Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rob77

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Jue Abr 16, 2020 5:27 pm

Mr_K escribió: La oferta es mejor a lo esperado.

Es el punto de partida, seguramente la mejoran, tranquilamente capitalizando intereses de los 3 años de gracia.

Me parece q zafamos del default.

IMHO.

Ehh????????????????????????????????????????????????????????

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Jue Abr 16, 2020 5:26 pm

facuramo escribió: A ver.. el peor escenario era esperar que casi anunciaran default si no se aceptaba lo que decían de modo cavernícola, que metan a coronavirus en el texto, que CFK ahí presente diera señal de default cantado si no aceptan y empezar a justificar el default.

Lo que REALMENTE sucedió:

- Breve comunicado, hasta Horacio con barbijo en la puesta en escena y Massa. (quién de todos estos les gustaría quedar pegados a un potencial default cantado?)

Capaz esperan que los fondos les contraoferten con una no quita de ese 5% para arrimar el bochin y ya quedarian solo las dos variables interes y plazo con quita, que no suena tan mal ya.
Si suben a lo que vos decis, quiere decir que el mercado lo tomo bien, sin embargo lo que los tienen que tomar bien son los tenedores grandes, que no estan tanto participando del mercado como de la mayoria para la aceptacion.

goyo

Mensajepor goyo » Jue Abr 16, 2020 5:25 pm

impecable razonamiento

facuramo escribió: A ver.. el peor escenario era esperar que casi anunciaran default si no se aceptaba lo que decían de modo cavernícola, que metan a coronavirus en el texto, que CFK ahí presente diera señal de default cantado si no aceptan y empezar a justificar el default.

- Breve comunicado, hasta Horacio con barbijo en la puesta en escena y Massa. (quién de todos estos les gustaría quedar pegados a un potencial default cantado?)

- Avisan que esto es lo mejor que se puede ofrecer, casi sin quita de capital, no me parece tan malo, aunque no entiendo porqué tocan 3 de 3 variables: plazo, interés y capital. Capital no deberían tocar, si uno considera que Guzman siempre insistía con que serían 2/3 (plazo e interés por ej)

- Apuran un poco con que más que esto no pueden ofrecer, pero creo están haciendo hincapié en que acepten el período de gracia, que es lo que más importa, la quita de intereses en un mundo de tasa cero HOY, es más discutible, creo ahí ARG tiene más margen para ceder, pagar un poco más de interés.

Conclusión:

El mercado no es que reaccionó bien, no se engañen, sólo que los precios estaban por el piso a la expectativa de si anunciaban default o no. Piensan negociar, están proponiendo algo, eso ya es positivo en Peronia y con el contexto mundial actual. Creo queda claro que AF quiere arreglar como sea, ahora hay que ver los fondos qué dicen..

El techo de los precios puede volver a paridades de 35 ó 40 en el corto plazo para mí, pero no mucho más. Si se arregla, quedarán en esos precios quizá apenas un poco más si mejoran pago de interés; pero si un día hay malas noticias, continuaremos viendo volatilidad.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Abr 16, 2020 5:25 pm

En principio va todo bien. Primera carta y a negociar.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Abr 16, 2020 5:23 pm

Superfluidos escribió: Ay24d sube 10 porciento peroooo si esto es maniobra para sacarse de encima el bono y después te tiran un default. Adiós tus verdes

Quien me va a sacar mis dólares?, como?, cuando?, a que hora?...

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Jue Abr 16, 2020 5:22 pm

que pasara el Martes ? ya directamente se descuenta que no pagan. Y piden los 30 días de gracia para negociar.

facuramo

Mensajepor facuramo » Jue Abr 16, 2020 5:21 pm

A ver.. el peor escenario era esperar que casi anunciaran default si no se aceptaba lo que decían de modo cavernícola, que metan a coronavirus en el texto, que CFK ahí presente diera señal de default cantado si no aceptan y empezar a justificar el default.

