Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Lun May 04, 2020 6:12 pm

facuramo escribió: Lógico, yo estos días me entusiasma más la ley ARG que la ley NY, siempre en el muy corto plazo.

Los Ley ARG mal que mal, algo te van a pagar, a estos precios, cualquier cosa tendrá oportunidad de salir sin daño, siempre hablando de comprar a estas paridades..

En cambio los ley NY, si sale bien a estos precios podés hacer mucha guita.. ahora si la jugada no sale podés perder todo y no ver un george en muchos años..

Cada uno sabe el riesgo que está dispuesto a correr, pero incluso para tradear, los ley NY en cualquier momento podés quedar pedaleando, ASÍ LO VEO YO.
Ley ARG también pero de última asumís pérdida o salís empado, aceptando lo que ofrezcan, dependiendo al valor q se haya ingresado.

argentina no puede darse el lujo de estar en default - aunque caiga inexorablemente- por mucho tiempo..
no estamos en el 2003.. no hay precio en mat primas.. los paises cierran sus economias.. estas en una agonia hace años .. y si le sumas la crisis del mundo por la pandemia.. nadie te presta un dolar ya.. nos prestaron mucho mas de lo que podian... <para colmo quierne pesificar la economia! :lol: > hasta el kiosquero te cotiza los puchos en dolar blue!!..
obviamente ya saben que les van a dar a los leg arg.. pesos...
en cuanto arreglen con los leg ext.. como posteo otro usuario.. se dispara el billete.. ( real ) y te van a dar al oficial.. vaya a saber cuanto va a ser.. eso nadie lo sabe..

chrotocross

Mensajepor chrotocross » Lun May 04, 2020 6:12 pm

Tierra arrasada escribió: El gobierno tiene la intención de todo lo que sea local se pesifique..ya lo dijo Guzman varias veces "tenemos que apostar a nuestra moneda"
Acá no quieren entender solo dolares :arriba: 0037319830.jpg

Hola!! Consulta ,según ese artículo pagarían 1000usd x cada 1000 nominal del AF20, no sería negocio comprar af ahora y entrar al canje?

Quiquest

Mensajepor Quiquest » Lun May 04, 2020 6:11 pm

Quiquest escribió: Buenas. Apelo a la vocacion docente de algun forista.
Cuando en la formula del canje aparece esto;

VNO BONCER 22 N (TX22) = 20% * VNOTE * TCR* VTTE / PIC

Me queda la duda que es PIC (Precio de colocación de los Instrumentos de la Canasta a entregar en la conversión.)

Que quiere decir esto? Como lo calculan uds?

Alguno me daria una mano con esto muchachos...

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Lun May 04, 2020 6:10 pm

Si hay arreglo tipo fin de mes, a cuanto creen que quedarian las distintas cotizaciones del dolar?

facuramo

Mensajepor facuramo » Lun May 04, 2020 6:09 pm

jorgecolor escribió: y con el AF20 que onda, que opinan, lo pagaran el 30.09.2020 al valor A3500??

Si bien van a quedar dos pesos literal después de este canje por lo que podrían pagarlo tranquilamente.

Pero resumidamente, va a depender de cómo esté el tipo de cambio 3500 a esa fecha.. si sigue atrasado, quizá lo paguen.
Si tuvieron que devaluar mucho, van a patearlo para 2021 y esperar a que esté atrasado de nuevo, esa es la lógica, pagar cuando conviene, no cuando corresponde, je!

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun May 04, 2020 6:07 pm

davinci escribió: bueno.. era previsible.. :mrgreen: Telefono para varios aca.. :2230:

Ya te vas a divertir cuando te pregunten ¿es la 1 de la tarde, saben porque no abre tal o cual bono? :lol: hace una semana que no abre este otro.....jaja

davinci

Mensajepor davinci » Lun May 04, 2020 6:04 pm

solatorres escribió: Ya que van a hacer una estafa, la quieren hacer bien grande...total, después de ésta, NADIE, NUNCA, POR NINGUN MOTIVO, va a querer hacer algo con un gobierno argentino. El "buen nombre" del país es algo que ha sido defecado, y el Martín Guzmán es un pelele al servicio dde la runfla de ladrones.

no es asi..
esta estafa no es la primera.. van varias.. bonex, pesificacion, etc.. y sin embargo volvieron los depositos a los bancos.. volvieron a comprar bonos en pesos, en dolares.. todo pasa y se renueva..
los inversores, especuladores.. se tientan con los - hipoteticos- retornos .. no con la certidimbre.. sino todos estarian en bonos americanos hace mucho. ..
esto recien empieza.. y como dijo otro usuario por ahi.. van a ver de arreglar los Ley Ext.. a los locales les van a dar un bono en pesos a tasa fija a 30 años... osea.. un chupetin y dos caramelos.. :2230:

facuramo

Mensajepor facuramo » Lun May 04, 2020 6:03 pm

mmartins41 escribió: Ya le conteste a otro forista, es mi opinion como Trader, mi horizonte no es a largo plazo.

Lógico, yo estos días me entusiasma más la ley ARG que la ley NY, siempre en el muy corto plazo.

