DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Lo de los bajistas podría titularse, "retroceder nunca, rendirse jamás"..
Elushi pegale una mirada al DIX. Si, con D, no con V. Capaz el limoncito te enseñe algo..
Reitero el consejo, buscá fortaleza en el retroceso para subirte porque no vas a poder creer como va a subir esto. Vos entendés lo que es buscar debajo de la superficie. Se viene se viene man, esta es la parte mas fácil, la que te da tiempo!! No te pierdas la oportunidad!! Desde el 2009 no hay una oportunidad como la de estos momentos..
O por lo menos andá pensando que vas a llevar si llega a 1800..para mi el oro te lo vas a meter en el ogt
Elushi pegale una mirada al DIX. Si, con D, no con V. Capaz el limoncito te enseñe algo..
Reitero el consejo, buscá fortaleza en el retroceso para subirte porque no vas a poder creer como va a subir esto. Vos entendés lo que es buscar debajo de la superficie. Se viene se viene man, esta es la parte mas fácil, la que te da tiempo!! No te pierdas la oportunidad!! Desde el 2009 no hay una oportunidad como la de estos momentos..
O por lo menos andá pensando que vas a llevar si llega a 1800..para mi el oro te lo vas a meter en el ogt
Fin del rebote semanal??
Me parece que el rebote semanal está terminando, a lo mejor el lunes puede ser el último día para entregar la mercadería.
Lo único que veo potable es el oro, o las mineras de oro, sólo ahí tengo una posición desde mayo/2019
el resto quedará líquido para entrar más adelante.
No estoy nada seguro, pero según lo visto en crisis anteriores, 2008, 2001, 1929 etc, después del hermoso rebote deberíamos ir a buscar un mínimo, sin apuros.
Puede fallar!!!

Lo único que veo potable es el oro, o las mineras de oro, sólo ahí tengo una posición desde mayo/2019

No estoy nada seguro, pero según lo visto en crisis anteriores, 2008, 2001, 1929 etc, después del hermoso rebote deberíamos ir a buscar un mínimo, sin apuros.
Puede fallar!!!

