Paginas S31 y S51
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
martinfernan escribió: ↑ Si, yo pienso que es así. Ahora la duda es si de una serie encuentran que no pueden modificarla por no llegar a las CAC, los que entran se los canjean (salvo eso que no les convenga -cosa que dudo-), que pasa con ese bono viejo? queda en default y que hagan juicio? sigue cotizando y eventualmente entrará en default llegado a su fecha de vencimiento de cupón? O es independiente y te pueden decir que deja de cotizar (ese creo que es el peor escenario para los minoritarios). En los canjes anteriores (no operaba con bonos), que pasó con los bonos viejos que no entraron? Alguien sabe?
Eso esta en el suplemento. No se garantiza la liquidez y el listado de los bonos viejos. Pero tampoco se garantiza que los nuevos bonos tengan tanta aceptacion para darles liquidez.
-
wolf escribió: ↑ Exacto. Yo también lo interpreto así. Ojo que lo de retirar el bono no significa que no te lo canjeen igual. Si te presentás al canje, salvo que por alguna razón no les convenga, te dan el nuevo bono a cambio del viejo. Si después modifican o no toda la serie depende de la adhesión que consigan.
Si, yo pienso que es así. Ahora la duda es si de una serie encuentran que no pueden modificarla por no llegar a las CAC, los que entran se los canjean (salvo eso que no les convenga -cosa que dudo-), que pasa con ese bono viejo? queda en default y que hagan juicio? sigue cotizando y eventualmente entrará en default llegado a su fecha de vencimiento de cupón? O es independiente y te pueden decir que deja de cotizar (ese creo que es el peor escenario para los minoritarios). En los canjes anteriores (no operaba con bonos), que pasó con los bonos viejos que no entraron? Alguien sabe?
wolf escribió: ↑ Exacto. Yo también lo interpreto así. Ojo que lo de retirar el bono no significa que no te lo canjeen igual. Si te presentás al canje, salvo que por alguna razón no les convenga, te dan el nuevo bono a cambio del viejo. Si después modifican o no toda la serie depende de la adhesión que consigan.
Y me parece haber leido algo asi como que uno firma el consentimiento cuando entra en el canje de que se proceda así.
guilleg escribió: ↑ Eso del canje voluntario es para construir las mayorias. Los tipos dicen, este bono tuvo poca aceptacion, entonces lo sacamos de la oferta de las CACS, los que entraron fue canje voluntario de un bono por otro. Le encontraron la vuelta para armar las mayorias como ellos quieran. Así lo interpreto yo.
Guilleg, creo que en Ley NY si no se logra la mayoria de 1 bono, el que no entro, a los 30 dias de vencido el proximo pago que no se haga, pide declaracion de default. Por ejemplo AC17 la mayoria es 65% (creo) si solo se canjea un 30%, el 70% que se queda con el bono original espera que venza el proximo pago el 30 de junio, espera 30 dias si no se paga el cupon ... y comienza el baile. No olviden que en NY trabaron embargos en 2014 (si mal no lo recuerdo) y no dejaban pagar ley NY por vigencia de Pari Passu, lo cual afectaria los pagos de los "Bonos voluntarios nuevos"
guilleg escribió: ↑ Eso del canje voluntario es para construir las mayorias. Los tipos dicen, este bono tuvo poca aceptacion, entonces lo sacamos de la oferta de las CACS, los que entraron fue canje voluntario de un bono por otro. Le encontraron la vuelta para armar las mayorias como ellos quieran. Así lo interpreto yo.
Exacto. Yo también lo interpreto así. Ojo que lo de retirar el bono no significa que no te lo canjeen igual. Si te presentás al canje, salvo que por alguna razón no les convenga, te dan el nuevo bono a cambio del viejo. Si después modifican o no toda la serie depende de la adhesión que consigan.
Nacho21 escribió: ↑ Por favor te solicito si podrías pasar los prospectos de los canjes 2005 y 2016, para leerlos con detenimiento.- Si estuvieran en español mejor, por los detalles de los aspectos jurídicos, de lo contrario lo mismo en inglés.-
O por favor decirme como poder acceder a ellos.- Muchas gracias.-
Esto es lo que está publicado en la página de la SEC de EEUU. Está solo en inglés.
Canje actual
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... d424b5.htm
Canje 2010:
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... 5_0428.htm
Canje 2005:
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... e424b5.htm
martinfernan escribió: ↑ Hola, gracias por la respuesta:
1) Si, lo estoy pensando. Me parecen sólidos (porque hay un banco detrás), pero con los canjes me hicieron enojar bastante.
