Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab Abr 25, 2020 5:39 pm

Leandritus escribió: Hola, recien hable con un bonero viejo del 2001 y a estos precios es mas compra que venta ya que para el que puede esperar le va a rendir un titulo en estos niveles que USD en cajon o comitente. Me parece que ya el mercado desconto en precios al menos ley local que esta reperfilado, despues bueno veremos que pasa con Ley New York. Lo unico que me llamo la atencion en estos dias fueron las declaraciones de Guzman sobre el mercado local en pesos, el tipo quiere que haya un mercado fuerte en esa moneda ya que va a ser la unica fuente de financiamiento por un largo tiempo. En el DNU habla de mismo tratamiento que a Ley New York de la deuda en USD local? :pared:

El decreto 346/20 reperfiló hasta el 31 de diciembre, pero no dice como se va a reestructurar. Son las declaraciones del mismo Guzman que va a ser similar pero no igual a la ley NY. Para que sea "equitativo" dijo.
Leandritus, vas a entrar en el canje ?

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 25, 2020 5:26 pm

cavaco escribió: Basicamente te estrian re estafando

Hola, recien hable con un bonero viejo del 2001 y a estos precios es mas compra que venta ya que para el que puede esperar le va a rendir un titulo en estos niveles que USD en cajon o comitente. Me parece que ya el mercado desconto en precios al menos ley local que esta reperfilado, despues bueno veremos que pasa con Ley New York. Lo unico que me llamo la atencion en estos dias fueron las declaraciones de Guzman sobre el mercado local en pesos, el tipo quiere que haya un mercado fuerte en esa moneda ya que va a ser la unica fuente de financiamiento por un largo tiempo. En el DNU habla de mismo tratamiento que a Ley New York de la deuda en USD local? :pared:

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 25, 2020 5:13 pm

Rob77 escribió: Te agradezco el reconocimiento..., para lo que estudiamos el tema desde un punto vista realista e imparcial..., te das cuenta que el problema inicial es ideológico, de honestidad y como consecuencia de eso se desata el problema económico..., no al revés..! Ni hablar si a las deudas por amortización, le descontas la inflación del U$ mismo, se licuan solas..., piso el 20% por década....,sospecho que será mas en la próxima..
Están enfermos de ideología ( toda nuestra clase política y académica) ...!

En la pagina S-34 y siguientes del prospecto dicen que es posible que en el futuro no se puedan pagar los nuevos bonos, diciendo que somos un pais en desarrollo, enumera las debilidades de nuestra economia y termina:

"Cualquiera de estos factores puede afectar negativamente la liquidez, los mercados comerciales y el valor de los títulos de deuda de la República y su capacidad para cumplir con sus obligaciones de deuda, incluídos los nuevos Bonos".

Estoy de acuerdo con vos, el tema es ideológico, ya desde el vamos empezamos con dudas, como vamos a recuperar el crédito alguna vez ?

Insisto, como piensan acá enfrente nomás, cruzando el Río.

monfe

Mensajepor monfe » Sab Abr 25, 2020 5:05 pm

avjc escribió: Estimados: En relación al canje de deuda, hay alguien de este foro que haya pensado seriamente en no tomar ninguna de las opciones que ofrece el estado, quedarse con los bonos originales y litigar?. O por mas que escribamos y despotriquemos terminaremos el 7 de mayo aceptando alguna de los nuevos bonos?.

Ese canje ni en p2, yo no tengo muchos , pero me unire a un grupo que litigue

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 25, 2020 5:04 pm

avjc escribió: Yo tengo mis bonos en Pershing y el lunes tengo una videollamada...ahí les cuento. El link que mencionas no lo recuerdo, si alguien lo vuelve a compartir...agradecido.

Buscate en Telegram; B.O.A. AC17

avjc

Mensajepor avjc » Sab Abr 25, 2020 5:00 pm

Rob77 escribió: Hay unos que están sumando bonistas para tratar de hacer algo....pasaron el link por aquí hace unos días...

