Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 8:18 pm

JotaB escribió: Te pagan como agitador o lo haces por placer ?

Solamente describo la realidad, preferís que mienta?..bueno...mira estamos creciendo...ya bajamos la inflación.. .el mundo se nos vino encima...la deuda es impagable.. .vamos a poner la argentina de pie...vamos a encender la perilla de la producción.. .

stolich

Mensajepor stolich » Mié Abr 15, 2020 8:17 pm

Hol. Esto que expongo ahora, ya lo mencioné ayer en forma parecida en el foro Merval. Pero creo que leyendo todas las numerosas entradas y exposiciones de corte catastrófico , que dan sustento al foro de Títulos, es más notoria la idea expuesta. A. Dolina en su libro Crónicas del Angel Gris, habla de dos grupos antagónicos: .... los hombres sensibles de Flores, y ...los refutadores de leyendas de Villa del Parque...... Cito unos breves párrafos :..........Me refiero a los Refutadores de Leyendas . Una peculiar secta racionalista de Villa del Parque. Se trata de individuos terribles. Pasan la vida haciéndose contar viejas historias, mitos, sueños quiméricos y/o esperanzadores , para luego demostrar su falsedad. .......Los miembros de esta sociedad mantienen una constante polémica con los Hombres Sensibles de Flores, y los hostilizan con teoremas perfectos y demostraciones olímpicas.........
Yo veo aquí, una cierta semejanza con las dos sociedades de Dolina. --- los hombres sensibles----, serían los optimistas, los soñadores con la inversión perfecta, los compradores , los que vislumbran un futuro venturoso, etc.....Y los ---refutadores de leyendas----- serían los que a cada mensaje positivo/u optimista, a cada compra manifestada, a cada cálculo de posibles ganancias en el Mercado, a cada visión esperanzadora,....... responden prestamente refutando dichos mensajes, a veces con sesudos cálculos matemáticos , con rotundos datos históricos y estadísticos, y en otros, solamente con el simple : .... lo que hoy parece barato, mañana será carísimo......,Yo te avisé....... Hace rato que estamos en Default ........ o simplemente poniendo las consabidas flechas rojas . Y obviamente , demostrando siempre, que a cualquier inversión hecha en Argentina, solo la espera el fracaso . Y que pensar que ganar invirtiendo en cualquier alternativa del Mercado local, es una ilusión, una fantasía, una quimera, que deben ser erradicadas de cuajo , de la mente de los foreros de Rava........ Los asiduos foreros, verán claramente en que grupo militan o representan, los ya caracterizados miembros de Rava Bursatil. Aclaro que yo ando medio desorientado en este grave momento del mundo, y no se en cual de los dos lados ubicarme. Saludos.-

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 15, 2020 8:13 pm

fabio escribió: Si..la semana que viene abren..las cajas...de los bancos..vas a ver caídas de 500 millones diarios en las reservas y al mes tenes 0...hoy tenes eso por el corralito..

Puede ser.., pero eso es como consecuencia de todas las macanas que están haciendo, sumado al virus....no es por como estaban las cosas en Diciembre... A mi me parece que AF no sabe nada de economía y se comió todo el pescado podrido que le metieron del lado de Cris..Este chico es teórico, no camina y ademas no es el que maneja las demás variables...Se ahogaron en un vaso de agua por Estafadores, se engancharon con esto de aseguremos no pagar nada por 4 años y le damos un poquita a la retorica y ahora el virus...no era necesario todo esto..

JotaB

Mensajepor JotaB » Mié Abr 15, 2020 8:12 pm

fabio escribió: Lamentablemente no, ..porque es sus 4 años jamás tuvimos corralito...ahora la argentina está de pie..ya no tenemos devaluación.. tampoco inflación.. y caída del 2%..del PBI es del pasado...

Te pagan como agitador o lo haces por placer ?

Juanjo01

Mensajepor Juanjo01 » Mié Abr 15, 2020 8:12 pm

hernan1974 escribió: en esos 44500 estan las letras intransferibles q son un papelito que no vale nada, el swap chino, DEGs , y dinero de los ahorristas... el bcra tiene 8000 palos nada mas. si hubiera el monto q decis no estariamos al borde del default total

Sigo sin entender como todavia no hicieron mie*** el SWAP con China a una tasa bajisima para pagar deuda con tasa mas alta....