2) Voluntario me refiero a que leí por ahí (creo que en otro foro o en el diario), que podían cambiarle el caracter de restructuración de deuda a canje voluntario y que los bonos viejos sigan normalmente. No tengo ni idea que significa, pero tengo la duda/miedo si al que entra no le dicen: vos quisiste y el que se quedó le cumplen (igual creo bastante baja esa probabilidad).
3 y 4) voy aver un poco eso. No le tengo muy claro como funciona. Es la duda que tengo para entrar al canje con los DICY.
Gracias nuevamente por la respuesta y los fundamentos. Son para seguir pensando.
Eso del canje voluntario es para construir las mayorias. Los tipos dicen, este bono tuvo poca aceptacion, entonces lo sacamos de la oferta de las CACS, los que entraron fue canje voluntario de un bono por otro. Le encontraron la vuelta para armar las mayorias como ellos quieran. Así lo interpreto yo.
wolf escribió: ↑ 1) No deberían cobrar nada. Si hacen eso pasate de agente. Me parece un disparate ese valor.
2) El canje voluntario hasta el momento es este. A nadie lo obligan a entrar, por eso estamos analizando si conviene entrar o no. Con el respecto a las condiciones especiales del AC17, me parece que hay mucho humo dando vueltas para que le den un trato especial que no va a tener. Lo digo siendo tenedor de ese bono. Esas condiciones especiales podrían servir en un juicio en NY pero hay que tener espalda para eso y el resultado es incierto.
3) Fijate en el prospecto, separan los bonos en dos clases los del Indenture 2016 (bonos M) y los del Indenture 2005 (bonos K) cualquier nuevo canje va a aplicar a uno, a otro o a ambos, así que necesariamente van a tener que poner las condiciones para que puedan acceder al canje los que entren al actual. Hoy justo estaba leyendo el prospecto del canje 2010 y me encontré la sorpresa que incluían como bonos que se podían canjear a los nuevos bonos que se emitieron en el 2005 a pesar de que el canje era similar (y algo más desfavorable que el del 2005).
4) En el caso del DICY y PARY, lo de la RUFO es más fácil de aplicar aún.
5) Yo también pienso en algo parecido.
Por favor te solicito si podrías pasar los prospectos de los canjes 2005 y 2016, para leerlos con detenimiento.- Si estuvieran en español mejor, por los detalles de los aspectos jurídicos, de lo contrario lo mismo en inglés.-
O por favor decirme como poder acceder a ellos.- Muchas gracias.-
-
-
wolf escribió: ↑ 1) No deberían cobrar nada. Si hacen eso pasate de agente. Me parece un disparate ese valor.
2) El canje voluntario hasta el momento es este. A nadie lo obligan a entrar, por eso estamos analizando si conviene entrar o no. Con el respecto a las condiciones especiales del AC17, me parece que hay mucho humo dando vueltas para que le den un trato especial que no va a tener. Lo digo siendo tenedor de ese bono. Esas condiciones especiales podrían servir en un juicio en NY pero hay que tener espalda para eso y el resultado es incierto.
3) Fijate en el prospecto, separan los bonos en dos clases los del Indenture 2016 (bonos M) y los del Indenture 2005 (bonos K) cualquier nuevo canje va a aplicar a uno, a otro o a ambos, así que necesariamente van a tener que poner las condiciones para que puedan acceder al canje los que entren al actual. Hoy justo estaba leyendo el prospecto del canje 2010 y me encontré la sorpresa que incluían como bonos que se podían canjear a los nuevos bonos que se emitieron en el 2005 a pesar de que el canje era similar (y algo más desfavorable que el del 2005).
4) En el caso del DICY y PARY, lo de la RUFO es más fácil de aplicar aún.
5) Yo también pienso en algo parecido.
Hola, gracias por la respuesta:
1) Si, lo estoy pensando. Me parecen sólidos (porque hay un banco detrás), pero con los canjes me hicieron enojar bastante.
2) Voluntario me refiero a que leí por ahí (creo que en otro foro o en el diario), que podían cambiarle el caracter de restructuración de deuda a canje voluntario y que los bonos viejos sigan normalmente. No tengo ni idea que significa, pero tengo la duda/miedo si al que entra no le dicen: vos quisiste y el que se quedó le cumplen (igual creo bastante baja esa probabilidad).
3 y 4) voy aver un poco eso. No le tengo muy claro como funciona. Es la duda que tengo para entrar al canje con los DICY.
Gracias nuevamente por la respuesta y los fundamentos. Son para seguir pensando.
Ha habido muy poca difusion en los medios de que vence el 06/05. Yo lo tuve que llamar al agente, y es un banco. Los bancos se estan moviendo poco, se ve que no cobran comision. Tendrían que postergar la fecha.
Eso indica tambien que no hay interes en comprarlo para entrar al canje.
Los nuevos bonos no entusiasman tampoco.