MERVAL Indice Merval
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: MERVAL Indice Merval
En un país con 800mil de inflación.. .es imposible..medir...el dólar oficial está a 10 bolívares.. y el libre a 150.000....bolivares
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: MERVAL Indice Merval
RusoLocoSuelto escribió: ↑ dolar paralelo vos decís que está más abajo que el libre en un porcentaje mayor que acá? estamos casi en 10% nosotros hoy.
igual no tiene sentido. esperemos no tener que preguntarle a los bolseros venezolanos como hacen las cosas.![]()
No el paralelo ahora ni se cuanto está sube de a 100 bolívares por minuto..
-
RusoLocoSuelto
- Mensajes: 2671
- Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
dolar paralelo vos decís que está más abajo que el libre en un porcentaje mayor que acá? estamos casi en 10% nosotros hoy.
igual no tiene sentido. esperemos no tener que preguntarle a los bolseros venezolanos como hacen las cosas.
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: MERVAL Indice Merval
RusoLocoSuelto escribió: ↑ La nota dice dos cosas.
1) que hizo casi 50% contra inflación. Correcto. Una visión es que tenés menos pesos que antes (a que me hace acordar no?)
2) que le ganó al DOLAR paralelo. A quien no le gustaría sacarle 12% al dolar paralelo con la bolsa argenta en un buy and hold nada más?![]()
Dos verdades, ambas correctas. Destacaste la negativa nada más. Yo creo que la mayoría de nosotros siempre comparamos contra dolar, esa es la parte que me parece más destacable.
Porque si viene de Venezuela.. un país con 5000%.. de inflación.. .me toman un dólar.. de los tantos que hay..y seguro..te podes hacer millonario...la nota no dice que lo compararon contra el libre.. .si fuera como decís.. .estaría todo el mundo invirtiendo en Venezuela.. .
-
RusoLocoSuelto
- Mensajes: 2671
- Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
La nota dice dos cosas.
1) que hizo casi 50% contra inflación. Correcto. Una visión es que tenés menos pesos que antes (a que me hace acordar no?
2) que le ganó al DOLAR paralelo. A quien no le gustaría sacarle 12% al dolar paralelo con la bolsa argenta en un buy and hold nada más?
Dos verdades, ambas correctas. Destacaste la negativa nada más. Yo creo que la mayoría de nosotros siempre comparamos contra dolar, esa es la parte que me parece más destacable.
-
RusoLocoSuelto
- Mensajes: 2671
- Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: MERVAL Indice Merval
El..Ronin escribió: ↑ 10 julio, 2019
Bolsa de Caracas volvió a ganar la pelea contra la hiperinflación
https://www.analitica.com/economia/la-b ... inflacion/
Ose que si nos convertimos en Venezuela , la bolsa le gana a la Hiper![]()
![]()
subio la mitad que la inflacion....segun la nota
-
El..Ronin
- Mensajes: 19058
- Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
10 julio, 2019
Bolsa de Caracas volvió a ganar la pelea contra la hiperinflación
https://www.analitica.com/economia/la-b ... inflacion/
Ose que si nos convertimos en Venezuela , la bolsa le gana a la Hiper

Bolsa de Caracas volvió a ganar la pelea contra la hiperinflación
https://www.analitica.com/economia/la-b ... inflacion/
Ose que si nos convertimos en Venezuela , la bolsa le gana a la Hiper
-
El..Ronin
- Mensajes: 19058
- Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
RusoLocoSuelto escribió: Ya algunas están re comprando. Tgs, macro por ejemplo, estoy casi seguro qué hay un par más, pero no las tengo en la cabeza.
Me parece que falta todavía más pánico, están a paridades altas todavía muchas ON y sin volumen, no hay recompra que se pueda hacer así.
si hya varias que recompran acciones, lo cual no significa que lo hagan en el piso.
Salio publicado en esta pagina que la FED si esta comprando ON de empresas , supongo de USA.
-
RusoLocoSuelto
- Mensajes: 2671
- Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Ya algunas están re comprando. Tgs, macro por ejemplo, estoy casi seguro qué hay un par más, pero no las tengo en la cabeza.
