Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Renesanata2014

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Renesanata2014 » Dom Abr 19, 2020 4:25 pm

eltaliban escribió: Ya tantee un abogado.
Lo mejor parece que es mandar los bonos a custodia de Pershing y adherirse a la accion colectiva que se iniciará.
Se puede no hacer nada y esperar que el juzgado cite a los damnificados tambien de manera colectiva.
Voy a seguir averiguando ya que esto es un asalto.
Yo y mi familia venia cobrando unos 4000 dolares anuales, pero esto te deja en cero hasta nov. de 2023 y en nov 2023 cobrariamos 600 dolares y luego algo mas en los dos años siguientes.
Pero si en 6 años no cobramos casi nada y todo queda en promesas de futuro, me juego por juicio en accion colectiva.
Total, somos pequeños inversores y realmente hartos de discrecionalidad.
Un amigo tiene dica y le fue algo mejor ya que cobro 3 cupones PBI por cada uno que cobreo el pary,
Igual está que vuela se habia acostumbrado a recuperar a una tasa de 8% y durante largos años no cobrara casi nada.
Para iniciar cualquier accion hay que esperar que el default se consume.
En este caso aparentemente el abogado me comenta que no es posible aplicar una accion de no innovar para evitar la duplicacion de la quita ya sufrida.

Consulta sin animos de ofender ni nada.
Por que no saliste en todo el 2019 que se fue desplomando la cotizacion y la el default era cantado?
En tu situacion canjearia, esperaria un tiempo como evoluciona la cotizacion y liquidaria todo. Seguramente recuperes parte del capital y te evitas toda la liturgia de abogados que pueden terminar en un fallo negativo o tan postivo.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Dom Abr 19, 2020 4:14 pm

Hay alguien aca o algún conocido que NO haya ingresado en los canjes del 2005 y 2010 y luego haya cobrado en el 2016 por consecuencia el juicio que ganaron los buitres?

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Abr 19, 2020 4:13 pm

Ya tantee un abogado.
Lo mejor parece que es mandar los bonos a custodia de Pershing y adherirse a la accion colectiva que se iniciará.
Se puede no hacer nada y esperar que el juzgado cite a los damnificados tambien de manera colectiva.
Voy a seguir averiguando ya que esto es un asalto.
Yo y mi familia venia cobrando unos 4000 dolares anuales, pero esto te deja en cero hasta nov. de 2023 y en nov 2023 cobrariamos 600 dolares y luego algo mas en los dos años siguientes.
Pero si en 6 años no cobramos casi nada y todo queda en promesas de futuro, me juego por juicio en accion colectiva.
Total, somos pequeños inversores y realmente hartos de discrecionalidad.
Un amigo tiene dica y le fue algo mejor ya que cobro 3 cupones PBI por cada uno que cobreo el pary,
Igual está que vuela se habia acostumbrado a recuperar a una tasa de 8% y durante largos años no cobrara casi nada.
Para iniciar cualquier accion hay que esperar que el default se consume.
En este caso aparentemente el abogado me comenta que no es posible aplicar una accion de no innovar para evitar la duplicacion de la quita ya sufrida.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Dom Abr 19, 2020 4:02 pm

Viruela escribió: Imposible guiarse por lo que diga un político en un medio.
Perdieron toda confianza lo que tengan que decir. Después salen y se desdicen con una liviandad que asusta.

Coincido con su apreciación, solo recalco que que pagar hoy un bono de la provincia de Córdoba 40 centavos de dolar es una gran oportunidad de rentabilidad futura.

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Abr 19, 2020 3:42 pm

gstnbrtl escribió: Según la voz del interior el Gobernador Schiaretti confirmo que se pagarán todos los compromisos inmediatos y que la provincia propondrá una restructuración light de la deuda de un año de gracia entre julio de 2020 y julio 2021 sin quitas de interés ni capital. Regalado Co26 en 40 centavos de dólar.

