Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mié Abr 22, 2020 5:29 pm

ptrovero escribió: Si, por eso pongo lo del fmi. En ese entonces no hubo, segun creo la declaracion de un organismo iternacional, y menos del FMI que diga eso. Esa es la diferencia. Cualquier juez le diria, pero oiga. Ud. no lee los diarios, No me venga a decir que eso no lo conocia.

No querés entender? Primero y al margen te digo que al Juez le chupa un huevo el FMI, el FMI es nadie en este tema, posiblemente menos que una calificadora. Te estoy diciendo que un tipo compró títulos QUE YA NO SE ESTABAN PAGANDO (no era opinión del FMI o de nadie diciendo que no se iban a poder pagar: YA NO SE ESTABAN PAGANDO) y el Juez le dio la razón.

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 22, 2020 5:17 pm

PAPU07 escribió: TENES MUCHAS MAS PROBABILIDADES DE GANAR EN US :arriba: :arriba: EN MEDIANO PLAZO

LO FIRMO YA
:arriba: :arriba:

Yo te digo que también tenes probabilidades de cobrar el cupón en junio, son 90 palos, tan p.....do podes ser de no pagarlo?, lo pagas y tenes 6 meses para patearlo y sino otro 90 palos mas cada 6 meses.
El AC17 es de baja emisión, que le vas a decir al juez?, no tengo 90 palos.

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mié Abr 22, 2020 5:16 pm

DavidBowman escribió: Tiene su lógica lo que decís pero (lamentablemente?) allá no funciona así. Singer compró bonos YA DEFAULTEADOS, con calificación ZZZ-, con paridad bajísima y TIR astronómica, y después se sentó frente a Griessa y le dijo Su Señoría yo compré de buena fe pensando que esta gente me iba a pagar y no me está pagando. Y adiviná qué dictaminó Griessa?

Si, por eso pongo lo del fmi. En ese entonces no hubo, segun creo la declaracion de un organismo iternacional, y menos del FMI que diga eso. Esa es la diferencia. Cualquier juez le diria, pero oiga. Ud. no lee los diarios, No me venga a decir que eso no lo conocia.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 22, 2020 5:13 pm

zequi73 escribió: El FMI declaró que la deuda es insostenible porque el país no tiene financiamiento externo, osea porque no puede rollear. Esa parte no muchos la repiten.
La deuda de todos los países es insostenible, solo pueden rollearla, el problema es que algún cráneo dijo que nos desendeudamos y algunos lo repiten como un catecismo.

Enviado desde mi mundo

El BCRA juntó en abril ( 20 días) la mitad de lo que vence hoy: El tema es que si no se apuran, se van a dar cuenta todos, que con el superabit comercial solo alcanza para pagar toda la deuda......La matemática es exacta..!! Solo la deuda del FMI en 23 y 24 es lo que no se puede pagar....! si se negociara eso solo a 10 ( facilidades extendidas, todo esto era inútil...!°Salvo que te quieras comer las RESERVAS como con las AFJP y que no se note...! Ese el verdadero objetivo...!

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Abr 22, 2020 5:11 pm

sl.agustinperez escribió: Papu para vos el ac17 va?

TENES MUCHAS MAS PROBABILIDADES DE GANAR EN US :arriba: :arriba: EN MEDIANO PLAZO

LO FIRMO YA
:arriba: :arriba:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Abr 22, 2020 5:11 pm

DavidBowman escribió: Tiene su lógica lo que decís pero (lamentablemente?) allá no funciona así. Singer compró bonos YA DEFAULTEADOS, con calificación ZZZ-, con paridad bajísima y TIR astronómica, y después se sentó frente a Griessa y le dijo Su Señoría yo compré de buena fe pensando que esta gente me iba a pagar y no me está pagando. Y adiviná qué dictaminó Griessa?

lo mismo que cualquier corte de un país serio dictaminaría: que el acreedor tiene la razón.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Abr 22, 2020 5:09 pm

cabeza70 escribió: decime que votaste nuevamente a macri...

al menos 8 puntos de caída del PBI, inflación en tres dígitos (sobre fin de año), default...

decime que votaste a estos inútiles? :shock: :shock: :shock:

wolf

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 5:08 pm

zequi73 escribió: El FMI declaró que la deuda es insostenible porque el país no tiene financiamiento externo, osea porque no puede rollear. Esa parte no muchos la repiten.
La deuda de todos los países es insostenible, solo pueden rollearla, el problema es que algún cráneo dijo que nos desendeudamos y algunos lo repiten como un catecismo.