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 8:10 pm

JotaB escribió: Ya no gobierna más Macri, te enteraste ?

Lamentablemente no, ..porque es sus 4 años jamás tuvimos corralito...ahora la argentina está de pie..ya no tenemos devaluación.. tampoco inflación.. y caída del 2%..del PBI es del pasado...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 8:09 pm

tgn1usd escribió: o la deuda cerrada, el banco central comprando verdes a troche y moche como ahora, sin impos y exportando granos. el gasto publico congelado con la excusa del corona. la curva aplanada por la excelente cuarentena, el sector privado poco a poco reactivande comiendose el deficit fiscal hasta llegar rapidamente al superavit hacia 2021.

ojo

Soñar..no cuesta nada...eso es sólo ficción.. .veremos cuando abran los bancos..cuantas reservas te quedan, además vos pensas que el productor.. va a vender.. .con un dólar de 40...cuando se opera uno a 110?... vos me venderlas tus dólares a 40?..o a 65?...

JotaB

Mensajepor JotaB » Mié Abr 15, 2020 8:09 pm

fabio escribió: Si..la semana que viene abren..las cajas...de los bancos..vas a ver caídas de 500 millones diarios en las reservas y al mes tenes 0...hoy tenes eso por el corralito..

Ya no gobierna más Macri, te enteraste ?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 15, 2020 8:08 pm

Rob77 escribió: creo que no menos de 10 mill , pero igual es una año entero de pagos...tenes superabit por que con este dolar y con menos ya tenias...eran 15 mill por año y de los papelitos algo se podía usar, dolar con sepo...., fijate cuantas reservas teníamos en las crisis anteriores...fijate el gráfico de reservas del central, de los últimos 25 años.....jamas tuvimos tantas reservas "NETAS" en una crisis, pero bue ahora el virus es distinto

tampoco tuvimos tanta deuda junta en un solo año,,, no hay dinero en el estado, q parte no se entiende y mucho menos dolares... 8000 o 10000 palos son 2 meses de importaciones . credito cerrado.. inversion extranjera cero... no hay guita!!!

el plan venia por el lado de inversiones en vaca muerta y exportar una cifra considerable a partir de 2023... bueno se manco con estos precios del oil... va a pasar mucho hasta que sea redituable

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 8:05 pm

Rob77 escribió: creo que no menos de 10 mill , pero igual es una año entero de pagos...tenes superabit por que con este dolar y con menos ya tenias...eran 15 mill por año y de los papelitos algo se podía usar, dolar con sepo...., fijate cuantas reservas teníamos en las crisis anteriores...fijate el gráfico de reservas del central, de los últimos 25 años.....jamas tuvimos tantas reservas "NETAS" en una crisis, pero bue ahora el virus es distinto

Si..la semana que viene abren..las cajas...de los bancos..vas a ver caídas de 500 millones diarios en las reservas y al mes tenes 0...hoy tenes eso por el corralito..

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 15, 2020 7:58 pm

hernan1974 escribió: en esos 44500 estan las letras intransferibles q son un papelito que no vale nada, el swap chino, DEGs , y dinero de los ahorristas... el bcra tiene 8000 palos nada mas. si hubiera el monto q decis no estariamos al borde del default total

creo que no menos de 10 mill , pero igual es una año entero de pagos...tenes superabit por que con este dolar y con menos ya tenias...eran 15 mill por año y de los papelitos algo se podía usar, dolar con sepo...., fijate cuantas reservas teníamos en las crisis anteriores...fijate el gráfico de reservas del central, de los últimos 25 años.....jamas tuvimos tantas reservas "NETAS" en una crisis, pero bue ahora el virus es distinto

