PiConsultora escribió: ↑ Estimado, un canje en el que los acreedores se deben adherir, no es un procedimiento secreto, por qué nadie podría adherirse. Debe ser la oferta ingresada en la SEC y allí las condiciones para que los bonistas se adhieran o no. Por consecuencia, hasta hoy, la única oferta de canje es la presentada. Lo que hablen en secreto, no es vinculante para un canje. Y salvo se presente el lunes una nueva oferta, no da el tiempo para que se presenten acreedores en todo el mundo.
Es verdad, quedan 5 dias, o sea nada. Lo único que pararía un default sería el standstill, pero no creo que vayan a poner un mango de los 500 palos vencidos. No van a poner nada de nada. Un default en la situacion actual no provoca grandes problemas ni en economia ni en politica nacional, al contrario Alberto lo vende como épica malvinera el 25 de mayo “no cedimos a los buitres”. Ni la oposicion va a decir nada, los correrian con el “uds tomaron deuda impagable etc”. Los eventuales juicios y demas vienen (si vienen) mucho despues, creo que salvo que el gobierno sea inamovible en la oferta que ya hizo, antes de eso pueden seguir negociando y en unos meses juntan mayorias de acreedores y acuerdan algo mejor. O sea, no sé si se repetirá lo de los juicios en NY. El riesgo sería que una transitoria caida muy fuerte de cotizaciones atraiga a los buitres, pero yo no sé si eso no fue priceado en los 20/25 dolares que los bonos ya tocaron hace poco... pero en fin, todo es posible. Yo creo que se manijearon demasiado los precios, lo veo fuerte