Max Power escribió: ↑ Buenas , quisiera preguntarle a alguien que esté más en el tema de los movimientos de COME/MORIXE , en cuanto al préstamo de creo usd45 de la opción de compra, que si no se efectuaba automáticamente MORIXE debía pagarlo en su totalidad, o leí mal o hicieron lo que quisieron, MORIXE no se compró y la plata no la devolvió? Si es así , se supone que es un contrato que " no debería romperse" ya sea por los mayoritarios o los minoritarios o de última si tienen la mayoría y se lo quieren regalar es otra cosa, pero paso algo ? Saludos
COME le prestó primero 10 millones de dólares a Alimentos Modernos (Noel) a cambio de una opción de compra por 45 millones de dólares por las empresas (no me acuerdo el detalle). Pasado un tiempo el préstamo se amplió en 5 millones de dólares y COME seguía teniendo la opción de compra.
El año pasado COME compró Farm Frites (y no se si algo más de Alimentos Modernos) junto con Lamb Weston al ingeniero por 60 millones de dólares en total. COME descontó los préstamos, tendrá que ir pagando la diferencia y Lamb Weston creo que puso 20 palos y el compromiso de invertir 10 más.
Lo que no se debe escapar es el manejo discrecional del ingeniero, primero financiándose con la guita de COME, dando una opción de compra sin ningún valor para después venderle las empresas que todavía siguen siendo de su control. De Enero a Enero la guita es del banquero