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 15, 2020 7:50 pm

Rob77 escribió: Sí, pero veníamos de una remontada que ahora se trunco y por eso le metieron el impuesto del 30%...pero vuelvo a la pregunta original, si vos tenes en caja liquida al pe** el equivalente a un año entero de pago de deuda 10.000 mil ( reservas netas) mas el resto U$44500 mil millones total, por encima del promedio histórico de reservas (fuente BCRA) jamas tuvimos tantas reservas en una crisis como ahora, tequila U$5000 mil mill totales y mantuvimos la convertibilidad, 1989 y 2001 solo 0 U$, momento en que además en el mundo tenes las tasas mas bajas de la historia el FMi que te roleba a 4% anual...que quisieron hacer esta manga de inútiles...Es una estafa bien clara, yo no puedo negociar pero si fuera un fondo o el Buitre Paul que recién este mes tiene que cobrar la 3°cuotita (creo) de global que le dieron o si al que le expropiaron YPF todavía tiene los ay24 con lo que le pagaron....ni les atiendo el teléfono... te van a sacar a vos a o ahorristas argentinos mas de la mitas de lo nuestro...¿Para que quieren tantas reservas es la pregunta?

en esos 44500 estan las letras intransferibles q son un papelito que no vale nada, el swap chino, DEGs , y dinero de los ahorristas... el bcra tiene 8000 palos nada mas. si hubiera el monto q decis no estariamos al borde del default total

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Abr 15, 2020 7:45 pm

tgn1usd escribió: o la deuda cerrada, el banco central comprando verdes a troche y moche como ahora, sin impos y exportando granos. el gasto publico congelado con la excusa del corona. la curva aplanada por la excelente cuarentena, el sector privado poco a poco reactivande comiendose el deficit fiscal hasta llegar rapidamente al superavit hacia 2021.

ojo

Logico todo depende del cristal con que se mire, creo que estamos mejor que muchos.
el primer mundo trato de ignorar el problema, en pos de la economia ahora tienen miles de muerto y la economia tambien

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Abr 15, 2020 7:38 pm

capfed99 escribió: Se corrio el pico a junio julio y despues a noviembre. Diciembre... Brotes verdes :P

Para cuando asome el invierno tendremos más de 500.000 infectados con hospitales colapsados, economía a la deriva y billete 120/150... en default con provincias sin caja y vuelta a las cuasi-monedas, salarios y pagos previsionales en jaque con empresas en quiebra y un mercado por :abajo: de la sub-prime y acá pagando como país normal mientras el mundo se hunde ?

o la deuda cerrada, el banco central comprando verdes a troche y moche como ahora, sin impos y exportando granos. el gasto publico congelado con la excusa del corona. la curva aplanada por la excelente cuarentena, el sector privado poco a poco reactivande comiendose el deficit fiscal hasta llegar rapidamente al superavit hacia 2021.

ojo

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 15, 2020 7:32 pm

hernan1974 escribió: pero el superavit se explico por una gran caida de impo... las expo apenas subieron. lo que explica una menor actividad. por eso quieren un par de anos de gracia para acumular algo de divisa y q no les explote todo... con mil palos igual no alcanza se te van por solidario tarjeta y transferencias y deudas

Sí, pero veníamos de una remontada que ahora se trunco y por eso le metieron el impuesto del 30%...pero vuelvo a la pregunta original, si vos tenes en caja liquida al pe** el equivalente a un año entero de pago de deuda 10.000 mil ( reservas netas) mas el resto U$44500 mil millones total, por encima del promedio histórico de reservas (fuente BCRA) jamas tuvimos tantas reservas en una crisis como ahora, tequila U$5000 mil mill totales y mantuvimos la convertibilidad, 1989 y 2001 solo 0 U$, momento en que además en el mundo tenes las tasas mas bajas de la historia el FMi que te roleba a 4% anual...que quisieron hacer esta manga de inútiles...Es una estafa bien clara, yo no puedo negociar pero si fuera un fondo o el Buitre Paul que recién este mes tiene que cobrar la 3°cuotita (creo) de global que le dieron o si al que le expropiaron YPF todavía tiene los ay24 con lo que le pagaron....ni les atiendo el teléfono... te van a sacar a vos a o ahorristas argentinos mas de la mitas de lo nuestro...¿Para que quieren tantas reservas es la pregunta?

Volver a “Foro Bursatil”