Enviado desde mi mundo

Si, igual con acceso a los mercados, para que sea sostenible la tenías que refinanciar al 2%, crecer al menos al 2 o 3 % y lograr superávit fiscal sino se arma una bola de nieve solo con los intereses.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Abr 22, 2020 5:07 pm

ptrovero escribió: No es un tema de mi optica, es una consulta para saber que piensan los que sabe de estos temas
Creo que no fui claro. Me imagino un escenario de default y juicios.
Suoingo algun fondo que vende sus tenencias a p.ej. singer.
Nunca habia pasado hasta ahora, que un organismo como el fmi declare que la deuda de un pais es insostenible. Lo declaro publicamente.
Que lo diga el FMI no es lo mismo que lo diga el ministro de economia.
En caso de un juicio, el tema de la buena fe del comprador es, me parece, algo importante
Una cosa es Templeton que los tiene hace 1000 a;os y otra que singer se los compre ahora.
Lo planteo como duda, no como opinion

Tiene su lógica lo que decís pero (lamentablemente?) allá no funciona así. Singer compró bonos YA DEFAULTEADOS, con calificación ZZZ-, con paridad bajísima y TIR astronómica, y después se sentó frente a Griessa y le dijo Su Señoría yo compré de buena fe pensando que esta gente me iba a pagar y no me está pagando. Y adiviná qué dictaminó Griessa?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 22, 2020 5:05 pm

ptrovero escribió: No es un tema de mi optica, es una consulta para saber que piensan los que sabe de estos temas
Nunca habia pasado hasta ahora, que un organismo como el fmi declare que la deuda de un pais es insostenible. Lo declaro publicamente.
En caso de un juicio, el tema de la buena fe del comprador es, me parece, algo importante
Una cosa es Templeton que los tiene hace 1000 a;os y otra que singer se los compre ahora.

El tema de buena fe puede ser entendido desde nuestro derecho, en el anglosajon lo veo dificil, un bono es un contrato y tiene clausulas en caso de incumplimiento ,y punto, si las partes negocian un nuevo acuerdo esta ok.... ademas a nosotros ya nos deben una biblioteca en NY con el tema deuda

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Abr 22, 2020 5:01 pm

El FMI declaró que la deuda es insostenible porque el país no tiene financiamiento externo, osea porque no puede rollear. Esa parte no muchos la repiten.

Enviado desde mi mundo

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié Abr 22, 2020 5:01 pm

AlanT escribió: el diego diría que la tenés muuuy adentro. bancate a estos inútiles, es lo que votaste hermano :mrgreen:

decime que votaste nuevamente a macri... :shock: :shock: :shock:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Abr 22, 2020 5:00 pm

cabeza70 escribió: imaginate al gato en esta situacion...jujuju

el diego diría que la tenés muuuy adentro. bancate a estos inútiles, es lo que votaste hermano :mrgreen:

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Abr 22, 2020 4:58 pm

cabeza70 escribió: pero vos tenes idea de lo que estas hablando, el mundo esta pensando como salir de esta desgracia, ya se lo vive como un crack del 29 y no se si peor...europa eeuu estan emitiendo como nunca en su historia para tratar de que esto no se desmadre...anda agarra los libros por diosss... :pared:

si estoy leyendo las semblanzas de un chico solo que hizo una fortuna , que se esmero , un esfuerzo descomunal!!!

maximo zangano...vas aver te va a sorprender !!

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié Abr 22, 2020 4:55 pm

Danilo escribió: ya empezas arrugar ?

ey sos de la campora ..la campora no arruga ni por internet :lol:

pero vos tenes idea de lo que estas hablando, el mundo esta pensando como salir de esta desgracia, ya se lo vive como un crack del 29 y no se si peor...europa eeuu estan emitiendo como nunca en su historia para tratar de que esto no se desmadre...anda agarra los libros por diosss... :pared:

Volver a “Foro Bursatil”