Me parece que falta todavía más pánico, están a paridades altas todavía muchas ON y sin volumen, no hay recompra que se pueda hacer así.
-
El..Ronin
- Mensajes: 19058
- Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Por ahora solo se lee noticias de recompra de acciones propias por parte de las cotizantes.
En 2008 la señal de salida up fue cuando recompraban sus propias obligaciones negociables.
En 2008 la señal de salida up fue cuando recompraban sus propias obligaciones negociables.
-
javi
- Mensajes: 17245
- Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Estimado sr jesus330 , tenga muy buenas noches , tal vez tenga razón , que seamos una de las bolsa mejor del mundo , en mas hace un tiempo atrás un presidente de este mercado dijo ,,"" hemos hecho ricos y hemos hecho pobres "" si me dice pobres en la bolsa ,,,,todo ok , pero no somos uno de los países mas pobre del mundo , ,,, al contrario somos unos de los países mas rico del mundo , somos una potencia alimenticia y con recursos naturales aun no explotados , fauna y la lista sigue , , gracias a Dios , ahora lo que hoy sucede o sucedió o sucederá en nuestro país , pasa en todos los países que hay en el mundo , y hasta cuando JESUS estuvo en la tierra dijo ,,,los pobres siempre estarán con ustedes , pero a mi no me tendrán , dando a entender que la humanidad nuca resolverá el problema de la pobreza , ya que el problema va mas alla de los alimentos y cosas materiales , …. ..y en cuanto a los que hacen la diferencia , perdóneme estimado , como hombre de mercado que es usted estimado sr jesus330 debe saber que se comercia pura y exclusivamente "DINERO"" Y hay 2 opciones , o acompaña al mercado , o ni siquiera pisa el mercado, porque aquí solo encontrara grandes perdedores y pequeños ganadores o pequeños perdedores y grandes ganadores ,,,, recuerde estimado , que la bolsa es como una piñata llena de caramelos y cuando la revientan los niños corren desesperadamente haber cuantos agarran ,,y usted puede apreciar , que uno agarro mas que otros en mas algunos llenaron bolsas ,otros puñados de la mano y otros apenas 3 0 4 y algunos nada y otros lloran,,,, ,porque no pudieron reaccionar , … estimado amigo siempre hay una forma ,,, saludos y buenas inversiones
-
Matt20
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie Ene 24, 2020 6:02 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Consulta como impacta el default si así fuera, en la bolsa, porque en principio todos sabían que era muy probable. Veo sus comentarios. Muchas gracias!
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
-
javi
- Mensajes: 17245
- Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Estimados Tengan muy buen Dia ,, según el sr mercado al que lo invite con un café jajajaja
insisti vamos sr mercado que hago , jajaja me dijo Javi , ya te di la escala , pensa en la ultima y recuerda esto ,,,por ahora no ira por debajo de esa escala ni por arriba ,,:shock: jajaja entonces sr mercado la conclusión que saco es esta la escala ultima son los 35.000 p claro si confirma los 30,000p 32.000 , pero si no confirma los 30.000 p la escala es 28.000 p a 33.000 p esto daría paso a los 35,000 ? ¿ no es asi sr mercado ? … ""Tal cual JAVI ""… jaja sr mercado usted siempre tira una soga , quiere decir según usted la escala nueva es de 28,000 a 35,000 y si no va a abajo de 28 ni arriba de 35 los 34.000 serán clave y los 28.000 p también ? … SI JAVI …ahora estimado sr mercado , si confirma los 34 .000 p los 37,000 p ¿ están cerca ? ,,,JAVI yo no dije nada ,,,,,pero sr mercado espere sigamos el cafesito
no se levante por favor ,,plis plis estoy en lo sierto ? ,,no no sr mercado ,,jajajajaj se fue jajajam y ahora el cafe lo pago yo ,,,mozo !!!! bueno muchachos , el sr mercado es asi ,,no hablo mucho ,,,,pero siempre cumple ,,que ? no me creennnn jajajaja ya lo verannnnn 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], magnus, Majestic-12 [Bot], Milu, Semrush [Bot] y 74 invitados