Imposible guiarse por lo que diga un político en un medio.
Perdieron toda confianza lo que tengan que decir. Después salen y se desdicen con una liviandad que asusta.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Abr 19, 2020 3:41 pm

zzz escribió: Que acciones te gustan para esperar el upside?

qmuchas talez ypf byma etc

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Dom Abr 19, 2020 3:39 pm

nico87bsas escribió: A ver si alguien sabe del tema y puede responder esto: “Supongamos que no hay acuerdo, por ejemplo no se logra llegar al 85% de adhesión de las cláusulas de acción colectiva de los bonos DICY-PARY y entonces los acreedores reclaman que se respeten los bonos con la situación mismas condiciones tal como fueron emitidos en el año 2005.
Ante esa situación el gobierno decide no pagar nada y el pais entra en default.
Luego los acreedores (grandes fondos) hacen juicio en New York, lo ganan y sale la sentencia que Argentina tiene que pagar los bonos tal como fueron emitidos en el año 2005”.
Mi pregunta es: Los que hacen juicio en New York son los grandes fondos que manejan millones de dólares.. La sentencia judicial aplica también para los minoristas que no hacen ningún juicio y siguen conservando los bonos??

Es un juicio civil, afecta solamente la indemnización querellante.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Abr 19, 2020 3:37 pm

Es que van a aparecer todo tipo de abogados juntando vacas de inversores. No es como en el 2005, ahora hay redes, whatsapp, esta todo super conectado. Y mas con el antecedente de Griesa.

Jackal

Mensajepor Jackal » Dom Abr 19, 2020 3:35 pm

nico87bsas escribió: A ver si alguien sabe del tema y puede responder esto: “Supongamos que no hay acuerdo, por ejemplo no se logra llegar al 85% de adhesión de las cláusulas de acción colectiva de los bonos DICY-PARY y entonces los acreedores reclaman que se respeten los bonos con la situación mismas condiciones tal como fueron emitidos en el año 2005.
Luego los acreedores (grandes fondos) hacen juicio en New York, lo ganan y sale la sentencia que Argentina tiene que pagar los bonos tal como fueron emitidos en el año 2005”.
Mi pregunta es: Los que hacen juicio en New York son los grandes fondos que manejan millones de dólares.. La sentencia judicial aplica también para los minoristas que no hacen ningún juicio y siguen conservando los bonos??

Si van a default para mi los unicos bonos que van a pagar para mi van a ser el Dicy, Dica, Para y Pary, estos por ser de la reestruccturacion anterior y por ultimo el AC17 ya que hay que muy p......do no pagarlo cuando solo son 90 mill cada 6 meses.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Dom Abr 19, 2020 3:34 pm

sojero escribió: la pregunta del millon el que sepa que conteste, para mi nos colamos cuando salga la sentencia, esperar va aser el mejor negocio

yo estoy de acuerdo, siempre fue mejor negocio esperar

sojero

Mensajepor sojero » Dom Abr 19, 2020 3:25 pm

la pregunta del millon el que sepa que conteste, para mi nos colamos cuando salga la sentencia, esperar va aser el mejor negocio

dante

Mensajepor dante » Dom Abr 19, 2020 3:10 pm

y si arreglan que bono quedaria para hacer mep?, imaginando que repliquen todo ley nac...

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Dom Abr 19, 2020 3:09 pm

Según la voz del interior el Gobernador Schiaretti confirmo que se pagarán todos los compromisos inmediatos y que la provincia propondrá una restructuración light de la deuda de un año de gracia entre julio de 2020 y julio 2021 sin quitas de interés ni capital. Regalado Co26 en 40 centavos de dólar.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Abr 19, 2020 3:09 pm

Rob77 escribió: Córdoba y CABA no lo hicieron en el 2001 que era una situación mas difícil que ahora...de echo nunca fueron al default, tienen una reputación, no creo que se metan en esto ahora siendo de un partido contrario el gob nacional... fíjate que Schiareti no fue al anuncio de Guzmán..los trataran de empujar...? Si.! Pero si pueden evitarlo, lo evitan..!

Si, Ojalá.. igual está crisis es bastante peor que el 2002...

Rob77

Mensajepor Rob77 » Dom Abr 19, 2020 3:06 pm

fabio escribió: Creo..que ninguna provincia va a pagar...se van a alinear..con el gobierno nacional...todas están con caídas del 70%.. en la recaudación...por lo tanto sólo las va asistir nación.. .por varios meses..

Córdoba y CABA no lo hicieron en el 2001 que era una situación mas difícil que ahora...de echo nunca fueron al default, tienen una reputación, no creo que se metan en esto ahora siendo de un partido contrario el gob nacional... fíjate que Schiareti no fue al anuncio de Guzmán..los trataran de empujar...? Si.! Pero si pueden evitarlo, lo evitan..!

Volver a “Foro Bursatil”