Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wolf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Sab Abr 18, 2020 6:13 pm

davinci escribió: no te vuelvas loco quique.. disfruta el sabado en la terraza y toma un poco de aire.. que vas a calcular si nadie va a aceptar semejante pelotud..!.

Gracias por cuidarme. Ya estuve cortando el pasto hasta hace un rato.
Vos que vas a hacer más allá de despotricar, vas a juicio a NY o aceptás el canje?

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 6:04 pm

Bochaterow escribió: el que tengo un bono que lo cambie por acciones que a la larga si todo sale bien y la eligen bien van a subir mucho mas que los bonos que son papel pintado

coincido.. con el planteo, pero no se si es el momento oportuno.. considero que no.. aunque coincido con el planteo

alfil

Mensajepor alfil » Sab Abr 18, 2020 6:02 pm

davinci escribió: no te vuelvas loco quique.. disfruta el sabado en la terraza y toma un poco de aire.. que vas a calcular si nadie va a aceptar semejante pelotud..!.

respetable tu opinión , pero mejor que haga calculos , asi toma una decisión inteligente, porque la va a teenr que tomar independientemente de lo que hagan en NY

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Abr 18, 2020 6:01 pm

Para que comparen la situacion:
Mi viejo invirtio en 1999 100 lucas gringas (el valor de un depto bueno de 2 o 3 amb) en bonos argentinos ley NY (creo se llamaban GE17) con el default del 2002 se fueron a 30% de paridad y en 2005 se los canjearon por 108.700 bonos pary. A partir de alli cobro la sucesion, ya que el viejo fallecio joven, 6 años al 1,33% 10 años al 2,5% y 1 año 3,75%
Total de interes cobrado 36800 dolares. ademas la sucesion cobro cupones PBI por 20000 dolares, o sea que lo unico que cobro (y gracias al cupon PBI) fuero 56.680 dolares.
Ahora los 108.700 pary a 32 de paridad valen 34.784 que si lo sumamos a lo cobrado da 91.484 dolares, sobre el defaul original de 100000 dolares (o bonos).
Ahora yo que llevo las ctas de la sucesión veo una nueva estafa ya que reprograman todo hasta 2047 y solo cobrare unos intereses de medio por ciento, unos 500 dolares en noviembre de 2023.
Algun día los ahorristas podran recuperar su dinero.
O sera verdad que lo unico que vale es el ladrillo.
Un depto como se podia comprar en 1999 hoy vale cerca de 200 lucas verdes mas los ingresos por alquileres o por uso durante 20 años.
Perdonen la indignacion, no es plata mia pero el resto mira los numeros y no lo puede creer.
Hasta hace unos años se consolaban con el remanente de cupones PBI, pero hoy no valen ni 2000 dolares con rumbo a cero.

wolf

Mensajepor wolf » Sab Abr 18, 2020 6:00 pm

Manolito escribió: Estos forros se inflan de entrada como el gato para parecer más grande con los pelos parados.Le meteran el dedo.en el culo como.al.peludo.que se desinfla y tiran de el para sacarlo de la cueva.
Así le harán y nos harán.Soy hombre de campo. Disculpen la prosa pero no.soy bol***.Para mi.no.habra default pues no les conviene pues sería su final.Sera una cincha donde se cortará en la mitad y caerán ambas partes de culo.Ya saben.
Buen fin de semana y buen sexo virtual.Yo.me compre una cabra.Veremos.jjjjjj

Me hiciste reir. Comparto tu visión.

alfil

Mensajepor alfil » Sab Abr 18, 2020 5:59 pm

monfe escribió: Van a tener que blanquear el corralito o fumarse una hiper, de las dos formas se termina este gobierno.

Tu pontificado me pone loco, se termina es te gobierno ??? madré de dios
Los unicos gobiernos peronistas fueron sacados por golpes militares y con rios de sangre, a los radicales los saco la gente a patada alfonsin y de la rua ,el ultimo se salvo por 6 meses macri hasta la UIA que lo queria fuera,
Podes hablar a nuestro ejercito argentino , o nuestra armada , o nuestros pilotos militares muchos VGM si te acompañan en tu categórico pronostico me animo a decir cercano al deseo , pero estos son mas inteligentes que vos, con que superficialidad se habla de que se termina un gobierno dios mio , te digo lo que me parece va a pasar , se arregla la deuda , se arregla de a poco la inflación y AF gana nuevamente la elecciónes y ya no se que tiene que ver esto con bonos.. deja los pronosticos catastroficos para cuando salgamos de la pandemia que ya tenemso suficiente

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 5:56 pm

wolf escribió: Muy buena la idea y la planilla.
Yo estaba pensando algo parecido, lo que habría que hacer para tener una comparación justa me parece es calcular el VAN para los dos bonos que se comparan con la misma tasa de descuento. No se si se entiende la idea. Voy a tratar de hacerlo en base a tu planilla y subo los resultados si llego.

