonos, tenencias principales, condiciones de default vs indentures...cómo afecta a cada titulo un cross default. He visto informes parciales, no algo general....

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Sab May 23, 2020 8:42 pm

diego1970 escribió: Buenas noches. Quería hacer una consulta:
El día 2/05 compré 200 dólares, y el viernes quise vender unos AY24 en dólares y el agente me dijo que no puedo comprar dólar mep.
Primero, que esos bonos los había comprado el mes pasado con dólares, no con pesos.
Segundo, cuando compre los dólares no me informaron que había esa restricción.
Igual no pude venderlos.
No entiendo mucho porque, si no estoy haciendo mep.

NO PODES LIQUIDAR EN MONEDA EXTRANJERA HASTA EL 2 DE JUNIO. NO IMPORTA CUANDO LO COMPRASTE NI EN QUE MONEDA, AL HABER COMPRADO LOS 200 EN MAYO TE INHABILITA PARA OPERAR MEP POR ESTE MES.

diego1970

Mensajepor diego1970 » Sab May 23, 2020 8:34 pm

Buenas noches. Quería hacer una consulta:
El día 2/05 compré 200 dólares, y el viernes quise vender unos AY24 en dólares y el agente me dijo que no puedo comprar dólar mep.
Primero, que esos bonos los había comprado el mes pasado con dólares, no con pesos.
Segundo, cuando compre los dólares no me informaron que había esa restricción.
Igual no pude venderlos.
No entiendo mucho porque, si no estoy haciendo mep.

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Sab May 23, 2020 8:13 pm

Ahhh pensé que era una vacuna por el default!!

quote=ralliv post_id=4689657 time=1590275386 user_id=10879]
PIIS0140673620312083.pdf
[/quote]

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab May 23, 2020 8:09 pm

PIIS0140673620312083.pdf
Primera vacuna
(889.82 KiB) Descargado 153 veces

Volver a “Foro Bursatil”