Hasta el 1800 y el maipo no para...
Estuve pensando unas cuestiones, disculpen, pero me gusta pensar, y mas cuando no opero. Reflexiones de viernes...
1) los presis mas bold se hacen los pistolas queriendo hacer q nada pasa y....la realidad y la opinion publica se los terminan llevando puesto y declarando la 40ena (muy tarde) con ellos mismos infectados y todo. Esto es peor para la economia, porque genera mas infectados y mas tiempo de aislamiento. Caso USA, UK, Brasil.. q suerte @alferdezok cerro la frontera, Brasil es nuestro vecino...
2) con el contagion rate q tiene esto no hay q ser muy matematico pensar que puede ser un ciclo q no termina nunca. Si solo 10 personas infectadas pueden a la larga contagiar 50 mil...? Cual es el circuit breaker..? Ok, una vacuna!! No soy epidemiologo pero...alguien se puso a pensar... y si no es posible realizar una vacuna? O una vacuna a gran escala, q funcione sin efectos adversos, etc? Y si el ritmo de contagio hace q el virus mute tan rapido q inhabilita la efectividad de una vacuna? El virus es una especie, sobrevive lo mejorcito, y a mayor contagio mas ADN mutado hay y mas chances de nuevas cepas. Quizas. Esto es brainstorming
3) si el poder de contagio que tiene requiere mas tiempo de aislamiento del q se piensa? Ej. China no tiene casos, pero se arriesga a abrir fronteras con, ponele, 70 mil casos activos en el mundo? Cuando llegamos a 0 casos? Se muere la economia mundial. No hay salvate q valga, ni corporativo ni para el de a pie. Intectarian liquidez para que?
4) llendo a un plano no tragico, suponiendo que en un mes, max., aqui no ha pasado nada, como supone el pato donald...
la noticia del QE ya esta puesta, eso no va a catapultar el mkt...cual sera el driver? La gente back in the streets, de seguro. pero...podra tapar eso la nube de la duda acerca de la ciclicidad y la gravedad de la enfermedad? Lei un comentario hoy muy bueno, decia "it is a flu they said...but yet the flu didn't broke any health system".
5) finally, el verdadero driver sera una vacuna barata a gran escala 100% probada
El punto 2 de solo pensar en su posibilidad... es terrible para todes, osos, toros, teros...
buen finde. Cuidense!
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Estuve pensando unas cuestiones, disculpen, pero me gusta pensar, y mas cuando no opero. Reflexiones de viernes...
1) los presis mas bold se hacen los pistolas queriendo hacer q nada pasa y....la realidad y la opinion publica se los terminan llevando puesto y declarando la 40ena (muy tarde) con ellos mismos infectados y todo. Esto es peor para la economia, porque genera mas infectados y mas tiempo de aislamiento. Caso USA, UK, Brasil.. q suerte @alferdezok cerro la frontera, Brasil es nuestro vecino...
2) con el contagion rate q tiene esto no hay q ser muy matematico pensar que puede ser un ciclo q no termina nunca. Si solo 10 personas infectadas pueden a la larga contagiar 50 mil...? Cual es el circuit breaker..? Ok, una vacuna!! No soy epidemiologo pero...alguien se puso a pensar... y si no es posible realizar una vacuna? O una vacuna a gran escala, q funcione sin efectos adversos, etc? Y si el ritmo de contagio hace q el virus mute tan rapido q inhabilita la efectividad de una vacuna? El virus es una especie, sobrevive lo mejorcito, y a mayor contagio mas ADN mutado hay y mas chances de nuevas cepas. Quizas. Esto es brainstorming
3) si el poder de contagio que tiene requiere mas tiempo de aislamiento del q se piensa? Ej. China no tiene casos, pero se arriesga a abrir fronteras con, ponele, 70 mil casos activos en el mundo? Cuando llegamos a 0 casos? Se muere la economia mundial. No hay salvate q valga, ni corporativo ni para el de a pie. Intectarian liquidez para que?
4) llendo a un plano no tragico, suponiendo que en un mes, max., aqui no ha pasado nada, como supone el pato donald...
la noticia del QE ya esta puesta, eso no va a catapultar el mkt...cual sera el driver? La gente back in the streets, de seguro. pero...podra tapar eso la nube de la duda acerca de la ciclicidad y la gravedad de la enfermedad? Lei un comentario hoy muy bueno, decia "it is a flu they said...but yet the flu didn't broke any health system".
5) finally, el verdadero driver sera una vacuna barata a gran escala 100% probada
El punto 2 de solo pensar en su posibilidad... es terrible para todes, osos, toros, teros...
buen finde. Cuidense!
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
-
Exequiel escribió: ↑ Acá me refería a USA, restricción de la oferta por el virus y aumento de demanda por la emisión, la inflación allá debería aparecer y en un escenario de estanflación el dólar se debería desvalorizar a nivel mundial.
Encima tenes pronto bonos con tasa negativa al estilo Europa, lindo combo para ver donde poner el cash.
Me quedo tranquilo ahora,