Yo tengo mis bonos en Pershing y el lunes tengo una videollamada...ahí les cuento. El link que mencionas no lo recuerdo, si alguien lo vuelve a compartir...agradecido.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 25, 2020 4:58 pm

avjc escribió: Ley NY.

Hay unos que están sumando bonistas para tratar de hacer algo....pasaron el link por aquí hace unos días...

avjc

Mensajepor avjc » Sab Abr 25, 2020 4:56 pm

Rob77 escribió: Te referís a Ley extranjera o local..?

Ley extranjera..(NY)

avjc

Mensajepor avjc » Sab Abr 25, 2020 4:40 pm

Ley NY.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 25, 2020 4:38 pm

avjc escribió: Estimados: En relación al canje de deuda, hay alguien de este foro que haya pensado seriamente en no tomar ninguna de las opciones que ofrece el estado, quedarse con los bonos originales y litigar?. O por mas que escribamos y despotriquemos terminaremos el 7 de mayo aceptando alguna de los nuevos bonos?.

Te referís a Ley extranjera o local..?

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 25, 2020 4:37 pm

guilleg escribió: Con lo que se deduce que no es el monto nominal de la deuda lo que conduce al default, sino la ausencia de crédito. Es lo que he leido desde hace muchos años en el libro "Cuando llega la bancarrota del Estado", de Martin (yo tengo un ejemplar, y todavia se consigue en Mercado Libre), que el Estado va a la quiebra cuando el sector privado deja de financiarlo.
Rob77 tiene razón, no se justifica que estemos donde estamos, es que nadie nos presta.

Te agradezco el reconocimiento..., para lo que estudiamos el tema desde un punto vista realista e imparcial..., te das cuenta que el problema inicial es ideológico, de honestidad y como consecuencia de eso se desata el problema económico..., no al revés..! Ni hablar si a las deudas por amortización, le descontas la inflación del U$ mismo, se licuan solas..., piso el 20% por década....,sospecho que será mas en la próxima..
Están enfermos de ideología ( toda nuestra clase política y académica) ...!

robi2001

Mensajepor robi2001 » Sab Abr 25, 2020 4:36 pm

Hay algunos rumores sobre que a MG no le preocupa cerrar ley NY (pues aunque arregle por muchos años no tendría financiamiento externo) porque la idea es después de la pandemia ir hacia superavit fiscal y financiarce solo con el ML ordenando la curva de pesos y haciendo un buen canje ley local de los bonares y letes en dolares.
Vengan de a uno !!

avjc

Mensajepor avjc » Sab Abr 25, 2020 4:31 pm

Estimados: En relación al canje de deuda, hay alguien de este foro que haya pensado seriamente en no tomar ninguna de las opciones que ofrece el estado, quedarse con los bonos originales y litigar?. O por mas que escribamos y despotriquemos terminaremos el 7 de mayo aceptando alguna de los nuevos bonos?.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 25, 2020 4:14 pm

wolf escribió: Pag. 29

BONAR en USD Ley Arg 10,2 mil millones
LETES USD 3,9 mil millones
Bonos canje Ley Local USD 3,5 mil millones

Fíjate en ese adjuntos, el esfuerzo que hacen con el titulo de cada lamina por hacerte creer lo que ellos quieren, parece la técnica esa de la publicidad donde te dicen las cosas a escondidas, para que sientas la necesidad de comprar lo que ellos quieren..
La única verdad de todo eso es que los intereses de la deuda son muy altos, pero bueno por algo será el diferencial de tasa con un país mas creíble, están enfermos de ideología...! haciendo estas cosas seguiremos teniendo nuevas deudas con intereses caros y nuevos incumplimiento de mala fé a futuro...

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 25, 2020 4:05 pm

De hecho en ese libro pronostica como uno a uno los paises van a ir al default, incluso las potencias europeas, por los números solamente, pero ahí se equivocó, esos paises no perdieron el crédito y a pesar de tener numeros peores que nosotros siguen zafando.

Volver a “Foro Bursatil”