- Avisan que esto es lo mejor que se puede ofrecer, casi sin quita de capital, no me parece tan malo, aunque no entiendo porqué tocan 3 de 3 variables: plazo, interés y capital. Capital no deberían tocar, si uno considera que Guzman siempre insistía con que serían 2/3 (plazo e interés por ej)

- Apuran un poco con que más que esto no pueden ofrecer, pero creo están haciendo hincapié en que acepten el período de gracia, que es lo que más importa, la quita de intereses en un mundo de tasa cero HOY, es más discutible, creo ahí ARG tiene más margen para ceder, pagar un poco más de interés.

Conclusión:

El mercado no es que reaccionó bien, no se engañen, sólo que los precios estaban por el piso a la expectativa de si anunciaban default o no. Piensan negociar, están proponiendo algo, eso ya es positivo en Peronia y con el contexto mundial actual. Creo queda claro que AF quiere arreglar como sea, ahora hay que ver los fondos qué dicen..

El techo de los precios puede volver a paridades de 35 ó 40 en el corto plazo para mí, pero no mucho más. Si se arregla, quedarán en esos precios quizá apenas un poco más si mejoran pago de interés; pero si un día hay malas noticias, continuaremos viendo volatilidad.

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Jue Abr 16, 2020 5:21 pm

che..y a todo esto TC20 en pesos a 12 dias del pago... según el presi se paga, clavo -3? y quedaron ordenes de compra por mas de 3 palos... no entiendo...

Superfluidos

Mensajepor Superfluidos » Jue Abr 16, 2020 5:19 pm

Tierra arrasada escribió: Propuesta:
No podemos pagar nada.
Default virtual.
62% de quita en intereses.
5% de quita de capital.
3 años de gracia.
1 pote de vaselina.

#QuedateEnDolares

Ay24d sube 10 porciento peroooo si esto es maniobra para sacarse de encima el bono y después te tiran un default. Adiós tus verdes

alexis

Mensajepor alexis » Jue Abr 16, 2020 5:16 pm

Rob77 escribió: Como aplicaste lo poco que dijo y sobre Ley NY al AO20...? me perdí algo..?

La suba o baja de los ley NY arrastra los precios de ley argenta

juaan87

Mensajepor juaan87 » Jue Abr 16, 2020 5:14 pm

Oscilaba entre 23/23.30 hace dias.
Vino la conferencia (donde no anunciaron NADA que no se supiera) y lo hicieron subir a 26.50, para finalmente cerrar alrededor de 24, todo en muy pocos minutos.
Lo manipularon para sacarselo de encima en maximos? que pasara mañana?

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Abr 16, 2020 5:12 pm

Propuesta:
No podemos pagar nada.
Default virtual.
62% de quita en intereses.
5% de quita de capital.
3 años de gracia.
1 pote de vaselina.

#QuedateEnDolares

Rob77

Mensajepor Rob77 » Jue Abr 16, 2020 5:09 pm

Este es el titulo real..!!
ECONOMÍA Y POLÍTICAJueves 16 de Abril de 2020
Deuda: NO HUBO ACUERDO con los bonistas y Argentina presenta "lo que puede pagar"
El presidente Alberto Fernández enfatizó que "estamos en un virtual default" y que es momento de terminar con esa situación. Desde Olivos es el ministro Martín Guzmán aclaró que la oferta incluye 3 años de gracia y quita de capital de 5% y de intereses de 62%.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Abr 16, 2020 5:06 pm

chascoforever escribió: Acordate que es un bono super especulativo y el que mas se usa para MEP.
Muy volatil.
Igual estaba bastante bajo, capaz con el anuncio dijeron, y bue el piso esta un toque mas arriba.

Seee, por ahi va el tema

La bronca es que tengo 50k us durmiendo en la comitente y aunque lo pense, no me anime a comprar D ( para volver a vender en D) :cry:

Q raro que no aparecieron los que "compraron ayer en minimos AY24D y hoy estan contando a dos manos los billetes" :lol: :lol:

Rob77

Mensajepor Rob77 » Jue Abr 16, 2020 5:05 pm

nigrovader escribió: Porque la paridad con esta oferta de un bono de 100 (ao20) es de 40/50 U$S. Mas cerca de 40 que de 50.

Como aplicaste lo poco que dijo y sobre Ley NY al AO20...? me perdí algo..?

Volver a “Foro Bursatil”