que queda para nosotros !
nucleo duro escribió: ↑ Acá desde ya ,
sin dudas , pero no necesitabamos coronavirus para ello .
Ahora , en este contexto solo dios sabe donde vamos a ir a parar.
Acá me refería a USA, restricción de la oferta por el virus y aumento de demanda por la emisión, la inflación allá debería aparecer y en un escenario de estanflación el dólar se debería desvalorizar a nivel mundial.
Encima tenes pronto bonos con tasa negativa al estilo Europa, lindo combo para ver donde poner el cash.
-
newbie escribió: ↑ Comparto el tema del dolar y la inflacion, por eso comencé a llevar oro, pero no creo que esto del covid nos lleve a un nuevo 2008, como ya dije si creo que vayamos mas abajo de los mínimos de la semana pasada, ahí empezare a comprar algo, sabiendo que es poco probable comprar en el mínimo definitivo. Pero bueno para eso están los foros para discutir puntos de vista de lo que sucede y va a suceder, después el mercado se encarga de ajusticiarnos![]()
Yo creo que esto va a ser peor que el 2008
Exequiel escribió: ↑ Acá se pudre cuando empiece a haber inflación, no te preguntaste toda esa masa monetaria con la oferta restringida donde va a ir?. Estanflación mínimo. Y el dólar?. El virus por sí solo ya hizo mucho daño, ahora falta las consecuencias de ello que la liquidez no pueda solucionar. Si todo se arreglara emitiendo acá estaríamos hablando de otra cosa.
Algo más, hoy la Fed redujo el treasury QE de 75 a 60 B por día desde la semana que viene.
Comparto el tema del dolar y la inflacion, por eso comencé a llevar oro, pero no creo que esto del covid nos lleve a un nuevo 2008, como ya dije si creo que vayamos mas abajo de los mínimos de la semana pasada, ahí empezare a comprar algo, sabiendo que es poco probable comprar en el mínimo definitivo. Pero bueno para eso están los foros para discutir puntos de vista de lo que sucede y va a suceder, después el mercado se encarga de ajusticiarnos

-
Exequiel escribió: ↑ Acá se pudre cuando empiece a haber inflación, no te preguntaste toda esa masa monetaria con la oferta restringida donde va a ir?. Estanflación mínimo. Y el dólar?. El virus por sí solo ya hizo mucho daño, ahora falta las consecuencias de ello que la liquidez no pueda solucionar. Si todo se arreglara emitiendo acá estaríamos hablando de otra cosa.
Algo más, hoy la Fed redujo el treasury QE de 75 a 60 B por día desde la semana que viene.
Acá desde ya ,
sin dudas , pero no necesitabamos coronavirus para ello .
Ahora , en este contexto solo dios sabe donde vamos a ir a parar.
nucleo duro escribió: ↑ Cuando empiecen a caer títeres en Usa vamos a ver si fue o no fue,
y si le toca a Trump ?
Acá se pudre cuando empiece a haber inflación, no te preguntaste toda esa masa monetaria con la oferta restringida donde va a ir?. Estanflación mínimo. Y el dólar?. El virus por sí solo ya hizo mucho daño, ahora falta las consecuencias de ello que la liquidez no pueda solucionar. Si todo se arreglara emitiendo acá estaríamos hablando de otra cosa.
nucleo duro escribió: ↑ Cuando empiecen a caer títeres en Usa vamos a ver si fue o no fue,
y si le toca a Trump ?
todos esos interrogantes, los casos en usa, lo del job report, etc, eso necesita digerirse, igual avisaron con las inyecciones, eso estuvo bien le puso limite
-
-
Boris con coronavirus ?

newbie escribió: ↑ Opino igual, el rebote como mucho hasta el martes, después a buscar nuevo mínimo para salir fuerte a arriba, esto del covid ya fue, solo un par de noticias para generar mas pánico, aumente el short, pero ya si se dan los pisos de la caida de la semana pasada empiezo a ir comprando
Más que ya fue yo te diría que es el principio..
los findes le pegan duro al mercado de corona, le dan tiempo de reflexionar, y ahora esta entrando en usa fuerte, la semana q viene va a estar jodida emho
gonza_inv escribió: ↑ Dieron con todo la última media hora. Parece que nadie se quería quedar comprado durante el finde. Igualmente en la semana metió un lindo rebote de varios días, tal cual veníamos comentando. Quizás se puede extender hasta el martes, cierre de mes y de Q. En Abril creo que seguirá la baja. Se comenzará a ver el impacto en los balances, outlooks, incremento del virus, etc.
Opino igual, el rebote como mucho hasta el martes, después a buscar nuevo mínimo para salir fuerte a arriba, esto del covid ya fue, solo un par de noticias para generar mas pánico, aumente el short, pero ya si se dan los pisos de la caida de la semana pasada empiezo a ir comprando