no te vuelvas loco quique.. disfruta el sabado en la terraza y toma un poco de aire.. que vas a calcular si nadie va a aceptar semejante pelotud..!.

wolf

Mensajepor wolf » Sab Abr 18, 2020 5:49 pm

cirote escribió: Estuve pensando como calcular la quita a partir del valor actual del bono.
El gran problema es a que tasa descontar el flujo de fondos original y se me ocurrió descontarlo para cada bono a la mejor TIR que dan las opciones del canje.
El calculo esta hecho con el AC17 y el DICY.
La quita en el VAN es del 50% en el caso del AC17 y del 54% en el caso del DICY.
Supongo, pero no lo calcule, que las quitas van a aumentar con los bonos mas cortos.
Subo la planilla con los cálculos.

Muy buena la idea y la planilla.
Yo estaba pensando algo parecido, lo que habría que hacer para tener una comparación justa me parece es calcular el VAN para los dos bonos que se comparan con la misma tasa de descuento. No se si se entiende la idea. Voy a tratar de hacerlo en base a tu planilla y subo los resultados si llego.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 5:49 pm

Shibuya escribió: Sí, está claro master.

El problema de ese sr es que compró unos nominales ley ny, y no puede más con su angustia de pensar que ley arg tendrá tratamiento muy similar o idéntico.

Debiera preocuparse por su inversión, nada más.

:shock: :lol: ...

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 5:47 pm

Shibuya escribió: Que al dope compraste ley ny....un garrón, muy mal análisis. La próxima será, a veces se gana y a veces se pierde.

a ver.. te cuento para que no te de un ataque de higado un sabado....

si pagan ambas leg de manera igual..(cosa que no creo. . a igual que el mkrt, no dejarian pasar semejante ganancia rapida.. ) bienvenido sea..personalmente no me quita ni me agrega .. ahora poque creo que no va a pasar.. porque a diferencia de lo que decis, lo que digan Guzman,AF, o quien sea.. no les creo.. porque esto es como una quiebra..es el salvese quien pueda mientras sobrevivan ellos.. para todos no hay..entonces.. hay unos cuantos que son privilegiados ( leg extranjera... los que le pueden escupir el tuco si no lso arreglan.. ) y los dos lo saben.. a los que tengan que garc.. los van a garc... sin problema..y con la buena excusa .. de la necesidad.. y la mala.. son unos usureros, especuladores... exc.... total?.. cuantos son?.. haran un programa de tele protestando y listo.. a su casa... el respaldo legal lo tienen y... la necesidad tiene cara de hereje..

en cuanto a la inversion.. si, obviamente me confie .. tal como lo hablamos con Fabio hace un par de años.. el salio casi completamente - asi entiendo y dolarizo- y yo liquide todo lo que pude en un año y pico.. y me quede con la cartera larga de RF.. no liquide por ambicioso y fue un mal analisis .. .. no la chingo el que salio completamente y se dolarizo.. ahora es cuestion de aguantar con lo dolarizado y fuera ... en pesos ni las monedas.. y vienen grandes negocios.. suerte en tus inversiones..

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Sab Abr 18, 2020 5:46 pm

Pity0912 escribió: Porque son bonos en dolares, que se pueden comprar con pesos. Vos optas en que moneda los compras y en que moeda los vendes

Muchas gracias porque sino era fácil de hacerse con los dolares rápidos, me parecía

Pity0912

Mensajepor Pity0912 » Sab Abr 18, 2020 5:40 pm

bohemio33 escribió: Pero en la cuenta me figura en dolares y yo los pagué en pesos,, y a la hora de vender me figura el precio y la cantidad en dolares

Porque son bonos en dolares, que se pueden comprar con pesos. Vos optas en que moneda los compras y en que moeda los vendes

cirote

Mensajepor cirote » Sab Abr 18, 2020 5:29 pm

Estuve pensando como calcular la quita a partir del valor actual del bono.
El gran problema es a que tasa descontar el flujo de fondos original y se me ocurrió descontarlo para cada bono a la mejor TIR que dan las opciones del canje.
El calculo esta hecho con el AC17 y el DICY.
La quita en el VAN es del 50% en el caso del AC17 y del 54% en el caso del DICY.
Supongo, pero no lo calcule, que las quitas van a aumentar con los bonos mas cortos.
Subo la planilla con los cálculos.
Adjuntos
Calculos.xlsx
(64.75 KiB) Descargado 112 veces

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Abr 18, 2020 5:22 pm

el que tengo un bono que lo cambie por acciones que a la larga si todo sale bien y la eligen bien van a subir mucho mas que los bonos que son papel pintado

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Sab Abr 18, 2020 5:20 pm

Pity0912 escribió: Si vendes ay24, pesos, si vendes ay24d, dolares.

Pero en la cuenta me figura en dolares y yo los pagué en pesos,, y a la hora de vender me figura el precio y la cantidad en dolares

Volver a “Foro Bursatil”