juan Sure escribió: ↑
Hola a todos. Con dolares en c ahorro. Que harían con esa guita.?-... Dicen algunos que te cagan la guita.. pero es algo grave.. concretamente, si todos sacan.. no funciona.. pero hoy los dolares estan. ME RECOMIENDAN EN DONDE LOS PODRIA INVERTIR... GRACIAS POR LOS CONSEJOS SANOS.. Me interesa el tema financiero y trato de aprender con Uds. Gracias
Hoy en Argentina no tenés lugar para invertir en largo plazo:
1) Las propiedades están sobrevaluadas mínimo un 50%, con un mercado sin demanda y sin crédito.
2) Las tasas en pesos son negativas, y en dólares son una risa
3) Acciones argentinas con el país a un paso del default todavía le queda un poco de castigo. Y sólo se podrían invertir en dólares o través de un broker que inverta en el exterior o abrir una cuenta afuera (hoy más díficil que ayer). En pesos hay que ser selectivo, aún así dudo que haya ganancia en términos reales (contra la inflación).
4) Los cedears en pesos con el petróleo hecho puré y un bear market a pleno en usa, hay que ser muy selectivo y es de muy alto riesgo.
5) Los bonos argentinos son basura más por decisión del gobierno que por capacidad de pago.
Mi cartera hoy es 62% dólares cash (en colchón+ CA + Cta broker para invertir afuera), 17% cedear de GOLD, 16% oro físico.
Yo creo que deberías analizar cuál es tu objetivo y cuál es tu perfil, y de ahí actuar.
Saludos.