Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
monfe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor monfe » Jue Abr 16, 2020 6:08 pm

Para mi lo fletan a Guzman en breve

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 16, 2020 6:06 pm

cabeza70 escribió: no creo que sea tan asi, porque si es asi, mañana lo tenes volando...seria ilogico que en el 2023 te devuelve capital..

si en 2023 la economia (no digo que pase sino hipotetizo) mejora, se rollea el capital voluntariamente y listo.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Abr 16, 2020 6:05 pm

alexis escribió: .....
De cualquier manera está claro que los fondos grandes de USA la van a rechazar

no se entiende para qeu perdieron tanto tiempo para hacer esto.. No tienen idea para donde ir..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Abr 16, 2020 6:04 pm

Rob77 escribió: 4 aos, sin pagar intereses, no que te pagan la amortización ...Te la estiran..!! además esto es para los Ley NY Argy.....'¿?¿?

pero enterras 25 dolares y te llevas 104
una fichita no le vas a jugar?
jugaaaaaaaaaaaaate!!! :lol:

Jackal

Mensajepor Jackal » Jue Abr 16, 2020 6:03 pm

wolf escribió: Están solo los lineamientos. No apareció la propuesta formal.

Hizo la gran Guzman!!.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Abr 16, 2020 6:03 pm

jabalina escribió: Hay que esperar,para ver todo.
Por ahora la quita ,es mucho menor a la esperada.
Por 3 años no pagarian intereses,teniendo en cuenta que en muchos paises del mundo, en este
momento la tasa de interes es 0 y en algunos otros paises es negativa.
Si presentan atras de esto un plan economico creible,creo que la propuesta no es tan mala.
Habra que esperarm a ver porque bonos ,quieren cambiar la deuda.
Para mi mañana suben los bonos.

claro, para paises que le prestan.. que historicamente cumplen puede pueden obtener tasas bajas.. no cero!...... pero un pais que defautea 8 o 10 veces en su historia, los garc.. a los acreedores..reestructurando y esa misma la vuelve a defaultear hay un dif de tasa que obviamente se lo van a cobrar y no es el 1% exactamente..

y que plan van a presentar?? si no lo tienen despues de meses de dar vueltas hablando pelot.ces.. salvo emitir..
la propuesta no es tan mala?? ..
ah.. no se olvide de hacer los numeros de como hizo una diferencia en la pesificacion... esta ahi todavia por saber - en numeros- como hizo la diferencia !!.. .

wolf

Mensajepor wolf » Jue Abr 16, 2020 6:02 pm

hernan1974 escribió: de cuanto es? informan distintas cosas en los diarios q desastre el periodismo

Están solo los lineamientos. No apareció la propuesta formal.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Abr 16, 2020 6:01 pm

davinci escribió: dijeron que iban a pagar a la uruguaya. que iban a hacerlo amigablemente, y 20 cosas mas.. te parece que puede tener algo de entidad lo qeu digan??

Hay que ver la propuesta concreta, la ecuación cambia mucho de acuerdo al bono.
Dijo que van a dar 20 días para aceptar o no

De cualquier manera está claro que los fondos grandes de USA la van a rechazar

wolf

Mensajepor wolf » Jue Abr 16, 2020 6:00 pm

facuramo escribió: A ver.. el peor escenario era esperar que casi anunciaran default si no se aceptaba lo que decían de modo cavernícola, que metan a coronavirus en el texto, que CFK ahí presente diera señal de default cantado si no aceptan y empezar a justificar el default.

Lo que REALMENTE sucedió:

- Breve comunicado, hasta Horacio con barbijo en la puesta en escena y Massa. (quién de todos estos les gustaría quedar pegados a un potencial default cantado?)

- Avisan que esto es lo mejor que se puede ofrecer, casi sin quita de capital, no me parece tan malo, aunque no entiendo porqué tocan 3 de 3 variables: plazo, interés y capital. Capital no deberían tocar, si uno considera que Guzman siempre insistía con que serían 2/3 (plazo e interés por ej)

- Apuran un poco con que más que esto no pueden ofrecer, pero creo están haciendo hincapié en que acepten el período de gracia, que es lo que más importa, la quita de intereses en un mundo de tasa cero HOY, es más discutible, creo ahí ARG tiene más margen para ceder, pagar un poco más de interés.