Los Ley ARG mal que mal, algo te van a pagar, a estos precios, cualquier cosa tendrá oportunidad de salir sin daño, siempre hablando de comprar a estas paridades..

En cambio los ley NY, si sale bien a estos precios podés hacer mucha guita.. ahora si la jugada no sale podés perder todo y no ver un george en muchos años..

Cada uno sabe el riesgo que está dispuesto a correr, pero incluso para tradear, los ley NY en cualquier momento podés quedar pedaleando, ASÍ LO VEO YO.
Ley ARG también pero de última asumís pérdida o salís empado, aceptando lo que ofrezcan, dependiendo al valor q se haya ingresado.

davinci

Mensajepor davinci » Lun May 04, 2020 6:00 pm

Tierra arrasada escribió: Acá tienen ley Argentina jajajajaja
Empomados :respeto:

bueno.. era previsible.. :mrgreen: Telefono para varios aca.. :2230:

Jackal

Mensajepor Jackal » Lun May 04, 2020 5:59 pm

Tierra arrasada escribió: Quien me manda a mi a discutir con pelo***** si yo estoy dolarizado y feliz :golpe:

Ya es la tercera vez que insultas, para que me tome el trabajo de contestarte, me robaste mi tiempo, por gente como vos es que cada vez se me van las ganas de escribir en Rava.

facuramo

Mensajepor facuramo » Lun May 04, 2020 5:57 pm

Dadan escribió: Veo la nota y no puedo creer que el Ministro diga que esta decepcionado. Es verdad? Uso esas palabras? Que pensaba que adheria el 120% de los bonistas como eleccion de Afa?

jaja, y bueno si AF sacó 91% de imagen positiva.. él mínimo estaba para un 80% de aceptación, la esperanza es lo último que se pierde!

Hablando en serio, es parte de la negociación, me parece Alberto tiene más ganas de arreglar que el propio chapo..

Ya lo a Tincho entrando al despacho de AF con cara de empleado que no se anima a pedir su primer aumento:
"Pero Alberto, habíamos quedado que era esto o nada! Aparte Cris me dijo lo que dé, todo o nada.."

A lo que AF, cachetadita paternalista mediante:
"Tranqui pibe, hiciste un buen trabajo, dales lo que piden con tal que no jodan los próximos 3 años.."

jejeje

Jackal

Mensajepor Jackal » Lun May 04, 2020 5:56 pm

facuramo escribió: Mmm, permitime dudar..

Son demasiados miles de millones de usd que pueden hacer lo que quieran con la excusa del covid..
Ya "bastante" que son buenos y quieren arreglar ley NY (porque no queda otra si no default..)

A los ley ARGY yo ESPECULO con que van a darle mismo tratamiento, pero con trampita..

Ej: ofrecer canjes a morir como con el AF20 para ir licuando, el problema aquí es que hay tenedores que también tienen ley NY, hay que ver como garcan a esos.. supongo lo están poniendo sobre la mesa de negociación..

Pero ALGUNA trampita le van a meter; ej pagar en verdes a mil años pero ofrecer "premio" si aceptás voluntariamente te paguen en pesos, etc, algo así, cuando quieren tienen mucha imaginación, je.

Ya le conteste a otro forista, es mi opinion como Trader, mi horizonte no es a largo plazo.

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Lun May 04, 2020 5:55 pm

y con el AF20 que onda, que opinan, lo pagaran el 30.09.2020 al valor A3500??

Chele

Mensajepor Chele » Lun May 04, 2020 5:54 pm

guilleg escribió: Para que se agoten los cupos tendria que haber mas de un 81% aceptacion en todos los bonos "nativos" del 2036 y los del 2047.

Ahhh buen punto, mientras que no se alcance el cap de 20700 millones del 2036 no me pueden pasar a la fuerza. Muchas gracias. :respeto: :respeto: Alguno que tenga AC17 piensa canjear?

Jackal

Mensajepor Jackal » Lun May 04, 2020 5:54 pm

Tierra arrasada escribió: Hace 15 años existen 7 Discount
Dica
Diao
Dicy
Diyo
Dice
Dieo
Y el japonés
Nunca cotizaron igual y a medida que empezó la incertidumbre el diferencial fue aumentando
Los tribunales de Londres, Nueva York o Tokio son más serios

Ok, me parece que tenemos visiones temporales diferentes, y posiblemente ambos tengamos razón.
Yo soy trader mi horizonte es una semana como mucho 15 días, en los próximos meses es mas fácil que la gente cobre algo del dica que del dicy y si pagan cupon en junio porque no se pudo avanzar, todos lo cobraran y es mas es mas facil que lo cobren los nacionales que los de afuera (paso en el 2014).
Pero en realidad honestamente lo mencionado solo me interesa a los fines de como se moverá la cotización ya que cuando le haga un 10% de ganancia al Dica lo voy a vender.
Ahora si vos me decís para litigar o a largo plazo, posiblemente tengas razón, pero cuando le mencione el dato al forista solamente hable de cotización, que como en otras ocasiones se comprobara en los próximos días. Saludos Cordiales.

Volver a “Foro Bursatil”