hernan1974 escribió:
la comparacion viene a cuento que me decis que si creo que el dolar va a subir que me la juegue,,, entonces me la juego y compro verdes mep, fisicos, el q sea... no me la juego comprando dolar futuro en un pais donde pueden cambiarte las reglas de juego. entonces para el ejemplo una acccion = un dolar, una opcion = un dolar futuro . con los dos podes apostar a la suba del dolar... uno te lo quedas , el otro tiene fecha de vencimiento y manejos del gobierno y lo peor que por ahi te desdoblen.
las fichas grandes las usaran por cobertura empresas, importadores, bancos ... los bancos colocan dinero x miles de millones en leliqs a tasas negativas y en lebads... y bueh .. por ahi el negocio viene que esos fondos los toman a 10 puntos menos
Yo tenía unos papelitos que decian que valían 100 dólares en octubre y daban intereses cada 6 meses, parece que no sirven más, que impide que el dólar futuro si hay mucha variación no respeten nada. Para apostar al dólar, nada mejor que al de verdad, ese verde aunque azul tambien.