Conclusión:

El mercado no es que reaccionó bien, no se engañen, sólo que los precios estaban por el piso a la expectativa de si anunciaban default o no. Piensan negociar, están proponiendo algo, eso ya es positivo en Peronia y con el contexto mundial actual. Creo queda claro que AF quiere arreglar como sea, ahora hay que ver los fondos qué dicen..

El techo de los precios puede volver a paridades de 35 ó 40 en el corto plazo para mí, pero no mucho más. Si se arregla, quedarán en esos precios quizá apenas un poco más si mejoran pago de interés; pero si un día hay malas noticias, continuaremos viendo volatilidad.

Buen resumen.
Para mí la quita de capital se va a aplicar a los bonos cortos solamente. Si no patean mucho el vencimiento de capital, la reducción del cupón no les afecta tanto el VPN y por lo tanto le hacen una quita de capital para que no queden con ventaja respecto a los más largos.
Una cuestión importante a lo que se venía hablando es que empiezan a pagar algo en 2023 durante el actual mandato, los rumores indicaban 2024 como inicio de los pagos. Guzmán no mencionó nada de extensión de plazos, veremos con la propuesta si se extienden o no los plazos de todos los bonos o solo de los bonos cortos. Tampoco se dijo nada de un pago en efectivo, una opción para ganar adhesiones podría ser pagar al menos los intereses corridos de los bonos actuales hasta el momento del canje por los nuevos bonos.
Bueno, pensé que a esta altura ya tendríamos los detalles de la propuesta pero sigue sin aparecer. Mañana estará? Antes de la apertura del mercado? O aparece a mitad de rueda para generar caos...

Rob77

Mensajepor Rob77 » Jue Abr 16, 2020 5:57 pm

zzz escribió: 5% de quita en capital de AO20, si se paga en 2023 y capitaliza algun interes no sería taaan malo, el tema es que en 2023 exista algo de paìs. :roll:

4 aos, sin pagar intereses, no que te pagan la amortización ...Te la estiran..!! además esto es para los Ley NY Argy.....'¿?¿?

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Abr 16, 2020 5:57 pm

zzz escribió: 5% de quita en capital de AO20, si se paga en 2023 y capitaliza algun interes no sería taaan malo, el tema es que en 2023 exista algo de paìs. :roll:

no creo que sea tan asi, porque si es asi, mañana lo tenes volando...seria ilogico que en el 2023 te devuelve capital..

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Abr 16, 2020 5:55 pm

IMG-20200407-WA0012.jpg
IMG-20200407-WA0012.jpg (74.87 KiB) Visto 1743 veces
Me voy a comprar bonos ya! :115:

Jackal

Mensajepor Jackal » Jue Abr 16, 2020 5:54 pm

jabalina escribió: Hay que esperar,para ver todo.
Por ahora la quita ,es mucho menor a la esperada.
Por 3 años no pagarian intereses,teniendo en cuenta que en muchos paises del mundo, en este
momento la tasa de interes es 0 y en algunos otros paises es negativa.
Si presentan atras de esto un plan economico creible,creo que la propuesta no es tan mala.
Habra que esperarm a ver porque bonos ,quieren cambiar la deuda.
Para mi mañana suben los bonos.

Ya subieron en los ultimos 20 minutos, mañana arrancan en Gap.

zzz

Mensajepor zzz » Jue Abr 16, 2020 5:54 pm

5% de quita en capital de AO20, si se paga en 2023 y capitaliza algun interes no sería taaan malo, el tema es que en 2023 exista algo de paìs. :roll:

Rob77

Mensajepor Rob77 » Jue Abr 16, 2020 5:53 pm

RIESGO PAIS JPMorgan EMBI+
3.985,00
-1,40%
(16/04 17:52)

Volver a “Foro Bursatil”